miércoles, 3 de septiembre de 2008

Noches de parque

Noches de parque
Me comentaron hace unos días que en la zona infantil del parque María Cristina habían instalado un kiosko haciendo funciones de bar y que se estaba muy bien allí. Así que, el lunes me decidí a ir. Me pasé a eso de las ocho de la tarde con mi hijo y unos sobrinos y me quedé gratamente sorprendido. Ni en mi infancia, cuando los patos se alimentaban de gusanitos y palomitas, había visto tanta chiquillería junta en esa zona. El parque estaba a reventar y la verdad es que el fresquito de la noche invitaba a tomarse una cerveza en la terraza del bar mientras los niños disfrutaban de las atracciones. Si la remodelación de estas recupero esta zona, el bar la ha revitalizado. Durante todo el verano las noches del María Cristina se han prolongado hasta las 12, horario nunca conocido por los ahora padres.
Pero no todo fue dicha en ese día. Mi sorpresa llegó cuando, sobre las 21:30, una funcionaria del ayuntamiento empezó a desalojar el parque justo cuando se encontraba en su punto álgido. ¿Porqué ese día se cerraba antes? Mi respuesta llegó al mirar mi reloj y comprobar que era 1 de septiembre. Ya se ha acabado el verano. Da igual que el público en general pida a gritos que se mantengan los horarios hasta, al menos, la llegada del cole. Da igual que sigamos visitando las playas. El Ayuntamiento ya ha decidido por nosotros. Ya es otoño.
Desde luego, no creo que sea la forma para revitalizar el centro como últimamente se viene leyendo en prensa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que poco les gusta trabajar a los funcionarios de Algeciras, que le encantan pegarse un desayuno de una hora y media, mientras los contribuyentes y los currantes le pagamos su sueldo.

¡¡Cuanta injusticia hay en el mundo!!

Anónimo dijo...

Me supongo que te referiras a los funcionarios del Ayuntamiento de Algeciras, porque yo soy funcionario del estado y curro como el que más y no tengo una hora y media de desayuno. Ya esta bien de tanto tópico, es cierto que hay funcionarios flojos y acomodados pero tambien los hay en las empresas privadas. Para ser funcionario tuve que estudiar y conseguir superar pruebas donde había miles de personas de toda España, nadie me ha regalado nada y lo que tengo que lo he currado. Hay un secreto para ser un buen funcionario y es comportarte con las demás personas igual que te gustaría que se comportarán contigo. Simplemente eso

Anónimo dijo...

Soy el de antes y me referia a los funcionarios de Algeciras concretamente, aunque los de la Junta de Andalucia no tienen nada de que envidiarle.

Los funcionarios del Estado es harina de otro costal.

Anónimo dijo...

Déjalo, que lo has aclarado, te refieres a los funcionarios de Algeciras, dependan de la administración de la que dependan, que eso da igual. La nota distintiva no es ser funcionario, sino ser de Algeciras. Estamos apañaos. Jejejeje.

Tiene gracia, Anónimo 17:27, no aceptas los tópicos ("ya está bien de tanto tópico"), excepto si el tópico se refiere a los funcionarios del ayuntamiento. ¡Como nos gusta mirarnos el ombligo!

Anónimo dijo...

Anónimo 1910 no he dicho nada de los funcionarios del Ayuntamiento de Algeciras, simplemente defiendo a los de mi grupo que son los del Estado.Aunque podría hablar de otras administraciones me lo reservo.Simplemente decir que va en la condición de las personas, el currante lo es en la administración o en la empresa privada, igual que el que es flojo. Eso es lo que intentaba decir.

Anónimo dijo...

el flojo es 21: 46 que está tol dia mirando y escribiendo en el blog. jeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Funcionarios flojos y que no pegan golpe existen y son bastantes, aunque también hay funcionarios que se inflan a currar y les hacen el trabajo a esos flojos y ademas hay funcionarios que cobran pero ni aparecen, eso lo sabemos todos.
Funcionarios "enchufaos" también existen, unos enchufaos salen buenos y otros hay que tragárselos.
El problema esta, pienso yo, en sus jefes que son los que organizan normalmente los desaguisados y que luego se comen los funcionarios. En fin, como en botica "aquí hay de to".
Mi ilusión es que con la bombilla que nos van a regalar, aparte de superar la crisis y ahorrar energía, lo veamos todo mas claro e iluminado (eso si nos las dan potentes)y a ellos (los politicos y jefes) que sean iluminados por la gracia de Miguel Sebastian y encuentren el camino de vuelta a sus casas.

Anónimo dijo...

Ya te digo, colega, mano sobre mano, pero digas lo que digas: ombligo se escribe sin hache.

Ahí tienes toda la razón, picha, de entre toda la fauna funcionarial, es en la empresa municipal donde más enchufados hay por metro cuadrado. En ese lugar existe superpoblación de enchufados. Unos cobrando por no hacer nada, otros cobrando por estorbar (más de 1000 euros fue, según me cuentan, la subida de sueldo que obtuvo un destacado y conocido funcionario, casi na).

El "Aiun" es casi como una empresa familiar. Hay muchos cuñaos, primos, hermanos, tios, sobrinos, nueras, nueros, hijos, etc. Paquete voy a cansá si tu lo sabes ya.

Anónimo dijo...

Venía para casa después del trabajo y en la radio oigo una noticia que me deja alucinado, la Diputación de Cadiz tiene 14 asesores, que se han vuelto a subir el sueldo. Y no se han subido un 2% no la subida es de 2650€ con lo que algunos ya llegan a cobrar 65000€. Entre los que se han subido el sueldo cuentan que esta el padre de la ministra Aido. Pero para que lo leais vosotros mismos y os lo podais creer aquí dejo los enlaces a la noticia.
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/216220/nueva/subida/salarial/los/asesores/diputacion/solo/meses/despues.html
http://cope.es/04-09-08--catorce_asesores_diputacion_cadiz_se_suben_sueldo,10787,noticia_ampliada

Anónimo dijo...

Creo que nos hemos desviado un poco del tema principal. El parque se cierra antes porque alguien decide dejar de pagar ese exceso de horas a pesar de la alta afluencia de público y no porque el funcionario se aburra y decida irse para su casa.

Anónimo dijo...

Volviendo a lo del parque (k pasará lo mismo en feria) Preguntale a los vecinos, si estaban también en verano, cuando si el parque cierra a las doce los trabajadores estaban recojiendo y hablando bastante fuerte hasta más de la una, sin hablar del novio de una que la esperaba con la música alta.K les zurzan a los vecino,no? si tienes que levantarte a las seis o a las siete para ir a trabajar o solo kieres descansar no puedes.Y podríamos seguir hablando del uso lúdico del parque..... . Pero bueno será que molesta más uno sentado en la plaza alta comiendo pipas k más de diez haciendo ruido en el parque pero pagando. No sólo los Bunkers son patrimonio de los ALGECIREÑOS sino también el parque y el descanso

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer: estamos hablando de la zona infantil de un parque??? Efectivamente, van a dejar el parque abierto hasta que a mi me de la gana; después nos quejamos de que no hay control, de que todo se convierte en botellón y jarana nocturna, de que los ruidos no nos dejan dormir, de que los niños no se quieren levantar temprano. No es un pub/bar de copas con terraza, para eso ya está getares y también a esas horas hay relente...ES LA ZONA INFANTIL DE UN PARQUE!!!! Y que conste que no soy funcionaria, y ni mucho menos me dedico a echa a la gente de los parques.1976.

Escopetero dijo...

No se trata de que cierren a la hora que nos de la gana. Se trata de un servicio que el ayuntamiento estaba prestando al público de Algeciras cuyas opciones de ocio son limitadas, que estaba funcionando bien y que sin justificación se vio reducido.