martes, 2 de septiembre de 2008

Y donde hace falta, ¿para cuando?

Nos parece muy bien que nuestro Ayuntamiento tome iniciativas como esta:

Vías y Obras mejora la travesía entre la Cañá y la Plaza de Andalucía


Pero... tan mal no estaba este tramo en comparación con tantos y tantos casos que se dan en barriadas de nuestra ciudad. Lo malo es eso, que son barriadas solamente y tan solo la transitan los vecinos que viven en ellas, con lo cual si se hace algo, ellos son los únicos en enterarse aunque los medios locales de comunicación, se desvivan en pregonarlo a los cuatro vientos.
Ya sabemos, según dice el edil responsable de vías y obras, que el centro es la parte de la ciudad que más sufre, y también apuntamos nosotros, la que más gente visita por el transito que se origina en ésta zona. No se puede justificar un Ayuntamiento de la manera que éste lo está haciendo, y es levantando aceras y arreglando pavimentos que están medianamente en condiciones, sobre todo porque hay otros lugares de la ciudad por los que ya no es que sea dificultoso el poder pasar, es que es imposible. Queda muy bien lo del tema de las barreras arquitectónicas, pero a estas alturas nos suena ya como a insulto, puesto que hace ya muchos años estas debían de estar ya eliminadas, máxime tratándose de una zona tan céntrica en la cual se acometieron obras en su día estando vigente el tema de las barreras arquitectónicas. En resumidas cuentas, y no nos gusta comparar... este tipo de actuación nos hace que pensar ya que según se decía por este foro hace tiempo, ocurrió algo muy parecido en una ciudad cercana, la cual hoy aqueja sin duda aquella gestión que arreglaba las calles del centro para que todo el pueblo viese que se trabajaba en la ciudad, se olvidaron las barriadas y hoy tan solo siguen contando con una mar bella.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que los lectores nos hemos ido de vacaciones. Buen mes septiembre.

Anónimo dijo...

Seguimos aun al pie del cañon. Lo que pasa, que algunos estamos currando y apenas tenemos tiempo, pero si que seguimos leyendo este bello recóndito lugar, donde no existe la censura, y se exponen a la luz publica todas las carencias que asolan nuestra maltrecha ciudad.

¡¡ALGECIRAS EL TERCER MUNDO DE EUROPA!!

Anónimo dijo...

la avenida ke baja del bahia park hasta las charcas esta recibiendo un cambio de acerado,¡Y ESTA NUEVO! sin embargo la mediana de la general entre la piñera y el saladillo esta d pena y seguira asi x los siglos de los siglos.
juanka saladillo

Anónimo dijo...

ESTARAN RENOVANDO LAS ACERAS, POR QUE ESTA PROXIMA LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO COMERCIAL DE " PAJARETE " CREO QUE PARA ESTAS NAVIDADES. AUN ASI, LA PARTE ALTA DE LA AV. VIRGEN DE LA PALMA (ALTURA ACCESO BAHIA PARK Y MERCADONA), LOS JARDINES O ZONAS VERDES. SI SE LES QUIERE DENOMINAR ASI, ESTAN COMPLETAMENTE ABANDONADAS CON MALEZA Y COCHES APARCANDO EN ELLAS. SE PODRIA PERFECTAMENTE CONSEGUIR APARCAMIENTO PARA UNOS 5-7 COCHES EN DICHO LUGAR REBAJANDO UN POCO DE ESPACIO VERDE (ESTO ULTIMO ENTRE COMILLAS) DE LA ISLETA. POR QUE ACTUALMENTE ES UTILIZADA PARA ESTOS FINES POR LOS VECINOS Y VISITANTES QUE VIVEN ALLI, EN LAS INMEDIACIONES O LOS QUE VAN AL MERCADONA. QUISIERA LLAMAR TAMBIEN LA ATENCION DE QUE SERA IMPOSIBLE IR ACCEDER AL NUEVO CENTRO DE OCIO CON CARRITOS DE NIÑOS O PARA PERSONAS MAYORES POR QUE LAS ACERAS Y BORDILLOS DEL PUENTE QUE PASA POR ENCIMA DE LA AUTOVIA SON ESTRECHAS Y CON UNA ALTURA CONSIDERABLE NO TENIEND NINGUN TIPO DE REBAJE PARA SUBIR O BAJAR A LA CALZADA Y ACCEDER A LA ZONA PEATONAL DE LA CITADA AVENIDA. ADEMAS SI OS FIJAIS ESE PUENTE CARECE DE BACULOS DE ILUMINACION. ESTAN LOS MÀSTILES PERO SIN LOS PROYECTORES. NO HABLEMOS YA DE PASOS DE CEBRAS QUE NO EXISTEN EN DICHO LUGAR. EN FIN!.......SIN COMENTARIOS. A LO MEJOR AHORA LO TIENEN EN CUENTA POR QUE LO EXIGA EL CENTRO COMERCIAL. A PROPOSITO LAS ROTONDAS DE LA PROLONGACION DE DICHA AVENIDA ESTAN ABANDONADAS. LAS PODARON DE MALEZA Y AHI SE QUEDO. COMO TANTAS OTRAS ZONAS VERDES DE LA CIUDAD. VEASE LA TIERRA AMONTONADA ENTRADA ACCESO SAN JOSE ARTESANO DESDE EL ACCESO NORTE. ESA TIERRA PROCEDE DE LAS OBRAS DE LA NUEVA JEFATURA DE POLICIA LOCAL Y SE SUPONE QUE IBAN A AJARDINAR DICHA ENTRADA DE LA CIUDAD DESDE EL COLEGIO LEVANTE Y ENFRENTE DEL TORRE ALMIRANTE Y DE LAS PISTAS DE ATLETISMO. AHORA SOLO HAY MALEZA Y PEDRUSCOS.

Hornylox dijo...

Una zona que estaba medio bien y la han puesto patas arriba... Pero la mediana de la avenida entre El Saladillo y La Piñera ahi está muerta de risa, y lo que queda para que la arreglen..

Saludos