lunes, 1 de septiembre de 2008

Destrozos en El Saladillo

Publicamos a continuación una queja de una ciudadana sobre el estado del acerado del Saladillo.

" José María Ponce, miembro de la Asociación de Vecinos ‘Verde y Blanca’ se ha hecho eco de las quejas y demandas de vecinos tanto de la barriada El Saladillo como de otros lugares colindantes, en relación al estado en que se encuentra la mediana situada entre la calle Ronda Luis de Góngora y la carretera a Cádiz.
"Árboles que están provocando desperfectos en la mediana, acerado en mal estado, quitamiedos y vallas que suponen un peligro y arbustos y matorrales que crecen a su libre albedrío en el pavimento y aceras", son las denuncias más frecuentes por parte del colectivo vecinal. Ponce asegura que sobre ese lugar con estos importantes desperfectos, "se comenta y se rumorea que se proyectan distintos destinos, pero no es nada claro y los vecinos quieren conocer los proyectos y actuaciones futuras, aunque el tiempo pasa y la falta de mantenimiento deteriora la mediana".
Según el representante vecinal, desde su asociación ‘Verde y Blanca’, "no se entiende como técnicos de delegaciones municipales, tal que Limpieza, Parques y Jardines, Urbanismo, Vías y Obras, no hayan hecho acto de presencia en esta zona para valorar la situación, y tampoco nos parece que esa sea la imagen que queremos para la entrada de Algeciras por la zona Sur".
"Nos parece muy bien que el Ayuntamiento de Algeciras quiera trabajar en el Plan Estratégico Algeciras 2015 pero la realidad es que debería preocuparse también por los problemas cotidianos de las barriadas y conocer de primera mano el día a día de los vecinos que viven en esas barriadas", apostilla.No es la primera vez que los vecinos denuncian el estado en el que se encuentra este lugar a la entrada de la barriada por la zona Sur, ya que el problema, indican los propios afectados, existe desde hace años atrás sin que, por el momento, se hayan adoptado medidas de choque para, entre otras cuestiones, permitir a los viandantes, transitar por las aceras y como prevención de posibles accidentes."

Gracias Maite.

3 comentarios:

Landi dijo...

Compruebo que la habéis publicado. Os seguiré remitiendo denuncias de alcance. Un saludo.

Hornylox dijo...

No entiendo cómo puede seguir la mediana de esa avenida en esas condiciones.. y el problema sigue ahi desde hace varios años. Lo más curioso es que las aceras cercanas sí las han arreglado.

Un saludo

Unknown dijo...

No logro comprender que después de tu denuncia pública de la foto de la calle Cabo Cope sigan los postes de madera en medio de la carretera con el peligro que eso conlleva