jueves, 8 de enero de 2009

La Torre de los Canutos


Se ha puesto en contacto con nosotros el administrador de un nuevo blog de Algeciras, dedicado a a la conservación de "La Torre de los Canutos", hacemos un copy-paste de su entrada, pues nos parece muy interesante y esperamos tenga mucho éxito.

"La Torre del Fraile o de los Canutos se levanta al sur de Punta Carnero, fuera ya de la bahía de Algeciras, en el estrecho de Gibraltar.Se trata del edificio histórico más antiguo de los conservados en pie en el término municipal de Algeciras, que empezó a caerse hace unos años y sigue desmoronándose por efecto de las lluvias, la desidia institucional y el desinterés de los algecireños.Se construyó a finales del siglo XVI, cuando la ciudad permanecía en ruinas desde la Edad Media, y permaneció en funcionamiento hasta principios del siglo XX.Ahora está a punto de perderse definitivamente."

Si estáis interesad@s en conocer la triste historia y situación de otro monumento algecireño, podéis pulsar en... http://torredelfraile.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una pena que el patrimonio de la ciudad esté así de dejado. Pero nos merecemos lo que tenemos. Por cierto he visitado ese blog y es muy interesante.