domingo, 7 de diciembre de 2008

Doble Fila

Doble fila
En Algeciras, no sé si en otros sitios también, tenemos la cultura de la doble fila muy arraigada. No sé porque, se nos ha metido en la cabeza que tenemos que llegar a la puerta de nuestro destino en coche y no nos importa cortar el tráfico, dejar a otro coche atrapado o provocar un accidente. Se puede ver como incluso habiendo sitio para aparcar hay quien lo deja estacionado en doble fila, algunas veces en tercera fila o en medio de la carretera directamente.
Hay calles en las que parece estar más de moda esto como puede ser la de la foto (calle Mezquita, que por cierto, a la hora de la foto estaba bastante más despejada de lo que normalmente está), Paseo Marítimo, avenida América, avenida Oceanía, etc...Os invito a seguir con la lista.
Obviamente, esto es culpa nuestra pero quizás con alguna multa que otra, se bajarían las ganas de aparcar de esta forma.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, somos unos ciudadanos acostumbrados a lo dicho, que tenemos que llegar a nuestro destino con el coche y no andar 200 metros que es donde hay un aparcamiento.

Eso es algo no solo de la ciudad de Algeciras, tambien se ha implantado en otras de la comarca.
El problema tiene facil solucion,multas y mas multas es la unica solucion a la que atendemos.

Aunque quizas sería conveniente plantear a los responsables de la empresa de autobuses y del ayuntamiento que es hora de cambiar las rutas de los buses y ABARATAR EL BILLETE, con ello se fomentaria mas el transporte publico y se cogeria menos el coche.
Cuando digo abaratar no me refiero que le quiten 5 centimos de euro al billete, sino que le reduzcan lo suficiente para que se haga atractivo para jovenes y adultos,señoras de la casa, personas de la 3ª edad, etc, es decir, como ocurre en las grandes ciudades de España todos el mundo coge el transporte publico, por BARATO, BUEN RECORRIDO, LIMPIO Y MAS BARATO QUE COGER EL COCHE.

Por cierto, voy poco al centro, pero hace unos dias me desplace hasta allí y aparque en el parking de Plaza Andalucia, estuve 2 horas y 47 minutos y pagué 5 euros y 75 centimos, una pasta me dejé porque no hay sitio donde aparcar en esta ciudad, gracias por ello a los maravillosos alcaldes que hemos tenido y al actual, un saludo Herrera.

Anónimo dijo...

El que aparca en doble fila pretende bajarse del coche en la puerta de la frutería, comprar y subirse con los peros en la misma puerta; ¿crees que esa persona querrá bajarse en la parada del bus a, pongamos 200 m, comprar y esperar luego 15 minutos para luego tener que volver a bajar en la puerta de la tintorería? el bus no soluciona lo de los aparcamientos en doble fila, se soluciona admitiendo que Algeciras no es tan grande y que no pasa nada por darse un paseíto desde donde se encuentre el aparcamiento hasta donde querramos comprar.

Anónimo dijo...

Pues si veis calles del Saladillo tales como García Lorca, flipais con los coches en doble fila, yo no he visto calle con más coches en doble fila, claro que es donde vivo y está claro que así es normal, pero es todos los días a todas horas, especialmente por la tarde noche. Juanka Saladillo

Anónimo dijo...

Pues creo que el problema ira a peor. Por que Algeciras no se caracteriza por grandes avenidas. Lo suficientemente anchas para tener aparcamientos suficientes y carril de bus mas los de ciruculacion normal para el resto de vehiculos. NO hablemos ya, de carriles bici. Encima van a permitir la construccion en la Zona de San Bernabe unas 2776 viviendas mas. Que pasa con las accesos ya de por si saturados? Y las zonas verdes? Equipamientos pùblicos? Colegios? Parques? Polideportivos? Para mas inri, estoy seguro que muchas de esas nuevas viviendas seran en bloques con locales comerciales debajo, lo que implicara menos aparcamientos por vehiculos cargando y descargando, gente que realize las compras de barriada, etc. Todo esto estaria muy bien, si se planificara bien las construcciones futuras. Es decir, zonas de aparcamientos, dos plazas de aparcamientos por cada vivienda, tal como obligan algunos ayuntamientos de Barcelona, Avenidas anchas (preparadas para el futuro), arboleda, contenedores en aceras adaptadas para la colocacion de los mismos sin que obstaculizen la recogida o el paso de peatones, etc etc etc...

A proposito, llevo años seguiendo la construccion de la zona enfrente al Parque Maria Cristina, c/ Santiago creo. La llamada Plaza Mayor en realidad es una placita rodeada de pisos. No se podrìa haber construido un Ayuntamiento nuevo (grande) con una plaza pùblica en condiciones abierta al parque Maria Cristina, con aparcamientos subterraneo, siendo semipeatonal, solo permitiendo el paso de servicios pùblicos? Hubiera quedado genial. Un ayuntamiento nuevo (todas las dependencias en el mismo sitio), una plaza del tamaño 4 veces a la Plaza Alta y viviendas en bloque en los laterales tal como las hay ahora pero menos en numero. En fin! Algeciras aun tiene solucion pero hay que proponerselo con las nuevas construcciones en un futuro. Sobre todo en los Alamillos, Botafuegos, San Bernabe, San Garcia, etc.... Hay que construir con cabeza y pensando en el futuro...

Anónimo dijo...

ya se construye con cabeza y pensando en el futuro de los bolsillos de unos cuantos listos

Anónimo dijo...

PERO A QUE ESTAMOS JUGANDO, HABLAIS DE LA DOBLE FILA EN LAS CALLES, UNA MANIA QUE PARECE UNA ABERRACION , PUES BIEN SI ALGUIEN HA SALIDO DE ALGECIRAS ALGUNA VEZ QUE SE SEPA QUE POR EJEMPLO EN SEVILLA SE ACOSTUMBRA A DEJAR LOS COCHES SIN FRENO DE MANO PARA MOVERLOS EN UN MOMENTO DADO , QUE EN HOSPITALET LOS COCHES APARCAN EN LAS ACERAS Y NADIE LES PONE MULTAS COMO AQUI ,QUE ESTA MAL, PUES CLARO PERO CUANDO SE PAGA TANTO DE PARKING NO HAY CALLES EN CONDICIONES,SOLO PUEDEN APARCAR EN EL CENTRO LOS POLICIAS,TRANSPORTES,CARGA Y DESCARGA Y POCO MAS Y SI ENCIMA TE LLEVAS LA MOTO COMO EN MI CASO ESTAN LAS ZONAS DE APARCAMIENTO DE MOTOS SATURADAS PORQUE SON MUY POCAS Y MUY CERCA UNAS DE OTRAS ,QUE VAS AHA HACER.
Y PARA COLMO QUE TE PONGAN UNA MULTA POR PISAR LA LINEA DE PARADA DE AUTOBUS COMO A MI ME HA PASADO QUE PODEMOS HACER ,PARA QUE PAGAMOS EL SELLO ETC...PARA QUE ENCIMA VENGAS LOS APARCACOCHES
¨¨OFICIALES ¨¨ PARA QUE LES DES EL IMPUESTO POR APARCAR EN EL CENTRO

Anónimo dijo...

Es lo que tienes, si los policias locales no hacen su trabajo, la gente seguira haciendo esto.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿los municipales hacen o no hacen su trabajo?. Yo ya me he perdido y no se si multan mucho, poco o nada.
Como os gustan las multas, joios.
Deberíais haber sido policias.

Anónimo dijo...

los Policias Locales hacen lo que pueden, les dejan o les dicen. Al poco tiempo de servicio se queman animicamente como el resto de cuerpos policiales, debido a las presiones politicas, sociales, economicas y personales. No obstante, para acabar en Algeciras con el problema del aparcamiento en doble fila, admeas de multas habrìa que tomarlas siguientes medidas:
1.- No construir tantos bloques de pisos tan pegados uno de los otros. ( si se construyen viviendas que contemplen aparcamientos como min para 2 coches)
2.- Avenidas anchas, con arboleda, contenederos de basura en rebajes en la acera especificos o dentro de los soportales de los garajes adaptados para antiolores, etc etc ( lo he visto en Austria y Alemania), por que va a ser imposible en España?
3.- Buenas lineas de autobuses urbanos, con carriles especificos para servicio publico y precios competitivos. (por supuesto renovacion de flota de autobuses)
4.- Diseño de nuevas promociones inmobiliarias (Zona SAn Bernabe, San GArcia, Alamillos, etc) con suficiente espacios publicos y pensando en el futuro, no como actualemente esta ocurriendo p.j en San Bernabe y SAn GArcia (locales comerciales debajo de pisos y colegios enfrentes), por lo tanto un caos cuando coinciden furgonetas de reparto, niños en edad escolar con sus padres (la mayoria de las ocasiones en coche),etc etc.

Felices fiestas a todos y esperemos que la Algeciras 2015 sea mejor que la actual. No se pierde la esperanza nunca. Recordad, tenemos potencial para ser una ciudad importante pero debemos de colaborar todos en ello. Eso es lo dificl de conseguir porque no tenemos identidad y no nos identifcamos con Algeciras. Dentro de unos años cuando lleguen las elecciones si no estamos conformes con el equipo de gobierno actual pues votamos a otros. Lo ideal es que hubiera miles de votos en blanco en señal de protesta y de cambio.

Anónimo dijo...

A proposito leyendome el europa sur digital, leo una noticia de que al parecer la cadena NH HOTELES va a construir uno en Algeciras, me consta que otro en Los Barrios (creo que Palmones), pero........entrando en opiniones de usuarios del Hotel AC (enfrente de la Camara de Comercio y del Corte Ingles), leo lo siguiente sobre una opinion de alquien que no es de aqui:

Mi impresión general es muy positiva, los hoteles AC son muy buenos en general, y este particular nos gustó mucho. Si teneis que ir a Algeciras, lo cierto es que sobre todo es una ciudad de paso, sin demasiados atractivos en mi opinión (que me perdone la gente de alli) asi que al menos cogeos un buen hotel para estar agustito y descansar bien, esta sin duda, es una opción muy recomendable.

Todo esto por que se fueron andando de la estacion de Tren (Renfe), ya sabeis como esta esa zona de abandonada, andando por la acera de la Marina, Av.Virgen del Carmen direccion El Corte Ingles y al Hotel AC. Para cuando este ayuntamiento va a acometer el arreglo de la Avenida que a la estacion de autobuses y Renfe? Da una imagen deplorable al que nos visita y suele ser el escaparate de la impresion que la gente se lleva de Algeciras. Para cuando, el parking subterraneo de la AV.de la Marina? Cuando estara la nueva Av. Virgen del Carmen con 3 carriles a cada sentido, aparcamientos, y carril para servicios publicos? Zonas verdes en condiciones? Llano amarillo? etc etc?
Quizas para Algeciras 2015???? Eso espero como mucho. Mas tiempo no se puede continuar asi o no se deberia.

Aunque en esta ocasion debo de felicitar al ayuntamiento por que al parecer ha denegado la licencia de apertura de otro locutorio en la Av.Virgen del Carmen. Ya! esta bien de establecimientos de este tipo que sirven de tapaderas y que originan focos de conflictos.