domingo, 4 de enero de 2009

Restando patrimonio

restando patrimonio
Hace poco que supe de esta noticia aunque ya lo publicara en su momento EuropaSur pero, en cuanto tuve conocimiento de la misma, cogí la cámara y me fui a la zona para tomar una instantánea. El edificio en cuestión está situado en la confluencia de la calle Emilio Burgos con la avenida Villanueva y está catalogado en el Plan General de Ordenación Urbana como edificio de interés arquitectónico.
El temporal del mes de octubre hizo estragos con él y, como se puede observar en la foto, ya no queda nada de la carpintería cuadriculada de madera con vidrios de colores que luciera en otros tiempos.
Y seguimos restando patrimonio al ya muy mermado que mantenemos.

(Gracias Paco por la ayuda)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pronto no nos quedará ningún edificio emblematico de la ciudad, lo peor de todo esto es que tampoco se costruyen edificios de los que sentirse orgullosos.

Feliz año nuevo a los administradores del blog y al resto de gente que como yo participamos.

Anónimo dijo...

Oye se que no viene a cuenta con el
tema, pero esque mira segun el censo de poblacion en Algeciras hay 115.333 en 2009, en cambio segun EuropaSur somo mas de 120.000 censados.. pero sin censar supongo que somos mas.. entonces me gustaria la poblacion REAL.

Gracias y perdonen las moelstias

Anónimo dijo...

Segun el INE, somos sobre unos 113.000 censados. Pero en realidad, segun el consumo de energia, basuras, etc etc. Habra al menos unos 125.000 residiendo, sino mas. Lo que pasa que hay mucha gente de paso y otros que se censan en Ceuta por motivos de Hacienda, etc, etc. Con la construcciòn prevista de viviendas (unas 4.000-5000 unidades) en el PGOU, significaria un aumento de poblaciòn de al menos otros 12.000 a 15.ooo personas. Es decir que rondaria los 140.000 habitantes en un plazo de 10-15 años. Sin lugar a duda sera la segunda ciudad en n de habitantes tras Jerez en un futuro proximo. No obstante, me permito hacer la observaciòn de que hay que construir la ciudad, al menos intentarlo con grandes avenidas, espacios abiertos, suficientes aparcamientos y dotaciones publicas. Hay una oportunidad de hacerlo bien en la zona de los Alamillos, esperemos tambien que no construyan de forma desordenado y masificada en la zona de San Bernabe ya que los accesos se estan quedando pequeños y carece de zonas verdes, equipamiento publicos, etc.

Anónimo dijo...

La principal ciudad del área del Campo de Gibraltar, Algeciras, por su parte, ha ganado en los últimos diez años casi tantos vecinos como los que ha perdido Cádiz. Esto la deja a tan sólo 12.000 habitantes de la capital. En el caso de seguir la actual tendencia, en tan sólo cinco años, la localidad de la otra bahía de la provincia superará a la capital, que quedará como la tercera ciudad de en cuanto a población.
Por tanto Algeciras superara oficialmente los 127.000 habitantes en un plazo de 5 años. Que seran en realidad casi 140.000 por la gente de paso.