jueves, 5 de marzo de 2009

¿Abuso de poder?

Un sábado del Mes de Febrero/09, 7:00 AM, Hospital Punta Europa.
Fotografío el coche de la Policía Nacional aparcado en el paso de peatones (el que aparece en la foto) y otro aparcado en zona amarilla a 5 metros de este. Pienso, bueno estarán en una urgencia. Entro en la cafetería y allí están los cuatro polis desayunando sin ningún tipo de prisa. A las 7:30 abandonan la cafetería y cada uno por su lado. El problema es que a menos de 10 metros había aparcamientos libres, ya que a esta hora hay poca gente en el Hospital. Pregunto a los entendidos: ¿ es correcto esto que hace la Policía? ¿Pueden tomarse tantas libertades?.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque apoyo a los cuerpos de seguridad del estado en su trabajo diario, son ellos los que deben de servir de ejemplo al resto de los ciudadanos con su comportamiento y este de la fotografia no es lo mas corresto porque sirve para que algun despechao diga "pues si ellos lo hacen yo tambien"

Anónimo dijo...

Algecireño se te está subiendo el blog a la cabeza. Sinceramente esta entrada está fuera de lugar.

Anónimo dijo...

Algecireño,a alguien le ha molestado esta entrada, porque será?. No quieren que sus jefes sepan lo que hacen mal? uy, uy

Anónimo dijo...

Vaya Vergüenza de policias.

Anónimo dijo...

ESTOS SEÑORES APARCAN NOMALMENTE AHI PORQUE EL SITIO RESERVADO PARA LOS SERVICIOS OFICIALES SIEMPRE ESTA OCUPADO POR PERSONAS QUE VAN AL HOSPITAL Y POR NO PAGAR 7O MISEROS CENTIMOS AL VOIC-AL APARCAN EN LOS LUGARES OFICIALES O DE LOS TAXIS, Y ESTOS POLICIAS POR NO PUTEAR Y LLAMAR A POLICIA LOCAL PARA QUE RETIREN LOS VEHÍCULOS Y LOS DENUNCIEN APARCAN DONDE PUEDEN, SIN MENCIONAR QUE SI TIENEN QUE SALIR A UNA EMERGENCIA NO DEBEN ESTAR BLOQUEADOS, COSA QUE A LOS CIUDADANOS DE ALGECIRAS LE DA IGUAL, QUE SEAN PROIRITARIOS O NO Y SI PUEDEN LES ENTORPECEN.
SEGURO QUE LA PERSONA QUE HIZO LA FOTO NO LE GUSTARIA MUCHO LA POLICIA Y CASI SEGURO QUE SU COCHE NO ESTABA BIEN ESTACIONADO, PORQUE YA CONOCEMOS ALGECIRAS...
EN SEGUNDO LUGAR YO CREO QUE TAMBIEN TIENEN DERECHO A DESAYUNAR POR QUE SEGURO QUE LA PERSONA QUE HA HECHO LA FOTO TAMBIEN LO ESTABA HACIENDO.
TERCERO ALGEIRAS TIENE UNO DE LOS INDICES MAS ALTOS DE VEHICULOS RETIRADOS POR LA GRUA DEBIDO AL MAL ESTACIONAMIENTO... ASI QUE SEAMOS MAS COMPRENSIVOS CON LAS PERSONAS QUE VELAN POR NOSOTROS, QUE CUANDO NOS HACEN FALTA BIEN QUE LOS LLAMAMOS Y QUEREMOS QUE CORRAN, QUE APARQUEN MAL U OTRAS....
PERO ESO SI SIEMPRE QUE NOS AFECTE A NOSOTROS DIRECTAMENTE EL PROBLEMA, YA QUE SI NO NOS AFECTA NO QUEREMOS NI VERLOS.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Algecireño no tiene otra cosa que hacer que estar en el hospital observando todo ,pero seguro que no ve que cuando los llaman más de una vez( a los policias) los chavales se han tenido que dejar el desayuno en la mesa y salir corriendo, pagando su desayuno sin tomarlo claro.
Y pregunto yo: no tienen derecho a desayunar como Algecireño?

Anónimo dijo...

Algecireño, lo de los cuatro polis suena un poco despreciativo no?
Parece que no te gusta mucho la policia o por lo menos su presencia?
Tendras tu algo que ocultar?
Eres el ciudadano ejemplar?

Anónimo dijo...

Si la policia ha aparcado en esas circunstancias es por que no han podido encontrar un aparcamiento mejor. Nunca es mal intencionado. A veces debido a la urgencia y otras veces por la seguridad del propio vehiculo. Me consta por experiencia que no se puede aparcar el vehiculo en cualquier sitio (aparcamiento habilitado como tal) como un ciudadano normal, precisamente por que si estuviera muy oculta hay gente que no traga a la policia y se dedican a pincharles las ruedas, cargarse los cristales, etc etc. Lo digo por experiencia. Hay mucha chusma, que no sabe o no entiende la funcion policial. Si no fuera por ellos, la ciudad seria un caos mayor de lo que ya es. Hacen lo que pueden pero no es la solucion final contra la delincuencia, mal comportamiento de ciertos individuos, incivismo, etc etc. Mi total apoyo a la policia y eso de que no hacen nada es falso. Hacen lo que pueden y lo que les faculta las leyes. Que hoy en dia es mas bien poco encima carecen de apoyo de una parte de la poblacion que trapichea con drogas o con otros menesteres. En fin, no llueve nunca a gusto de todos....

Anónimo dijo...

A mi lo que me molesta es que este blog, que tanto me gusta, es que se utilice como medio para expresar inquietudes personales que nada tienen que ver con ayudar a algo a este, por desgracia, denostado pueblo.
Resulta que echar media hora para el desayuno e invadir medio paso de peatones es abuso de poder y exceso de libertades de un cuerpo de policía que se juega la vida a diario sin medios por parte de la administración.

Lo que no me queda claro es si es ético fotografiar coches del CNP y decir donde desayunan y cuánto tiempo tardan.

Anónimo dijo...

Bueno, nosé exactamente por donde empezar. Por un lado, tan solo decir que, como dice el anónimo de las mayúsculas es cierto que normalmente el sitio reservado para vehículos oficiales está ocupado, pero bueno, vale, es un paso de peatones, aunque no creo que sea algo para poner el grito en el cielo. Lo que no comprendo es cómo hay gente que se digna a poner "vaya verguenza de Policías". Este señor tendría que tener un respeto por los que cada día se parten la cara en la calle para que todo vaya medianamente bien, porque superhéroes no son (entre otras cosas porque no existen). Y, amigo algecireño, por lo que leo eres un hombre objetivo y eso de "polis" a lo mejor puede sonar un poco despectivo lo que puede inducir que algunos mamarrachos acaben diciendo "Vaya Vergüenza de policias". Que le parezca mal me parece perfecto, quizás las explicaciones no parezcan las adecuadas, pero si un coche de Policía en un paso de peatones porque han parado a merendar es digno del foro, espero que el trabajo de cada día de los que forman el c.N.P. también lo sea, así que para empezar puede ir preguntando al que conozca porqué en el Puesto Fronterizo del Puerto de Algeciras los policías van a trabajar con su propia ropa para meterse debajo de un camión, exponga en el foro las condiciones de los coches de los agentes, y de vez en cuando ponga uno de los numerosos alijos que se incautan los policías, RECUERDE POLICÍAS NO POLIS!

Anónimo dijo...

Art.1 Codigo Civil.
El desconocimiento de la ley no exime del cumplimiento de la misma.
Es lo primero que te dicen
En este pais tan dicho a reflanes en este caso en particular le biene que ni al dedillo de:Donde fueres has lo que vieres.
La mujer del Cesar a parte de ser honesta lo deve aparentar.

Anónimo dijo...

LA POLICIA TIENE QUE DAR EJEMPLO. APARCAR EN UN PASO DE PEATONES ES UNA DE LAS CONDUCTAS MAS INCIVICAS QUE SE PUEDEN COMETER, APARTE DE IRREGULAR. MUY BIEN ALGECIREÑO, HAY QUE PONER A TODO SEN SU SITIO.

Algecireño dijo...

Aqui no se critica que los policias desayunen, ni que tengan media hora para desayunar. Expongo que porque aparcan en un paso de cebra, cuando habia aparcamiento a menos de 5 metros. Y lo de "polis" no lo puse de forma despreciativa, era una forma más corta de escribirlo. En este foro se discuten varios temas y en ninguno cuando he criticado a otros oficios en un asunto particular, se ha puesto el grito en el cielo. Aqui estos señores lo hicieron mal y pregunté que qué le parecia al foro.Y nada más,por cierto, tengo muy buenos amigos policias.

Anónimo dijo...

Sr.Administrador le invito a que se lea la ley seguridad ciudadana 1/92, en este texto se disiparán todas sus dudas de donde.como y cuando pueden aparcar los agentes durante su servicio. Le brindo esta oportunidad, ya que aquel, que emite un juicio de valor sin tener conocimiento de ello y provocando que se viertan otras acusaciones en su blog, debe tener la opción de retractarse y pedir disculpas, en cuanto verifique su desconocimiento en la materia. Con la única intención como siempre, de ayudar.Laura.

Algecireño dijo...

Querida "Laura", me lo leí antes y ahora tras tus indicaciones lo he repasado otra vez, y en ningún sitio dice que cuando estén desayunando se pueda poner el vehiculo donde lo pusieron y "más" cuando a menos de cinco metros había aparcamiento. No quiero entrar en polémica, pero las cosas se pueden hacer siempre mejor y debemos hacerlas lo mejor posible para no afectar a los demás. Gracias de todas formas por tu información.

Anónimo dijo...

Estos aparcan así cada dos por tres, recuerdo en Reconquista cuatro coches parados en doble fila sin estar realizando los agentes ninguna actuación urgente y con zonas de aparcamiento libres a menos de 2 metros. No veas la que armaron con la circulación. Por no mencionar las graves infracciones de tráfico que cometen la Policía Local...Y hay que callarse. Aquí en Algeciras resulta muy fácil dedicarse a la política o ingresar en Cuerpos y Fuerzas de Segurdidad..

ciudadano x dijo...

Señores y señoras que puedan entrar en este foro yo sugeriría que aportáramos todas las pruebas necesarias,antes de acusar,pero si es cierto que se están cometiendo irregularidades en la policía local de Algeciras y si es verdad que ante la palabra de un agente de la autoridad el ciudadano de a pie no tiene credibilidad alguna a no ser que se pueda aportar dichas pruebas, por lo que sugiero que se hagan fotografías y grabaciones que puedan verificar esas actuaciones de abuso de poder y si tenemos posibilidad darlas a conocer en los medios de comunicación a nivel regional y a nivel nacional como puede ser en televisiones y cadenas de radio,somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos entre otras cosas para que se haga cumplir la ley y la ley la debemos cumplir todos con el máximo respeto y por supuesto dando ejemplo en primer lugar la autoridad encargada de que se cumpla.