martes, 2 de diciembre de 2008

Pa medallas está la cosa

La Policía Nacional y la Guardia Civil reciben la Medalla de Oro de la ciudad



Tres robos en la Plaza Alta en menos de una semana


Intensifican la vigilancia en la zona sur tras la denuncia vecinal por inseguridad



En realidad no es que tengamos nada en contra,pueden ustedes dar todas las medallas que quieran,que politicamente estará muy bien,aunque personalmente me gustaría más que se reconociera la labor del que trabaja a pié de calle, y no de esta manera.
En cuanto al tercer titular,tan solo nos queda recordar esto.
Y es que por muchas medallas que se repartan,lo que el pueblo ve es que cada vez se producen más delitos,pero eso al parecer da lo mismo,lo importante son las medallas así que la próxima podemos votar a quien se las damos:

*A los choris.
*A la Policía Local, que no ha estado en ésta entrega.
*A la concejala.
*A los Jueces.
*¿A cachuli?.

Yo abogaría por votar ante un orden social,venga de quien venga.A hacer una labor policial efectiva porque la respuesta en los juzgados sea efectiva,a quitar el mal rollo que existe cuando alguien se plantea en ir a poner una denuncia y se le queda cara de tonto cuando ve que parece él el delincuente,es por eso que por ahora no creo que "Pa medallas esté la cosa".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por muchas medallas que adjudiquen. El trabajo lo realiza en la mayoria de las ocasiones los policias de la escala básica de ambos cuerpos. Policia Nacional y de la Local. La mayoria de las veces por iniciativa propia. No obstante, los problemas de inseguridad ciudadana no la podra solucionar la policia por si sola. Hay demasiada droga circulando debido que hay gran demanda. Eso genero un circulo vicioso que es dificil de arradicar solamente con medidas policiales. Por lo que propongo de una vez por todas:
1. Mas educacion en las escuelas " Lema NO A LAS DROGAS "
2. Expulsiòn y no renovaciòn de permisos de residencias a extranjeros maleantes.
3. Incautaciòn de todos los bienes (muebles e inmuebles) que no se pueda justificar su adquisiciòn.
4. Parte de esos vehìculos, embarcaciones, etc a subasta para recaudar dinero para planes contra la droga, centros de intoxicaciòn, seguridad vial, etc etc
5. Mas apoyo judicial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
6. Creacion de unidades especiales de Seguridad Ciudadana
7. Mejora de iluminaciòn
8. Instalaciòn de camaras de videoviglancia en diversos puntos de al ciudad
9. Implantaciòn de la figuara del Sereno por las noches enlazado con la P.Local
10.Controles de ciculaciòn de tràfico de forma periòdica en todos los puntos de la ciudad.
11.Instalaciòn de badenes señalizados en todas las avenidas y calles que lo requieren
12.Control de aperturas de establecimientos de extranjeros en la zona baja (Plaza de Abastos) con inspecciones periòdicas. Sanciones y cierre en casos justificados.etc
ETC ETC ETC
P.D.: NO me extrañaria que con el paso de los años se traslade el consulado de marruecos de Algeciras a Tarifa. En parte nos conviene, se terminaria ese trasiego de marroquies en la zona baja de la ciudad y el problema se desplazaria a nuestra vecina ciudad, con los problemas que eso acarrea.Por que tenemos la desgracia y tambien suerte (depende del punto de vista) que nuestro vecino mas proximo es marruecos y somos puerta de entrada y salida. En Fin!
Otro punto importante, desde mi punto de vista es que: En el caso de la Policia Nacional, Funcionarios de Prisiones, Judicial, etc. las plantillas respectivas de cada cuerpo o corporacion no tienen estabilidad, debido a que a las primeras de cambio (dos años), la mayoria pide el trasaldo a otros sitios. Por que? Exceso de trabajo, falta de calidad de vida, ocio,jardines,plazas,paseos maritimo en condiciones,buenos colegios, universidades, cines, buenos restaurantes, calles y aceras arregladas y con mantenimiento, etc etc. Por el mismo sueldo se marchan a otros sitios. Solucion? Quizas un plus de destino similar al de Ceuta y el arreglo definitivo de nuestra ciudad para que de el mejor aspecto posible al que nos visita, pasa por aqui o viene a trabajar por un periodo de tiempo. Apenas he conocido a gente de fuera que hable bien de Algeciras y eso que posibilades tiene. No esta todo peridido...ciao

Anónimo dijo...

En teoria deberia de hacerse las cosas como bien dices, pero aqui los politicos se dedican a tocarse las pelotas y a llenarse los bolsillos a costas del contribuyente.

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA ES DE LOS JUZGADOS, ESTAN ATASCADOS CON TANTAS DENUNCIAS, QUE POR OTRO LADO LA MAYORIA SON TONTERIAS, CUANDO HAY ALGO IMPORTANTE , ESTAN TAN SATURADOS QUE NO PUEDEN ACUDIR A SOLUCIONARLO. A BOTAFUEGOS YA NO SE PUEDE MANDAR MAS GENTE,TAMBIEN ESTOS ESTÁN LLENOS,!!! ENTONCES QUE HACEMOS¡¡¡COMPRATE UNA CACHIPORRA Y DEFIENDETE TÚ..