martes, 16 de septiembre de 2008

Demasiadas prisas

Ayer tomé esta foto a las 8:30 de la mañana en las inmediaciones del nuevo Colegio de San García. La agitación era tremenda, había personal por todas partes, cada uno intentando dejar lo más limpio y aseado posible la entrada a este colegio pues hoy empiezan las clases para los alumnos.
Ayer a las 11:30 fue la reunión con los padres para enseñarles las instalaciones interiores, ya que las exteriores son un desastre; los niños hoy no dispondrán de recreo, ya que todavía no está construido. Hay materiales por todas partes y todos los oficios intentan llegar con todo terminado para el comienzo de las clases, algo imposible observando el estado actual de dichas instalaciones.
Sin embargo las autoridades se han afanado en gritar a los cuatro vientos que el colegio estaría listo para funcionar desde el primer día. Creemos que las cosas se pueden hacer mejor y con más previsión, pero parece ser que no es así.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra chapuza de los sociatas estos.

¡¡ CHAPUZEROS !!

Anónimo dijo...

Como siempre no se predica con el ejemplo, por un lado la chapuzas de empezar colegios y guarderías a medio construir, con el peligro que eso conlleva, ¿donde están las normas de seguridad? ¿es necesario que pase algo para que se tomen medidas?¿quién concede la licencia de apertura de estos centros? ¿si ocurre algo quién es el responsable?.
Las personas que intentan montar un negocio en Algeciras se encuentra con todo tipo de trabas en materias de seguridad, acceso minusválido...etc, hasta el punto que te queman y decides no montar nada.
Por favor, prediquen con el ejemplo y utilizen para todos la misma vara de medir.

Anónimo dijo...

hola que tal, me llamo josé y soy medio "especial" y "medio cantabro", tengo en mi sangre lo mejor de españa, de estas dos tierras que se juntan si doblas el mapa.
he llegado a esta pagina gracias a un chabal de la bajadilla con el que llevo hablando via mail hace ya unos cuantos años.
le pedi que si por favor me podía dar noticias sobre algeciras para poner un post especial en mi blog en homenaje a esta ciudad que llevo en el alma.
le agradezco mucho que me la diera pues me ha acercado a mis sueños.
te voy a ser sincero para recordar cosas de algweciras solo tengo que cerrar los ojos y oler el aroma de aquellas noches de septiembre de mi niñez en las que paseaba de la mano de mi abuelo fernando o aquellas otras en los cines de verano (eso que aqui en cantabria es imposible de hacer) murieron mis abuelos, me hice mayor y perdí el contacto fisico, la vida me hace siempre posponer el viaje a mis recuerdos...
pero mis sueños siguen intactos.
me cuenta francisco que ya nada es igual, pero yo no puedo terminar de creerlo, pienso que el aire, las nubes, la plaza alta y hasta el suelo de esas calles que besaria sigue alli. y por no hablar de vuestra simpatia...
bueno no te aburro mas, visitare esta pagina a menudo y cuando me haya llenado otra vez del espiritu de la ciudad escribere la mas maravillosa carta dirigida al niño que paseaba por algeciras de la mano de su abuelo.
un abrazo desde torrelavega, cantabria

ASV dijo...

Hola Josecb, solo quería decirte que me ha conmovido tu comentario, el sentimiento con el que está escrito y la sinceridad con la que hablas. Supongo que a personas tan entrañables y sentimentales como tú no le afectan en tal sentido las malas gestiones políticas, las obras a medio terminar, el derrumbe de patrimonios, y demás actividades que empañan un pueblo como Algeciras; solo recuerdas la tierra, la gente, el ambiente, y los buenos momentos que pasastes aquí sin importar el resto, y eso es digno de admirar.

Me temo que tal y como te comenta tu amigo las cosas han cambiado significativamente, pero como verás, sigue habiendo gente que lucha por mejorar (o cuando menos mantener) ese estado épico de buenos tiempos que vivió Algeciras hace años, cuando eras un chaval.

No te aburriré con las deficiencias que estamos sufriendo, solo te diré que estás más que invitado para cuando quieras venir y pasear por "tus recuerdos", que es algo que nadie puede derrumbar ni marginar por mucho tiempo que pase.

Un saludo y bienvenido.