viernes, 3 de abril de 2009

Centralización=Comodidad=Gestión


El edificio de la imagen es el "Diego Salinas", como se le llama en San Roque. Son unos antiguos cuarteles que el ayuntamiento adquirió y donde, poco a poco, está ubicando gran parte de la administración. En él está la Escuela de Idiomas, la gran y muy visitada biblioteca, juventud, empleo, etc. Incluso tiene una bar-cafetería muy bien llevado y pronto la sede del Ayuntamiento se trasladará aquí.
Nosotros, sin embargo, transformamos nuestros cuarteles en bloques de viviendas o los tenemos abandonados. Nos pasamos media vida yendo de la oficina de recaudación en plaza Verboon a Lola Peché con parada en el registro para recoger una nota simple. Si hasta tenemos dos ayuntamientos.

7 comentarios:

Rabietas dijo...

Parece que actuar así sería lo lógico porque genera beneficios para los administrados. A lo mejor es que actuando de la forma que se ha hecho en Algeciras tambien ha habido beneficios.. simplemente que los "administrados" han sido menos.

Anónimo dijo...

Lo gracioso es que luego el ayuntamiento pretende recaudar el dinero que nos pertenece para hacer obras y sale media Algeciras a la calle. A lo mejor quereis que compre locales o los construya con los billetes que salen de los árboles del cristina.

Anónimo dijo...

Para anónimo, el Ayuntamiento va a subir el IBI para pagar la deuda que ellos han creado, 21 millones de euros en 2007. Lee el plan de saneamiento y lo leerasen las primeras páginas. Tambien leereasm creo recordar que han subido la plantilla municipal en 148 puestos más en los ultimos 5 años.
Asi que lo que dices no es cierto: el dinero que va a recaudar no es para hacer obras.
Por desgracia a la mayoría de nuestros políticos les importa muy poco Algeciras y son unos pésimos planificadores.Como ejemplo te puedo decir que Rosario Espejo prometió solucionar el problema de las aguas fecales hace dos años, visitó la barriada y la respuesta hay está, si visitas la calle Petunia de La Granja verás que los politicos tratan a los vecinos como si fueramosy permiteme esta expresión "una mierda"(por la de mierda que hay a mens de seis metros de decdenas de viviendas). pasate o pasa tu correo y te envío las fotos o pidiselas Objetivo Algeciras que las tiene desde hace varios días.
Puedes bajarte el plan de saneamiento de la web del ayuntamiento, leelo no tiene desperdicio.
Y como ésto mucho más.
Saludos Ricardo.

viveydejavivir dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo y mas aún en que la mayoria de nuestros politicos les importa muy poco Algeciras, solo les importa el protagonismo personal de cada uno y las "amistades" que puedan conseguir para el futuro cuando ya no esten en algun cargo politico.

A veces no entiendo muy bien el modo de pensar de nuestros gobernantes, la gente de cualquier pueblo se la tiene contenta con tres cosas fundamentales:
-seguridad
-limpieza
-empleo

Nnguna de esas tres reglas principales se cumplen en nuestra ciudad, ni existe tampoco hoy en dia una persona que prometa que es capaz de implantar esas reglas.

En fin solo espero que en las proximas elecciones municipales no sigan los mismos, porque si no iremos aún mas a peor.

Anónimo dijo...

Parece que nadie tiene en cuenta que Algeciras dista mucho de ser una ciudad rica y con ingresos y que tiene necesidades de una capital. Se habla de carencias, de falta de reparaciones en sus calles y de muchas cosas pero los presupuestos del municipio los puede consultar cualquiera y ver que se utilizan completamente. Que hace falta más, cierto, pero es lo que hay.

UNO dijo...

¿Por qué no enlazáis esta página con el Limón Amargo?

UNO dijo...

No lo decía como sugerencia, sino simplemente pregunto por curiosidad. Gracias.