lunes, 25 de agosto de 2008

No es por gusto

Hoy abría el periódico Europa Sur su edición digital con la imagen de un tremendo accidente en la N-340 a la altura de Vejer en el que fallecen cuatro jóvenes de Algeciras. Todavía no se han aclarado las causas de este pero, al parecer, la velocidad tuvo mucho que ver.
Como todos sabemos pocos kilómetros antes es donde se acaba la autovía para convertirse en una vía de doble sentido. No sé si este accidente se podría haber evitado de existir ya el desdoblamiento de esta carretera pero la probabilidad y las estadísticas irían muy a favor de esta afirmación.
Desde hace mucho tiempo las autoridades locales llevan reclamando una mejora global en las comunicaciones de la comarca y casos como este los apoyan. Nuestra economía depende de esto y en los tiempos que se avecinan el tener una buena infraestructura de comunicaciones nos hace más competitivos.
Por otro lado, la autovía antes mencionada tiene prevista su prolongación pero siguiendo la actual dirección, Cádiz-Algeciras, cuando lo más práctico , por densidad y uso, sería retomarla desde Algeciras para encontrarse en Vejer. De este modo Algeciras y Tarifa se verían por fin unidas y se solucionarían los tremendos problemas de atascos que cada año venimos sufriendo.

Nuestro más sincero pésame a los familiares

25 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si existe Dios pero si es así es un chapuzas.
Desde aqui mi mas sincero pesame a las familias, de las cuales conozco a los padres de uno de los fallecidos, concretamente el de 26 años y darles un gran abrazo.
Siempre es duro que se te muera un familiar querido pero creo que el dolor más grande que puede haber es que se te muera un hijo.
Un abrazo y hay que seguir adelante, la vida es una putada.

Anónimo dijo...

Anteponiendo el pesame a los familiares y el respeto a los fallecidos, queria comentar que la culpa de estos siniestros es casi 100% del conductor. Yo creo que un coche no queda asi si hubiese ido por debajo de la velocidad maxima de la via. Si hubiese autovia, probablemente se correria mas y el resultado seria parecido. Pasa a diario.

Anónimo dijo...

¿cuántos accidentes se producían en la antigua carretera vieja de los Barrios - Jerez, y cuantos se producen ahora?, la respuesta es muchos menos. La autovía reduce el índice de siniestros, ya que entre otras cosas evita los choques frontales. En una autovía puede que hubieran tenido el mismo accidente, pero quizás hubieran salvado la vida alguno de ellos.
Por otro lado, todos hemos sido jovenes y alguas vez hemos cometido alguna imprudencia y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Anónimo dijo...

Desde lo más profundo pido a Dios por los fallecidos y por los familiares para que, a pesar de la trsiteza, puedan seguir adelante en la vida.

Juan de Dios RD

Anónimo dijo...

En primero lugar lo siento de veras por los fallecidos y sus familiares. No obstante, creo que aunque no existe autovia, la culpa sera achacable casi seguro al conductor del vehiculo siniestrado. Debido a que la carretera se encuentra debidamente señalizada. Hubo otro joven algecireño muerto recientemente en accidente de tràfico en Pelayo (Imprudencia, Alcohol, Drogas, Despiste, Cansancio, Vuelta de la marcha de Tarifa). Casi seguro que un compuesto de todo lo anterior y perdonemen que piense mal por si me equivoco. Pero debido a mi profesion y la experiencia acumulada durante años, me extrañaria mucho que fuera todo lo contrario. ( es decir fortuito y sin culpa del chaval)Hoy al parecer y segun Europa Sur, otro chico de 22 años ha sido encontrado muerto en Algeciras, puede que de una paliza. En fin! Que es lo que esta pasando? Me temo que no seran los ulitmos y que moriran muchos mas en circunstancias parecidas. Por que lo digo? Pues por que lo puedo afirmar casi con certeza, ya que la mayorìa de las veces estos percances son debido a la influencia que ejercen sobre los jovenes una serie de factores, tales como: exceso de velocidad, alcohol, drogas y falta absoluta de las mayoria de nuestros jovenes ( en particular los algecireños y adoptivos como tambien en este caso el marroquì fallecido)de civismo. Solo hay que darse una vuelta por Algeciras par comprobar como hacen caballos con los ciclomotores, derrapes con Quads, etc etc. La solucìòn seria desde mi punto de vista: a parte de la ¡Autovia Ya! de Vejer a Algeciras. Mas mano dura de los padres y de las instituciones hacia los jovenes infractores y problemàticos. !No a las drogas¡ ! No al alcohol¡ Campañas de educaciòn vial. Inculcaciòn de mas civismo y educaciòn de nuestros jovenes (muchos de ellos se caracterizan por la falta absoluta de respeto hacia sus progenitoresn eeinstituciones, etc etc. Me permito una observaciòn sobre uno de los ocupantes del vehìculo siniestado, de al parecer origen marroqui y de 19 años. Si es el que pienso ( quizas me equivoque, pero residiendo en la "Barriada de las Colinas" y teniendo en cuenta la edad, creo que se podrìa tratar de uno que conoci hace aproximamdamente unos 5-6 años. No me lo tomen a mal pero era un prenda! Se dedicaba a fumar porros, romper botellas de cristal en la via pùblica, derrapajes con motos, tirar cascos de motos por encima de los coches tanto de entrada como salida direccion Rotonda del Milenio desde la Barriada de las Colinas a Doña Casilda y viceversa etc etc.
Referente a la observaciòn anterior espero que no me lo tengan en cuenta. Pero ya hace años este chico (siempre y cuando sea el mismo) y a sus amigos destacaban por su mal comportamiento e incluso se veia venir.

Anónimo dijo...

¿Que hubiera pasado si en vez de un camion, de frente hubiera venido una familia que fuera a pasar un dia en la playa? Pues que estariamos hablando de muchos más muertos, y estos, totalmente inocentes. Las imprudencias se pagan y en algunas ocasiones demsiado caras.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los dos mensajes anteriores. Si el otro vehiculo hubiese sido un trabajador a su puesto de trabajo, una familia con niños, o cualquier persona respetando las normas de circulacion, probablemente les hubieran jodido la vida un grupo de inconscientes.
El que alguna vez todos hayamos cometido alguna imprudencia no excusa que deban cometerse. Es necesaria mas educacion y mano dura.

Anónimo dijo...

De verguenza la actitud de la Polícia Local en el tanatorio, mientras el Alcalde se ofrecía a los familiares de las víctimas, la Policia Local se dedicaban como buitres a multar a los numerosos asistentes al mismo, que ante la imposibilidad de aparcar el vehículo no
dudaron en estacionar donde pudieron para dar un sentimiento de apoyo a las familias. Policia Local de VERGUENZA¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Anónimo 14,12, de verguenza no, primero entérate bien de como son las cosas y luego critica. Yo estuve allí, y varios vecinos de la zona se acercaron para preguntar por ciertos coches mal estacionados que no los dejaban salir de sus garages y como nadie dijo nada, llamaron a la Policía y esos vecinos fueron los que denunciaron el hecho. Con esto no quiero defender a nadie pero es de justicia, informarse para opinar y mucho más para juzgar y acusar como lo estás haciendo tu.

Anónimo dijo...

Vayan por delante mis condolencias a las familias de estos jóvenes, que han perdido la vida de forma tan tremenda.

En la columna de opinión de El Faro Información de hoy Jose Manuel Jimenez hace una reflexión sobre los medios de comunicación y llega a decir: “Cuando ocurre un accidente de tráfico, existen tantas versiones como protagonistas intervienen y testigos hay”

Creo que Jose Manuel está en lo cierto existen tantas versiones como protagonistas y creo que es aventurado ir repartiendo responsabilidades sin conocer las circunstancias concretas que se han producido en este o en cualquier otro suceso.

Antes de hablar de "velocidad", "distracción" o cualquier otra causa, es necesario investigar pormenorizadamente todas las posibles causas. A ello están dedicados los equipos de investigación de la guardia civil y la policía y finalmente serán los jueces los que establezcan esas responsabilidades.

Dejemos a los profesionales realizar su trabajo y no hagamos acusaciones prematuras que en nada contribuirán a resolver este caso concreto ni a encontrar soluciones para otros accidentes no se produzcan.

Anónimo dijo...

En mi comentario no acuso a nadie, simplemente digo una realidad.¿Cuántas puertas de garage hay cercanas al tanatorio?¿Cuántas multas pusieron?, No todas las multas se las pusieron a los que aparcaron en las puertas de los garages, y sino tu eres el que tienes que informarte.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anonimo de las 17:40 sobre que la autovia reduce el numero de accidentes, desgraciadamente y segun palabras de la propia junta de andalucia, el tramo que falta desde Vejer hasta Algeciras, no es un objetivo a realizar proximamente y hasta el año 2012 no habrá presupuesto para empezar el proyecto, es decir, que hasta el año 2015 como muy pronto no tendremos autovia y seguiremo sufriendo este tipo de accidentes tan terribles.

Anónimo dijo...

Joder no acusas a nadie dices, pues no sé leete tu mismo ...dices de verguenza y en mayuscula, si eso no es acusar, que venga alguien y lo vea. Te vuelvo a repetir, estuve allí cerca de los agentes, y lo que yo vi, dista mucho de lo que tu cuentas,y te digo otra cosa, no solo de garages sale la gente, allí mismo el estacionamiento es en linea, y la doble fila era colosal, te vuelvo aconsejar ya no solo que te informes, sino que no acuses tan a la ligera,luego pasa lo que pasa, patinas!

Anónimo dijo...

La Policia Local ha estado realizando su trabajo, y si ha multado a aquellos que habían estacionado en segunda fila, me parece perfecto ya que no podemos justificar el saltarnos las leyes sea por la causa que sea, en este caso justificarla con el dolor sentimental. Personalmente y por desgracia he tenido que asistir en más de una ocasión a velatorios en ambos tanatorios, estoy de acuerdo con que hacen falta aparcamientos en la zona, pero en lugar de aparcar en doble fila, podemos ir con más tiempo y tampoco pasa nada por aparcar algo más lejos y andar unos cuantos metros más.

V.L.03 dijo...

Ante todo quiero mostrar mi respeto por las víctimas y hacia sus familias.

Una vez dicho esto quisera hablar de dos cosas.

1º De lo que es el accidente en sí no hay que olvidar que por lo que se ha podido leer en los periódicos los culpables del accidente fueron ellos, y como ya han dicho... ¿y si en vez de ser un camión y salvarse el chofer hubiera sido un turismo hubieran muerto también otras personas por la imprudencia de estos? Creo que la autoridades (no solo las locales) deberían de ser más expeditivos a la hora de sancionar ciertas conductas para evitar ciertos comportamientos al voltante.

2º En cuanto a lo del tanatiro. Es cierto que en ambos tanatorios no hay muchos aparcamientos pero también no deja de ser cierto que en esta ciudad somos todos demasiado cómodos y no nos gusta alejarnos mucho del coche, por lo que, a veces, entorpecemos la circulación y molestamos a los demás. ¿Cuantas veces vemos como paran los vehículos en mitad de la carretera para que se bajen personas con toda la tranquilidad del mundo?¿O esos camiones de mercancias que teniendo una zona de descarga a 15 metros se dedican a cortar el tráfico en mitad de la calle para descargar en la puerta? Lo peor es que encima si le recriminas la acción en los mejores casos te dicen que te esperes y te aguantes (por no decir otra cosa) o en otros casos te amenazan e increpan.
No creo que de esto último se pueda encargar la policía, solo bastaría con cierto comportamiento cívico por parte de muchos de nosotros.

Saludos a todos.

espero no haber molestado a nadie...no era mi intención.

Anónimo dijo...

v.10.3, estoy de acuerdo contigo en la comodidad de la gente de Algeciras, pero creo que es algo que se prodía arreglar con una buena línea de autobuses.

También querría preguntarle a alguno que le parece perfecto que multen en la puerta de los tanatorios porque no multan durante la feria con tanta eficacia. En feria, Algeciras es la ciudad sin ley, los coches aparcan hasta en la autovía, algo inaudito, y raro es que multen a alguien, y durante la cabalgata no digamos.
Otro ejemplo es durante los fines de semana de botellón, la gente aparca hasta el tercera fila con los agentes delante, ponen los vasos de cubatas encima de los coches, la música a toda voz y no pasa nada.Y ahora no me digan que eso no pasa que lo he visto mil veces.
Simplemente quiero decir con esto que es cierto que las normas estan para cumplirlas pero algunas veces hay que tener un poco de conciencia.
Algeciras es una ciudad donde cada vez tenemos menos sitios donde aparcar de forma gratuita, por tanto deberíamos de fomentar el transporte público.

Anónimo dijo...

Para el Sr. tekila decirle, que en ese momento no se denunciará por que no hay denuncia publica como la hubo en el tanatorio,no es que la patrulla fuera alli, es que los vecinos, gente como tu y como yo, llaman. Por otro lado, segun me consta en la feria se ha denunciado igualmente y para tema de la autovia, es competencia de GC. Como tu dices, conciencia, pero de todos ehhh, que luego seguro que te tapan el coche para ir un padre de familia a la farmacia y seguro que eres el primero en llamar a la policia.Conciencia.

Anónimo dijo...

Anónimo 23.07 decirte que veo que estas bastante informado sobre el tema, pero creo que lo que dices no es del todo cierto, para que te multen no es necesario que haya una denuncia previa, el propio agente puede formular la denuncia si asi lo considera oportuno.
De todas formas decirte que estamos en el mismo vando, no soy de los que aparcan en cualquier sitio, soy de los que prefieren pagar el dinero y aparcar en un parking privado.
Tampoco quiero desviarme del tema que trata la noticia y desde aqui darle un fuerte abrazo a Paco y decirle que Javi siempre estará entre nosotros.

Anónimo dijo...

Al anónimo Policía Local de las 23.07, decirle que no creo que tekila fuese en contra de este colectivo cuando ha recriminado lo que decía en su comentario. Muy mal por su parte el tema de lo que ha de haber una denuncia previa, ahí se ve el talante de trabajo y lo que velan ustedes para que se cumplan las ordenanzas, a ver si de una vez les da por actuar de oficio en lugar de esperar a que seamos los ciudadanos quienes les llaman ante cualquier situación. Por último decir que es cierto que la Guardia Civil ha estado multando en el tema de la feria, y que aunque no es competencia de la policía local, recuerden el año que pase algo en la autovía el tema de las competencias.

Anónimo dijo...

Joder macho, ¡Como os gusta mezclar las churras con las merinas!. Si la policía local denunció en la zona del tanatorio sería por requerimiento de algunos ciudadanos que no podrían mover sus vehículos gracias al "civismo" de algunos otros ciudadanos. ¿Alguien sabría decir cuantas veces hay funerales en los distintos sanatorios y cuantas veces aparece la policía local para denunciar a los vehículos de los asistentes?.

Lo que no quiere decir que la policía local no esté actuando de oficio cuando se comenten incumplimiento de las normas, como es, por otra parte, su obligación. Y si no que se lo pregunten a todos aquellos que son denunciados diariamente, estos seguramente pensarán que la policía se pasa y que debería denunciar menos. Hay gustos para todo y todo depende de en qué parte del burladero te encuentres.
La policía no necesita de la denuncia ciudadana para denunciar de oficio, pero en determinadas circunstancias si actúa es por demanda ciudadana.

En la feria la Guardia Civil ha denunciado poco y no se si llegaron a retirar con la grúa a alguno de los vehículos mal estacionados. Todos pudimos ver como en la autovía hubo vehículos estacionados en el arcen durante toda la feria, así que los civiles trabajar en ese lugar trabajaron poco.

Chico, eres un dechado de perspicacia, como aquél otro de digno recuerdo. ¿Cómo has deducido que el anónimo 23,07 es policía?.

Anónimo dijo...

Logicamente la pregunta anterior era esta: ¿Alguien sabría decir cuantas veces hay funerales en los distintos tanatorios y cuantas veces aparece la policía local para denunciar a los vehículos de los asistentes?.

Ha sido un lapsus teclae, jejeje.

Anónimo dijo...

yo me quedo alucinado, soy el anónimo de las 23, pero que yo no soy policia, me vuelvoa identificar aqui diciendo, que yo estaba allí y vi la actuación de los agentes y de los vecinos que denunciaron el hecho a la policía, previamente este vecino, estuvo buscando en el tanatorio a los propietarios de los mismos, pero alli nadie sabía nada. Que os lo quereis creer bien, que no, pues cada cual. Yo creo que poco civismo hay, y y tengo coche ehhh, y aparque en el piruli y me di mi paseo con la consiguiente cuesta arriba a la vuelta, pero claro aparacar en la puertta mola mas!!!! Civismo? Oficio? Feria? Autovia? a mi que contais...he participado por aclarar algo que vi con mis ojos, pero si preferis descargar contra un colectivo que fue a trabajar alli porque los llamaron, eso es otra cosa.

Anónimo dijo...

21: 46, das pena, te jartas de eskribi y no te hacen ni puto caso jueee

Anónimo dijo...

Pues tu me has hecho caso, se ve que eres un impenitente admirador y seguidor mio. Con eso me doy por contento.
Gracias por leerme, jajajaja.

Anónimo dijo...

Un narcisista redomado, bien pagado de si mismo no se conforma con un solo lector, no mientas. Eso si, antes revienta que reconocerlo. Me voy de vacances, nos vemos a la vuelta. Buscate a otro...Asi es la vida amigo.