viernes, 24 de abril de 2009

Estación Marítima


Hoy he recibido un correo en el que una usuaria frecuente de la estación marítima de Algeciras se queja del trato que reciben nuestro vecinos de Ceuta en el paso por esta. Me parece increíble que muchas de las cosas que me cuenta la tengan que sufrir a diario muchos trabajadores y visitantes tanto de Ceuta como de la comarca. Aunque es un poco largo merece la pena leerlo. Transcribo partes de este correo:

"Una cosa bastante habitual es el trato de borregos que nos dan a los de Ceuta. Llegas corriendo para no perder el barco, muchas veces después de hacer muchos km o los estudiantes cuando vienen de vacaciones y te encuentras que en la venta de billetes te engañan de mala manera. Por ejemplo a mi sobrino esta Navidad sabiendo que habían cortado los barcos le vendieron el billete y le aseguraron que salia. Después lo quisieron dejar fuera del barco grande, se coló y un policía portuario le increpó y después de discutir un rato le dijo que la culpa era nuestra porque ellos nos tratan como borregos y nosotros lo consentimos. Lo de que te vendan el billete aunque sepan que no hay barco y te engañen diciendo que sí es habitual. A mis hijos se lo hicieron también en el puente de Andalucía.
Cuando viene gente a pasar el día les intentan vender el billete de ida y vuelta, haciendo que por huevos se tengan que acoger a unos horarios que puede ser que no te vengan bien, y te dicen que no hay problema, que te montas en cualquiera, y no es cierto, las compañías están compinchadas de dos en dos.
Si pides una hoja de reclamación, hay señoritas de algunas compañías que se niegan a dártela y te ponen pegas, después de montar el pollo lo consigues claro.
Hace poco me contaron un caso de un problema con el DNI y el que mueve la pasarela la retiro con 5 ó 6 personas encima para que no embarcaran, un peligro, si se cae alguno lo matan y encima era el ultimo barco y se tuvieron que quedar ahí tirados en la estación toda la noche.
Y respecto a la estación como edificio es una mierda. Los pasillos para embarcar o desembarcar son interminables. Si viene una persona mayor, o alguien con muletas o cargados de maletas, que van muchos, es un horror, para una persona mayor es inhumano. Solo existe una cinta de esas para andar rápido que es bien cortita, y la mitad , por no decir la mayoría de las veces esta parada, nunca funciona.
Todos los pasillos que tienes que recorrer son sin cristales, osea solo el techo. Imagina con la lluvia de poniente que se mete todo para dentro, llegas chorreando. Con las levanteras te mueres de frío. Aquí esta entera cubierta, no te mojas, son pasillos cerrados, hace ya muchos años que no son como los de ahí.
Ciertamente la estación de aquí ha evolucionado mucho mas que la de allí, es más cómoda y manejable."


Al igual que la cara es el espejo del alma, nuestras fronteras lo son de la ciudad. Una ciudad que se jacta acoger a sus visitantes no puede permitirse este tipo de situaciones.
Para terminar, me gustaría dar desde aquí un saludo a nuestros vecinos de Ceuta quienes, no debemos olvidar, tienen que sufrir la autopista más cara de Europa y, al parecer, la que está en peores condiciones.

4 comentarios:

erin dijo...

Gracias por acordaros de los caballas, de lo que sufrimos y padecemos para poder pasar a la península. Todo esto que nos cuentas es cierto y más. Solo correjirte en que es la autopista más cara y corta del MUNDO, algo increible.
Esperemos que poco a poco y con nuestras denuncias algún dia consigamos algo.

Una sufridora caballa

UNO dijo...

Pero si es que sois borregos...

Anónimo dijo...

Mi novia trabaja en el barco....y más de una vez le he tenido que plantar cara a uno ceuta por insultar y amenzar a mi novia....señores la culpa es de más arriba,ellas sólo son trabajadoras!!!!....y atodos los retrasados decirles..que cuando hay mal tiempo los barcos se retrasan...es de lógica,pues algunos son tan retrasados que se cree que la culpa es de los barcos...

un abrazo

Algeciras al minuto dijo...

Esto es bueno que todo la cuidad de Algeciras estén informados con las acontecimientos que pasan.