viernes, 30 de enero de 2009

Nuevo San Isidro


¿Qué fue de aquel barrio de fachas encaladas típico de los pueblos blancos de Andalucía? ¿Cuándo perdió su identidad? ¿Qué fue de aquello de mantener la estética de la zona?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos de los politicos de la ciudad (Salvador de la Encina, por ejemplo,etc,etc..) viven en este barrio castizo (?????), pero parecen que se han hecho su propia ciudad, cada uno pa su bolsa.

Anónimo dijo...

De la Encina...........Menudo pirata

Anónimo dijo...

San Isidro como barrio tipico siempre fue un mojon. A mi me gustan mas esas casas de dos plantas en condiciones y el nuevo adoquinado. De barrio turistico no tuvo nada nunca, por lo menos ahora hay casa comodas y sin las humedades que tenian las casitas bajas.

Anónimo dijo...

Pero a ver qué tienen que ver los políticos con eso. Son los ciudadanos, aquellos que se vanaglorian de vivir en San Isidro los que han roto la estética (si es que alguna vez tuvo este barrio una estética). Recuerdo al que se le haya olvidado que el aspecto, "típico andaluz" del barrio es obra de las remodelaciones que se efectuaron en los años 70 por parte del nefasto Valdés. Entre otras remodelaciones el aspecto actual de la plazoleta o las calles adoquinadas peatonales que comunican con la calle Sevilla. Así que de "castizo" nada, San Isidro no ha sido nunca muy diferente a la calle Ancha o la calle Panadería, patios y casitas bajas.