lunes, 5 de enero de 2009

Arrastre de latas 2009

Arrastre de latas
El día 5 llegó y con él, el tradicional arrastre de latas. El tiempo se ha comportado y ha permitido que las calles de Algeciras se vean invadidas por miles de niños bien provistos de toda clase de latas de conserva para hacer todo el ruido posible y atraer a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Aparte de la típica ristra de latas, se han podido ver verdaderas obras de arte que bien podrían ser merecedoras de ser expuestas en algún museo de la lata. A ver si otro año se organiza algún tipo de concurso para premiar el esfuerzo de muchos niños y algún que otro padre.
La fiesta ha estado bien aunque se han vivido un par de momentos de descoordinación como la llegada a la calle Ancha donde la comitiva se ha dividido o la entrada al Llano Amarillo en la que no se han previsto buenos accesos para tanta afluencia de publico, muchos de ellos en carros de bebé.
Desde aquí mi enhorabuena a todos los participante. De nuevo, todo un éxito al que se siguen sumando localidades vecinas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi personalmente me encanta este día, disfruto igual que cuando era un niño. Y el arrastre de latas me emociona muchísimo porque, entre otras cosas, es muy nuestro. Ahora toda esa ilusión y esa magia las veo reflejadas en las caritas de mis tres sobrinos, que son las estrellas de mi cielo particular. Hoy veía ese mar de niños con sus latas y retrocedía unos cuantos años y una vez más otro día de Reyes he vuelto a ser un crío.

Anónimo dijo...

Yo pertezco a la generacion que nunca arrastro lata, esa del 80 y 90.

Tengo una espinita clavada