lunes, 15 de septiembre de 2008

Empieza el colegio y siguen las carencias



Hoy lunes día 15 de Septiembre empiezan las clases para muchos alumnos de nuestra ciudad, pero siguen las mismas carencias que cuando terminó el curso pasado, allá por el mes de junio. En esta ocasión podemos observar en las imágenes el estado del asfaltado de la calle Camino de la Ermita desde el acceso de la autovía. A partir de hoy el tránsito de tráfico de autobuses y coches particulares para acercar a los alumnos a clase será muy abundante y en cuanto empiecen las lluvias esta calle se convierte en un camino de cabras. Me consta que desde la APA del Colegio "La Inmaculada" se dio a conocer este asunto al Ayuntamiento de Algeciras, pero como vemos la respuesta tarda en llegar. Si queremos una ciudad de futuro, debemos corregir estos defectos que afectan a demasiados ciudadanos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy ha sido un caos el comienzo de curso en el colegio San Bernardo, el que está frente al centro de salud norte, el caos como he dicho tiene una razon, la falta de aparcamiento para poder llevar a los niños al colegio unido a los aparcamientos necesarios para el centro de salud, todo el mundo aparca en doble fila, coinciden los autobuses mas el trafico normal, esto ocurre todos los dias de colegio año tras año y la unica solucion del ayuntamiento es de vez en cuando mandar a un par de policias locales y que multen a todo el que puedan y no dar soluciones.

Junto al centro de salud, existe una parcela de mas de mil metros cuadrados ( que está sin vallas)que bien podria habilitarse como aparcamiento para que los padres y madres vayamos a llevar a nuestros hijos al colegio sin miedo a una multa. Si la aprcela es de un particular pies que le paguen por ese uso y si es del ayuntamiento pues mas razon aún.Cuando pueda mandaré fotos de todo esto.

Anónimo dijo...

Vaya como esta la carretera de la foto, menuda vergüenza. Si viviese por alli el alcalde o algun concejal bien que estaria aquello arreglado.

Valiente panda de ineptos y de sinvergüenzas hay en el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Parece tremendo que lleve 3 meses sin arreglar, pero realmente lleva como mínimo 15 AÑOS!!!!
Tengo 31 años, y recuerdo pasar por esa carretera cuando empezé a conducir mi vespino alx rojo (16 años), los boquetes te los tenía que aprender para no llevárte alguno de camino a la discoteca (Banani). Esos boquetes quedaron grabados en mi memoria, y después de 15 años ha dado la casualidad que vivo justo al lado de esa calle, y día tras día rememoro recuerdos de mi juventud ya que no tengo que mirar donde estas los boquetes, mis recuerdos hacen que los sortee. No creo que exista solución por parte del ayuntamiento, ya que seguramente este es una "tierra de nadie" y ni se quiere encargar el ayuntamiento, ni tampoco el colegio la inmaculada. Siempre se ha arreglado esa carretera pero dejan de asfaltar cuando llegan a los árboles, por lo que el terreno será del colegio. Se debería de exigir al colegio privado, que tuvieras sus accesos en condiciones para los alumnos.

Anónimo dijo...

vive y deja vivir, tu solo estás calificandote y a los padres que vais a ese colegio.Qué ocurre, que mientras no haya una pareja de policias multando,no respetais las normas de circulación???? El caos lo formais los que aparcais alli, paso por alli todas las mañanas y son los padres que no pueden andar 200 mts con su hijo(hablo de un dia medianamente soleado), pues no, la clave es llegar cn el tiempo justo y si puedo meter el coche dentro del aula y si se lia el corte de trafico pues la culpa es del ayto de la policia o de san nano.Yo creo que no somos serios, y para acusar asi tendriamos que serlo. Eso sí, estyo en contigo en gestionar lo de la parcela de enfrente,buena idea, pero no por ello mientras tanto aparco donde quiera, por que soy el primero que me alegro que os multen.Asi lo veo yo.

Anónimo dijo...

Hablo por mi

Llego 1/2 hora antes de las 09:00 AM y de las 14:00AM, con ello consigo aparcar sin problemas.
Una gran mayoria de padres llega como bien dices y si estoy de acuerdo con que se sancione ya que no hay derecho a colapsar el trafico.
Mi protesta es para que habiliten la parcela que he mencionado nada mas.
Un saludo pisha.

Anónimo dijo...

Se admite el saludito,pichita, otro pa ti cohones.

Anónimo dijo...

Vivo junto a esta carretera y la verdad es que es de verguenza.
En general comentar que la zona da pena, es una urbanización nueva y basta pasear cerca del colegio de la inmaculada para ver la suciedad de las parcelas y sus la cantidad de ratas (tamaño XXXL) que se pasean por allí.
La carretera en cuestión no solo no está asfaltada sino que carece de un acerado, a veces tengo que pasar por esa calle para acceder a mi vivienda y me juego la vida con mis hijos cuando tengo que cruzarla.
En fin, señores políticos vamos a currarnoslo un poquito.