martes, 28 de octubre de 2008

La otra escalinata

Otra escalinata abandonada
Esta claro que lo de Algeciras no son las escalinatas. Ninguna de las que tenemos están en buen estado y la más conocida y que otrora fuera balcón de la bahía fue derribada para sustituirla por un parking.
Esta claro también que la que nos ocupa hoy ha perdido su uso y, en gran medida, se ha autoprovocado su abandono. Para los que no la conozcan, se encuentran en la plaza Concejal Valero Bianchi, justo a la espalda de la Peña Miguelín y conecta la avenida de las Fuerzas Armadas con la calle Gregorio Marañon rápidamente.
Lo que no está tan claro es que esta dejadez deba llevarse a este extremo. Las escaleras están sucias, llenas de pintadas, con fuerte olor a orín e incluso, algunas lozas están sueltas con el consiguiente riesgo que esto conlleva.
Esta escalinata forma parte de nuestro patrimonio y, como tal, debe tratarse...bueno, como tal, se está tratando.

16 comentarios:

manolo dijo...

He recibido una carta del Alcalde invitándome a participar en el Plan Estratégico y le he contestado lo siguiente:
En principio es una excelente idea, sin embargo creo que antes hay que empezar por barrer la propia casa y no blanquear sólo la fachada. Los ciudadanos estamos muy descontentos por muchos motivos, desde impuestos injustos (aunque sean legales) hasta desatenciones. Se habla de mejoras que no son sino nuevos problemas para muchos de nosotros (aunque siempre habrá quien encuentre ganancia en el daño ajeno), por ejemplo: se arreglan calles que no lo necesitan y las que están necesitadas, al no ser céntricas, son olvidadas; se amplían aceras sin que sean tan necesarias y se reduce la posibilidad de aparcar y, además los pasos de peatones se ponen en lugares por donde hacen difícil y peligroso el tránsito lo que origina que los peatones no los respeten... y finalmente se da mucho bombo a lo que se promete y se silencia los olvidos e incumplimientos como dejar obras sin acabar.

Anónimo dijo...

Ahora mismo te han catalogado en ''busca y captura''.........Habra leido eso y se habra quedado perplejo, buena apreciacion.

Por cierto, lo de las escalinatas, desde la Peña Miguelin, hasta Ponce de Leon, y de ésta calle hasta el ambulatorio Melendez Tolosa, esta en un estado tercermundista y deprorable

Anónimo dijo...

para Manolo

No me puedo creer que opines así de la excelente labor que está realizando el Herrera, este hombre que se bebe los vientos para escuchar al ciudadano de a pie, de solucionar la limpieza en las barriadas no centricas, de proteger a los ciudadanos aplicando mano dura contra la delincuencia,de proteger el medio ambiente de nuestra costa,etc..

para el Herrera

Lo unico que te falta es que te hagas una estatua y te la coloques en la plaza alta.
Ah, con respecto al catastrazo muchas gracias de parte de mis vecinos, jubilados con pequeñas pensiones a los que usted va a undir mas en la miseria, no se preocupe que lo mismo le damos las gracias con una manifestacion.

Anónimo dijo...

undir? JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

No te rías tanto a ver si te saco tus faltas de ortografía, señor Algeciras es un infierno pedante 21:56...ya te da cosita poner tu nombre de pila???

Anónimo dijo...

Hola, colega. Ya me parecía raro que no me endosaran algún comentario ajeno. Bueno, pues ya ha llegado. ¡Que arte!.
Quieres saber cual es mi nombre de pila: Duracel, ese es mi nombre de pila. Joio.

Anónimo dijo...

pero no sabes que tengo un truco para saber quien eres sin que me lo digas? no hagas el ridículo másssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Pues creo que los trucos deberías practicarlos mas, compadre, porque no das ni una, tio.

Venga, suerte, prestidigitador. Jajajaja

Anónimo dijo...

Coñe, que se me han olvidado los acentos. Tu verás como al final vamos a tener un disgusto. Jejeje.
Pongo ahora los acentos que me han faltado, no sea que me los saques a relucir y me hagas quedar como una chata.
"más" y "tío".

Anónimo dijo...

No, si me refiero a faltas ortográficas de otras entradas. Algunas muy sonadas...asi que ojo con criticar al resto. Listillo.

Por cierto, cuando entras dos veces seguidas se te nota jodido, sobre todo con la risita esa que esconde un "mecagaríaentusmulas" No te enfades hombre. Es fácil: Respeta y serás respetado.
Venga, saludos.

Anónimo dijo...

No son acentos son tildes, todas las palabras llevan acentuación pero no todas tildes.

Anónimo dijo...

Jo, tío, cuanto se aprende leyendo los comentarios de este sitio.

Anónimo dijo...

La risita no es "mecagoentusmulas", sino "quemestascontadotio". Jejeje.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora en serio, (a pesar de que me gusta tomarme las cosas con un poquillo de humor). Jamás he utilizado dos nicks (identidades) diferentes para participar en este blog. No he estimado necesario hacerlo, dado que de todas formas todos participamos aquí de forma anónima y lo que diga bajo el 21,46, sigue estando bajo anonimato. Todo lo que he escrito o dicho en este blog lo he hecho bajo el nick "...lo que sea 21,46" y así lo seguiré haciendo. El que quiera creerlo que lo crea y quien no quiera creerlo allá el.

En cuanto a lo de las faltas de ortografía, creo que nunca he entrado en ese tema y si lo he hecho alguna vez ha sido sin intención de molestar a nadie. En cambio, sí he entrado a saco cuando se han realizado comentarios incongruentes o incoherentes, faltos de sentido o faltos de precisión. Pero tampoco lo he hecho con "animus jocandi", (creo que se dice así en "pedante") y si lo ha parecido, pido disculpas por ello.

Venga, que se me están saltando las lágrimas solo de pensarlo. Jejejeje
Un saludo a todos y Felices Pascuas.

Escopetero dijo...

Tengo que confesar que 21:46 a quien, en cierto modo, podríamos calificar como "la oposición", tiene un peculiar sentido del humor que en no pocas ocasiones exalta a más de un seguidor pero que a mi, particularmente, me gusta y procuro seguir cada uno de sus comentarios pues aunque en muchos no coincidamos sí que tiene un clara idea de como se mueve Algeciras.
Sobre lo de las faltas de ortografía, que en principio siempre debemos cuidar, no hace otra cosa que desviar el tema principal de la entrada. Esta claro que, en la web la escritura ha derivado por otros derroteros, en pate por el uso del teclado y en parte por las prisas que normalmente gastamos.
Respetemos pues la forma de escribir de cada uno y centrémonos en los demás que nos ocupan cada día.
Un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración

Anónimo dijo...

Agradezco tus palabras, colega.
Solo quería advertir que no soy, ni me siento, oposición de nada ni de nadie. Expongo lo que pienso y ya está. No hay mas.

Sigo pensando como ya he expuesto en otras ocasiones. Algeciras es una ciudad que tradicionalmente ha tenido mala fama en el exterior y esa fama se mantiene. Había y hay mucha gente fuera de esta ciudad que piensa que en Algeciras todos vestimos chilaba y andamos con un porro en la boca. Las noticias que trascienden de Algeciras son las que tienen que ver con el tráfico de drogas, con la inmigración ilegal en pateras, con la contaminación del medio ambiente, con los barcos encallados, con las muertes en el estrecho, etc.
No estoy en contra de la existencia de foros como este donde se debatan los problemas y soluciones de nuestra ciudad, pero hay que tener en cuenta que, por ejemplo, ni la mujer mas bella del mundo podría resistir un escrutinio minucioso con lupa de aumento. Difícil sería en tales circunstancias no encontrarle defectos.

Por ello creo que el sentido común y una adecuada perspectiva es la mejor manera de acercarse a la realidad de una ciudad.
Un saludito.