jueves, 2 de octubre de 2008

Parque peligroso

Parque peligroso
La zona del paseo de La Cornisa es una de las que más variedad para el ocio tiene. Posee una zona para patinaje, un amplio paseo, buenas vistas, bancos, fuentes, una zona de ejercicio para adultos y un parque infantil. En este último nos vamos a parar. No es que tenga una gama grande de equipamientos pero se complementa con la amplitud de la zona para correr, montar en bici o patinar. El problema es que, junto a él y separado solo por el paseo, hay un barranco. No hay valla divisoria y no hay cartel que advierta del peligro. Lo curioso del caso es que, a lo largo de prácticamente toda la ruta del coresterol existe un murito que separa a los usuarios de una posible caída. Aunque los padres no solemos perder de vistas a los niños, en cualquier momento se puede despistar alguno o simplemente calcular mal su carrera y precipitarse al vacío.
La solución no es difícil de acometer y pienso que tampoco cara pero sí necesaria y esperamos que no se demore.

15 comentarios:

pokopelo òó dijo...

"La Ruta del Colesterol", jeje, que buen sentido del humor, ;D.

Anónimo dijo...

Yo sigo sin pillar eso de la ruta del coresterol.

Lo que si me da que pensar es que el dinero para la seguridad del parque se lo han embolsillao los politicos del ayuntamiento como tambien habran hecho lo mismo con el parque de arriba del Eroski, que por lo visto se han llevado todo lo que pusieron y ahora solo hay hierbas y piedras.

Anónimo dijo...

Hasta que no se caiga un crio por el barranco no pondrán las vallas o el muro. Pero sin embargo ahora el Ayuntamiento va a regalar 2000 TDT para los más desfavorecidos.¿A ver quien serán los desfavorecidos?. El padre de..., la madre de..., el hermano de ..., etc. (ojo al dato)

Anónimo dijo...

Venga ya! que pamplina. Parece que ya es quejarse por todo; jamás se ha caido nadie por ese "barranco" y probablemente nunca pasará (igual deberíamos poner vallas en todo el llano amarillo y en la playa del Rinconcillo en invierno, no sea que un crio despistado se caiga al agua y se ahogue, o peor, que pise un corruco); alguien dijo lo mismo del parque del centenario "el dia que se caiga un crio..." Si lo que queremos es que se pongan vallas en todas partes es que estamos perdiendo el norte, si algo atractivo tiene el paseo cornisa es que en plena ciudad todavía puedes ver algo de lo que fue el litoral original de Algeciras; cuando pongas las vallas, quiten la maleza y maten a las gaviotas diremos que se han cargado una zona libre de construcciones y que el primo segundo del alcalde se ha llevado la mitad del presupuesto.

Pero claro como aqui en nuestra ciudad todo son conspiraciones, ¿2000 TDT? ¿qué puñetas tiene eso que ver?

Anónimo dijo...

A este paseo lo que le hace falta es una mantenimiento adecuado y sobre todo vigilancia. Para que los hijos.........de bueno no quiero cabrearme, de la barriada de la Av. Irlanda y c/ Monaco vengan a destrozarlo a pedradas, botellones, fumando estupefacientes, etc etc. Entre otros muchos jovenes de otras barriadas que circulan a sus anchas con los ciclomotores. Comiendose los mocos en los bancos y con la poca educacion de a pesar de entrar en el paseo con las motos, encima la dejan en medio del carril peatonal para que los paeatones, carritos de niños, o deportistas tengan que sortearlas por que tropezarian con ellas. Que asco de la mayoria de nuestra juventud! La culpa, los padres. No mas caprichos, No a las drogas, mas civismo, mas multas, mas trabajos a favor de la sociedad, mas competencias a la policia, mas condenas ejemplarizantes, etc etc etc.

Anónimo dijo...

Solo con haber continuado la valla de piedra+alambrada (bajita, no molesta la vista ) que hay tras el muro del cementerio en el mismo paseo se evitaría cualquier caída fortuita de niños que jueguen en el parque.

Carlos, me recuerdas a un señor que el otro dia, palillo en boca, comentaba acerca de un accidente en la construcción...:
"De toa la vía san muerto peones en la obra y nunca ha pasao ná"

Eso es mentalidad de prevención, y lo demás es cuento...

Anónimo dijo...

Si, yo también me recuerdo a ese señor, palillo en boca, pero no ahora, no he dicho que de toa la vida se han caido niños en el paseo cornisa, he dicho precisamente que nunca se ha caido nadie. Está muy bien eso de la prevención, pero donde haga falta y ahí no la hace. Solo hay que tener en cuenta que eso no es el paseo Cristina sino un barranco que lleva así desde que parieron Algeciras.

Tenía razón el anterior anónimo, haría falta vigilancia para que esos jóvenes que "fuman estupefacientes" no vayan a destrozar nada, pero vigilancia de sus padres, no de la policia que debería estar en otras cosas.

Anónimo dijo...

Carlos, creo que estos señores tienen toda la razón del mucho, oye.
Deberían hacer un muro de un par de metros de altura cerrando la posibilidad de que algún niño pueda caer por el barranco. No sería conveniente un muro de menor altura dado que los niños se podrían subir a él y entonces la altura de caída sería mayor.
El muro luego se pinta y se decora con unos trampantojos imitando el paisaje marino y a rular. Quedaría muy bonito.

Si la iniciativa tuviera éxito y el artista de los trampantojos fuera bueno, el muro se podría extender por toda la avenida Perez Arriete y por Virgen del Carmen, así Algeciras volvería a mirar al mar.

Joder, se me saltan las lágrimas solo de pensarlo.

Ea, condios, colegas

Anónimo dijo...

"Carlos, me recuerdas a un señor que el otro dia, palillo en boca, comentaba acerca de un accidente en la construcción...:
"De toa la vía san muerto peones en la obra y nunca ha pasao ná""

Ahora tampoco pasa ná, colega. Los empresarios siguen llenandose los bolsillos a costa de la vida de los trabajadores. ¿Tu has visto alguna sentencia condenando a prisión a algún empresario?, ¿cuantos "accidentes" laborales hay al año?.

Saca las cuentas, colega.

Anónimo dijo...

Claro. Si serán gelipolla todas esa ciudade ke hace año ke urbanizaron su paseos de kornisa: Gijón, Santander, San Sebastian...

Todas con zus balaustrada. La pasta que san gastao sin keaga farta los tonto...

Viajemos un poco, carlos 21:46.........

Anónimo dijo...

¿Ande kieres ke vayemos de viaje, kolegui?

Anónimo dijo...

An puesto balustrada en Santander, San Sebastian y San Gastao. Ahora farta la de San Gijón. Jejejejeje

Anónimo dijo...

Y la última:

Efestivamente, son "gelipollas", date cuenta que en esas ciudades hace un frío del carajo.

Leamos un poco, Anónimo. Jejejeje

Que simpático es el colegui.

Anónimo dijo...

SIn duda, no has reparado en que mi anterior comentario está escrito plagado de incorrecciones para mofarme de cierta falta de "CULTURA", en este caso preventiva. Vamos, ke tiene meno bista keun gato escayola, ompare.

Anónimo dijo...

Está bien eso de que te mofes de la falta de cultura, tú que has viajado tanto. Aunque no se qué tendrá que ver la cultura con poner balaustradas en el paseo cornisa; más bien parece de catetos tener que poner vallas por todos lados no sea que los algecireños con el vacilante paso que nos caracteriza caigamos despeñados por Torrealmirante. Pero por mi perfecto, balaustres para todos, también en las aceras, no sea que un niño se despiste y caiga (en eso les podemos tomar la delantera a los de Santander y Gijón), y balaustradas sobre las balaustradas no sea que algún chiquillo se encarame en una y caiga al abismo.

La cosa es quejarse, si pusieran vallas seguro que venía el anónimo listillo de turno y dice que el primo del alcalde las fabrica y se lucra impunemente.