viernes, 26 de septiembre de 2008

Murallas Merinies: Capitulo I

Aunque siguen con las obras, ya podemos vislumbrar el poco cuidado que se pone en casi todas las obras que se realizan en Algeciras. Hoy el corrillo comentaba lo mismo; esta foto pertenece al Recinto Arqueológico de las Murallas Merinies Puerta Gibraltar, en el muro de separación entre la acera y el recinto se ha colocado un cubremuro de metal en el cual está inscrito el nombre del recinto en su parte interior, hasta ahí todo bien. Ha llovido hace varios días y este material se oxida deprisa (parece que está de moda estos diseños). Los ciudadanos que se acercaban a esta zona se pegaban al muro para ver los progresos del recinto y cual era su sorpresa cuando al retirarse, ahí va, todos manchados de óxido. Imaginaos las rajadas de los manchados. Estos pequeños detalles afean los grandes proyectos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, directamente has puesto "capítulo I" y haces bien porque lo del parque arqueologico es indignante, aparte de que llevemos desde el 96 esperando a que le metan mano. Yo creo que el problema es que se hacen las cosas con poco presupuesto y pocas ideas porque no todo es dinero; habeis visto los cestos donde han metido los bolaños? acaso no habia otra solucion más elegante, que se pasaron cuatro dias con la dichosa cestita; y las barandillas? que han recortao la que ya estaba y la han pintao de plateao.
El problema es que estas chapuzas perjudican restos con 700 años, agujerean el puente meriní, o levantan muros sobre el foso.

Anónimo dijo...

Enfín, que podiamos esperar de este "Pueblucho", ya no tiene areglo, me da pena pensar lo que pudo llegar a ser, (Una ciudad turistica, en un lugar privilegiado bañado por el estrecho) Y enfín, ahora el puerto nos engulle, las playas contaminadas que hasta mi sobrino se encontró una compresa,hace poco. Y enfin, mas cosas que ya todos sabemos. Lo siento por escribir esto que no viene a cuento, pero esque llevo siguiendo mucho esta web :). Algeciras nunca cambiará, siempre sera un pueblucho contaminado y feo, que lo unico bueno es el puerto que sirve de conexión a otras ciudades y que a su ves a contaminado toda la bahía.Enfin Algeciras siempre sera así y nadie podrá cambiarla , ni Tomasito ni nadie :) eso se tenia que haber hecho antes, pero enfín soñar es gratis no?

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con los dos planteamientos anteriores. Normalmente soy muy critico con las actuaciones de nuestro ayuntamiento, pero a veces como es en este caso. Le tengo que dar la razon de como estan llevando a cabo el acondicionamiento del parque merini. (ademas lo esta realizando la Diputacion Provincial). Sobre el el murito de oxido. Me parece genial al idea por que se ahorraran gastos de mantenimiento y ademas evitara que niñatos desaprensivos (que abundan en Algeciras), realizen pintadas que afearian el conjunto arqueologico.Ahora lo que habria que completar esta actuacion con la reforma de la Avenida.Virgen del Carmen y el Llano Amarillo. Para cuando? Eso es una incognita!Os imaginais una Avenida del Carmen con tres carriles a cada sentido, mediana ajardinada, aparcamiento subterraneo para 2.000 vehiculos (Compra, alquiler y por tiempo) y otro a la altura de la marina. Unos de los carriles solo para servicios públicos. Aceras anchas con arboleda abundante. Un carril bicicleta que comunicara con el del Paseo de la Cornisa y a su vez con el de San Garcia. Un auditorio o Palacio de Congresos en condiciones (o espacio multiusos), podria tener cabida en ese edificio emblemático p.j: la nueva sede de la UNED, ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS, ESCUELA DE MUSICA. ETC etc. Alguien sabe para cuando comenzaran los trabajos en la zona que transcurre de la entrada principal al puerto hacia la estacion de autobuses. Asi como el Acceso Central y el Sur.(este ultimo si que parece mas cercano).