viernes, 9 de enero de 2009

Perdemos un clásico

Clasica CTM

Como ya es conocido por todos el pasado mes de Marzo se formalizó la entrada del grupo Ruíz como concesionaria de transporte en la ciudad de Algeciras. Esto se ha llevado a efecto tras la compra por parte de éste grupo de la Cooperativa de Transportes de Marruecos, CTM. Hasta ahora ésta cooperativa ha sido la que ha venido manteniendo el transporte público de la ciudad gestionando el servicio público y otro discrecional. Hasta aquí todo bien, pero creemos que es necesario que se conozcan algunos detalles, sobre todo para que podamos ver como nuestros políticos se preocupan por las empresas de los hij@s de Algeciras. Para resumir algunos de estos detalles, cabe comentar la última noticia en la que se pacta un acuerdo del servicio durante 10 años, eso sí, el ayuntamiento se compromete a dar subvención en función del número de usuarios. Sabemos que durante todos los años que ha estado la cooperativa CTM, lo único que ha recibido del ayuntamiento ha sido la imposición de mantener el precio del billete no superior al €uro, pero eso sí, sin ayuda alguna.Y ahora nos van a permitir que le demos una reprimenda a nuestro ayuntamiento por:
1.- No haber ayudado a una cooperativa formada por ciudadanos de Algeciras.
2.- Haber impuesto unas normas a una concesión, pero sin preocuparse de como se podían o no, mantener esas normas.
3.- Ayudar económicamente desde el principio a una empresa que viene de fuera, sin haberlo hecho antes cuando esa empresa ha sido de ciudadanos de Algeciras.

En lo que respecta al resto de ciudadanos, esperemos que aunque tarde y con empresas que vienen de fuera podamos disfrutar de un transporte público mejorado, y que no quede todo en grandes cifras de dinero sin resultados visibles.

No hay comentarios: