jueves, 25 de septiembre de 2008

Una gestión, tres oficinas

Es increíble lo que pasa en esta ciudad con la administración del Ayuntamiento. Cada vez que uno tiene que hacer una gestión hay que pasarse por las tres oficinas (Las dos de C/ Lola Peche y la de Diputación en la Plaza Verboom). Os cuento mi último caso: He dado de baja un vehículo en el mes de Junio en un desguace autorizado, por lo cual voy a la oficina de Administración Tributaria de C/ Lola Peche (la que está en la parte izquierda) para que me devuelvan la parte proporcional del importe pagado de sello del vehículo, allí me dan la documentación necesaria y me piden DNI y original del sello de vehículo (el cual hay que entregarlo en el desguace, no vale una copia). Que pasa ahora, ahora hay que ir a Diputación en C/ Capitán Ontañón, pedir número, esperar cola y pedir una copia del documento. Seguimos, ahora al banco para que me certifiquen que el nº de cuenta es mio. Vuelta de nuevo a C/ Lola Peche, a la oficina de la derecha (la otra), pides la vez y entregas la documentación. Y pregunto: ¿cuanto tardáis en ingresarme el dinero en la cuenta?. Respuesta: ¡¡¡¡ Se encoge de hombros¡¡¡¡.
Has perdido dos mañanas y no sabes la respuesta. Y esta es una de tantas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, no se si conoces muchas ciudades que tengan la Administración Tributaria, la Diputación y el banco en el mismo edificio porque yo no; es que además ni siquiera dependen del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Pues yo si conozco, por ejemplo Almeria, tiene un edificio donde se hacen todas las gestiones relacionadas con el ayuntamiento sin salir del edificio y se arregla todo en una mañana, pero es que aqui somos especiales y no queremos copiar lo bueno de otras ciudades, solo copiamos lo malo o lo peor.

Ademas los funcionarios locales deberian prestar mas amabilidad y querer ayudar a quien llegue con un problema, no dedicarse a soltar un discurso de como se debe hacer segun un procedimiento escrito y que ellos no pueden hacer nada.

Pues que tomen ciruelas y que se les quite la cara de estreñios que tienen.

V.L.03 dijo...

Lo de Almería sería algo muy bueno aquí. Alguna edificación del tipo de la Plaza Andalucía con todas las oficinas agilizaría mucho las cosas y así se le daría vida a la zona debido a la afluencia de personas.
Tengo entendido que, de hecho, en la Plaza Andalucía va una oficina municipal, quizás se podrían haber comprado algunos locales más.

saludos.

p.d. En el local de la Plaza Andalucía viene el presupuesto destinado a la puesta en funcionamiento para esa oficina..¿de verdad hace falta tanto dinero para reformar el local y poner el mobiliario? Lo mismo pienso de la obra del Florida.

Anónimo dijo...

Que asco de pueblo y de la panda de ineptos que tenemos por funcionarios locales.

Pero por favor ¿Es que no hay gente valida en Algeciras para levantar esta ciudad manchada de mierda hasta las cejas?........

Por favor.......Es que le quitan las ganas a cualquiera de vivir en este pueblo.

Anónimo dijo...

Carlos, lo que no es logico es que para ver que has pagado el impuesto de tracción de vehiculos tengas que ir a diputación, ya que desde la Administración Tributaria, si puedes ver los datos de Jefatura de Tráfico (lo sé porque me lo han demostrado) y sin embargo no se puede ver lo de Diputación. Estamos en la era de la informatica, y en el Ayuntamiento solamente te piden papeles y más papeles. Así después tienen los archivos colapsados y los pasillos llenos de papeles que no sirven para nada, solo para ocupar sitio.

Anónimo dijo...

"Pero por favor ¿Es que no hay gente valida en Algeciras para levantar esta ciudad manchada de mierda hasta las cejas?........"

Si que los hay, colega, pero están muy ocupados mandando comentarios anónimos a este blog. Cosas de la política, ya sabes.