martes, 14 de abril de 2009

Espiritu Especial

LLANO FERIA

Nos llega esta foto de parte de un amigo, en la misma podemos apreciar como gran parte del llano de la feria está cubierto por grava. Esto según nos comentan, se encuentra en ésta situación debido a las dos parejas que se ven sentadas en las escaleras del fondo según sospechan, y es que parece ser que llevan a sus hijos a éste llano (cosa que nos parece normal), pero que al parecer son "molestados" por unos patinadores que van al mismo, mejor dicho, que van a éste lugar porque es el más alejado de todo el llano, con lo cual su pretensión es la de no molestar ni sufrir accidentes con las personas que conjuntamente hacen uso del mismo lugar pero de forma civilizada. Lo que no podemos ver nada civilizado es que a un par de familias se les antoje una parcela en concreto del llano y para evitarse tener vecinos que la ocupen hagan lo que han hecho, echar piedras por toda "su" parcela para que los de los patines los dejen tranquilos en su rincón, habiendo en el parque feria un lugar (parque) habilitado para niños, y sin tener la conciencia de que unos cuantos quieran molestar lo menos posible colocándose en una esquina del llano, cosa que no ocurre con un par de niños jugando en el lugar que quieran del llano. En éste acto se ve la educación y el civismo de la gente "de alguna gente" de Algeciras que por el mero hecho de decir yo llegue antes, se cree con derechos tales que se permiten hasta la desfachatez y el bajunerio de ensuciar las calles y lugares de nuestra ciudad para así "tomar el territorio", teniendo en cuenta de que no solo quizás fastidien a los aficionados al patín, sino que el llano es usado a todas horas y por muchas más personas y por desgracia solo se limpia los martes. Como diría aquel "manda huevos", pero es lo que tenemos y por desgracia el pueblo lo hace la gente que lo habita y para mal de todos gente como ésta nos sobra.
Si contásemos en la ciudad con instalaciones para la práctica de estos deportes, seguramente no estaríamos reflejando este tipo de actuaciones, "aunque gente hay pa to". Quizás estas instalaciones hubiesen tenido mejor aceptación que el tema de las bicicletas, que pocos las usan. Sin duda, no estaría de más y viendo como vemos la gran afluencia de gente patinando, en bici o en patinete que va por el llano de la feria, que nuestro ayuntamiento echase un vistazo por otras ciudades en las que se pueden ver lugares habilitados para patinadores, ciclistas, patinetes, etc y nos sorprendiese con alguna instalación en la que todos podamos disfrutar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ASÍ LE LUCE EL PELO A ESTE PUEBLO

Anónimo dijo...

Es increíble, inaudito e inmoral esta práctica, vale que al pueblo se nos prometió hace algunos años el velódromo en la parte de San Bernabé, que contaría con pistas para el ciclismo, gradas y en su parte central una zona para los patinadores, y skaters, PERO ESTO NO ES FORMA DE PROTESTAR, Sr Herrera mire su pueblo y actue ya como debe, saque los colores a D. Patricio González y hágale que cumpla la parte que prometió por la parte que se ........

Anónimo dijo...

Y qué tiene que ver Tomás Herrera y Patricio González con esto?, parece que la gente se obsesiona y ve conspiraciones por todas partes

Anónimo dijo...

Respecto a la feria y el recinto ferial actual, creo que la soluciòn definitiva podrìa ser su traslado a Botafuegos, solucionando de esta manera la falta de espacio, problemas de ruidos, suciedad, gamberrismo, falta de zonas verdes y parques, etc. Aprovechando el problemon que se le avecina al Ayuntamiento con el contencioso sobre el aparcamiento de la Av. Fuerzas Armadas, se podrìa matar dos pajaros con el mismo tiro, es decir permitir su construcciòn del aparcamiento subterràneo, pero en vez de en la Av. Fuerzas Armadas en el Parque Feria. Es decir llegar a un acuerdo con la empresa y realizar un macroaparcamiento debajo del recinto ferial (al menos 2.000 plazas)con opcion de aparcamiento por rotaciòn, alquiler o de compra. Las ventajas serìan: No dañarìan la Av.de las Fuerzas Armadas recientemente arreglada y acondicionada, tampoco a los bloques de pisos, no originarìa coste alguno para las arcas municpales el tener que pagar costes judiciales, indemnizaciones millonarias, creaciòn de puestos de trabajo, aparcamientos suficientes para los vecinos de las barriadas colindantes, aparcarmientos para las personas que vayan a realizar gestiones en Hacienda, Comandancia G.Civil y futuro edifcio de la Seguridad Social, etc. Se recaudaria dinero suficiente como para poder realizar en la superficie un auditorio al aire libre, instalaciòn de canastas, porterias, carriles bici, al menos dos parques infantiles, fuentes, dos quioscos (conllevaria mas puestos de trabajo), zona de aprendizaje de Seguridad Vial, gran fuente en el centro, arboleda y bancos. etc A cambio de la concesiòn administrativa de este macroaparcamiento se podrìa construir en la zona de Botafuegos un nuevo recinto ferial con todos los servicios (adaptado a la futura circunvalaciòn). No creo que sea un sueño lo veo posible de realizar. Por que no en Algeciras? Se esta conviertiendo en una gran ciudad pero con muchas deficiencias. Este parque actuaria como un gran espacio libre y pulmon verde para el disfrute de los ciudadanos y los que nos visitan. Algeciras necesita ese cambio que se merece. Ojo! En el auditorio al abierto se podrìa coronar a las reinas y celebrar espectaculos pùblicos, como teatros, etc. Tambien supondrìa para los visitantes de las corridas y otros espectàculos (conciertos), que se celebraran en La plaza de toros de las Palomas, el poder disponer de aparcamientos suficientes. Aun mas, rizando el rizo, por que no habilitar los bajos de la plaza para restaurantes, cafès, etc?

Rai_Dosell dijo...

Buenas.

Me parece muy curioso observar que la mayor parte de los comentarios se centran en comentar o criticar el lugar donde se ha producido el HECHO, sin poner la atención en lo relevante, que es el HECHO y que creo que es el motivo del post.

Me parece que Churchill dijo "que cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece" y si los ciudadanos no somos capaces de hacer autocrítica y eludimos nuestras responsabilidades no podemos andar recriminando nada.

En este caso, si los hechos son como se describen en el post es vergonzoso que un grupo se crea con derecho a apropiarse de una extensa parcela para que el resto de ciudadanos no les moleste

Un saludo

Anónimo dijo...

Amigos, creo y entiendo leyendo todas vuestras opiniones que el hecho además de grave es para dar unas lecciones de kunfú a quién lo hizo, pero os veo muy metidos en manteca dando soluciones para que no produzcan estos hechos, desde un nuevo recinto, un nuevo megaaparcamiento, un nuevo parque feria pero creo que nadie toca esos temas porque se espera que el pueblo hago con ellos lo que hizo el otro día con las piedras.Veremos a ver quién es el guapo que le toca la ubicación de la feria a los "especiales" que para eso sí que hacen honor en su nombre (Me parece genial Botafuegos, La Menacha, Alamillos o El Cobre para el nuevo y futurista parque feria)

Anónimo dijo...

Es oportuno criticar el hecho, aunque la publicacion tiende a señalar el sintoma: es decir vecinos que tiran piedras ¿para?
¿para qué?
Si es para fastidiar se critica, o si cómo se afirma es para quedarse todo el espacio también se critica pero si lo hacen para que un ciclista despistado no machaque a su hjo de tres años, se critica y se entiende esa acción inadmisible, pero ¿es culpable el ciclista?, ¿el patindor? tampoco tiene toda la responsabilidad el ciclista ni el aptinador. El problema de fondo es la mala organización del espacio. Solo falta una valla y que nos echen como borregos dentro y nos la apañemos.Y pasará esto y pasarán más cosas que no vemos, ya que es fácil que en este desorganizado espacio las personas choquen y hayan accidentes.
preguntemosno, ¿porque llega la gente a hacer esto?

Saludos Ricardo

Anónimo dijo...

La gente hace esto porque la irresponsabilidad y el "cojo lo que quiero" son parte de este pueblo. En cualquier lugrar del mundo encuentras espacios como el parque feria donde conviven ciclistas con peatones, patinadores y niños, y no pasa nada.

Anónimo dijo...

Pues, aquí cuando pasan rápidos patinadores y ciclistas hay que tener ciudado de no chocar con los niños pequeños.
Ricardo.

Anónimo dijo...

Pues ahora además los niños pequeños tendrán que tener cuidado de no caerse en la zona de los pedruscos y abrirse la cabez, es que somos más burros...

Anónimo dijo...

Cierto, desorganización y además los pedruscos.
Ricardo.

Anónimo dijo...

Me encantaria que abriesen una noticia sobre el Futuro Tranvía que pondran en Algeciras y todo el Campo de Gibraltar. Creo que es una gran noticia para nosotros :)
¡Gracias!


Una ALgecireña :)