lunes, 20 de octubre de 2008

Semáforo inverso

Semáforo inverso
Llevaba tiempo observando el semáforo que está situado en la esquina del Secano con la calle Alférez García del Valle (frente a correos) y veía que este se encontraba instalado en el sentido inverso al de circulación pero pensaba que se iba a hacer alguna modificación provisional en el tráfico y se habían adelantado a esta.
Sin embargo, hace unos días recibimos un correo de ASV hablándonos del mismo tema. Él ha estado preguntando y, por lo visto, esta calle tenía otro sentido hace tiempo y cuando se cambió el semáforo se quedó olvidado allí.
El caso es que el acerado ha sido renovado en este intervalo de tiempo y se ha respetado esta señalización. ¡Qué cosas pasan!

3 comentarios:

ASV dijo...

He tenido un razonamiento descabellado mientras comentaba esta entrada con unos amigos.

Como bien comenta Escopetero, esta es una imagen que lleva ahí presente hace mucho tiempo... ¿Quién recuerda la última vez que vio un coche acceder por esa cuesta a Tte. Miranda desde el Secano? Yo vagamente, y os aseguro que ese semáforo inútil lleva ahí muchos meses, quizá años...

Lo que quería comentaros, es que empiezo a creer que los algecireños contemplamos diariamente estos "atentados" contra el sentido común, y el orden consecuente de las vías y obras que remodelan el aspecto de nuestra ciudad. Creo que subconscientemente obviamos estos despistes urbanos de nuestro Ayuntamiento, porque ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS que ya ni los apreciamos, simplemente lo hemos asumido.

Esto solo es un ínfimo detalle, pero cuántas veces habéis metido la rueda del coche en un socabón brutal que nunca arreglan, o váis paseando por el secano tratando de no caeros a la carretera porque la acera solo tiene 40 centímetros de ancho, o contempláis indiferentes de pasada vetustos edificios en ruinas en pleno centro de la ciudad como si fuera uno mas, o buscáis aparcamiento durante horas gastando una gasolina y un tiempo que no deberíais gastar, o lugares antaño esplendorosos que hoy solo son un montón de escombros o algún tipo de edificio que "convenía" construir a costa de un patrimonio, o esas obras que tardan diez veces más en terminarse de lo que se prometió en principio... y todo ello lo veíamos como algo normal.

Pues yo ya me di cuenta hace tiempo de que NO ES NORMAL, hay que abrir bien los ojos, y ser exigentes a la hora de creer que Algeciras se merece algo mejor.

ASV dijo...

Por cierto, ¿soy el único al que le parece un tanto anacrónico ese poste eléctrico con los cables colgando por todo el Secano?
¿No hay formas mejores o más estéticas de ponerlo?

Anónimo dijo...

Yo creo que las personas pasan del tema, porque ya es lo normal, que no hagan nada, y que todo este en desorden, el dia que pongan algo en condiciones nos echaremos las manos a la cabeza