sábado, 27 de septiembre de 2008

Etapa de avituallamiento

Eso es una acera
En nuestro particular Secano-Dakar, hemos encontrado una zona que debemos festejar por todo lo alto. Es conocida por muchos por "la vinícola" y desde hace tiempo tenía una de las aceras más estrechas del centro. Con el retranqueo al que están obligadas todas las viviendas de nueva construcción, la acera ha ganado un par de metro y da gusto pasear por ella. Lástima que sea un tramo tan corto. Por cierto, ¿en esta esquina no iba una rotonda?

(Gracias ASV por la advertencia)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Iba una rotonda, pero el dinero destinado para ella se lo habran repartio los concejales entre ellos.

Anónimo dijo...

Se quedara el poste de madera en el medio de la acera? Tal como ocurre en una calle del Rinconcillo, donde asfaltaron la calle y se dejaron un poste practicamente en la calzada de ciruculacion rodada. Ya veremos! Esperemos que no. Alli, no iba ninguna rotonda. No hay espacio. Donde si que va una rotonda, que ademas hace mucha falta es en la Prolongacion de la Av. Virgen del Carmen (altura Mercadona y Urb.Sierras de España). Ademas parece que arreglaran las aceras por que el presupuesto es bastante alto. NO obstante, la acera de la Gasolinera Schell y a lado de esta, esta destrozada en uno de los laterales (una calle estrecha que comunica con la Mutua de Ceuta y la Av. de España) hay un boquete de 1 metro de profundidad con maleza. Daros un vuelta por alli y lo comprobareis.

Escopetero dijo...

Del boquete que hablas hicimos una entrada hace ya casi 9 meses. La titulamos El tiempo nos da la razón y en ella vemos que este boquete lleva así, al menos, desde 2006.

Anónimo dijo...

Esta vez tengo una buena noticia. Mi padre me ha contado, que al parecer ha pasado recientemente por la Av. Venecia y donde se encuentra un descampado (justo enfrente de la torre de comunicaciones de telefònica),para concretar aun mas, existen en ese lugar unas escaleras que dan a la Av. de España y comunican ambas Avenidas. En este solar se encuentra un cartel desde hace años de una promotora de viviendas de Malaga, sobre la construccion de viviendas que nunca se llegaron a ejecutar por problemas juridicos. Es la única parcela libre en la zona sin edificar! Pues a lado de estos bloques se encuentran tres casetas de tranformadores obstaculizando el paso peatonal desde tiempos inmemoriables.(dos de obra y una semideruida) Uno a la altura de Edificio Venecia II y las otras dos 25 metros mas abajo. Las dos de la escalinata que da al pabellon cubierto, una de ellas estaba completamente destrozada y detras de esta, al impidir la visibilidad desde la calle y aprovechando la escalinata (algunos de nuestros jovenes tan amables y civicos, como educados que tenemos en Algeciras), se dedicaban a fumar porros y destrozar las luminarias alli existentes lanzando piedras. Pues despues de mucho, mucho, mucho reclamar y protestar, al final han derruido la caseta que estaba abandonada completamente. Aun asi, quedan las otras dos en buen estado (casetas de obtras) desde cuando se hicieron los bloques que no se que hacen en ese lugar. No se podrìan soterrar los cables y hacer una acera en condiciones con alcorques y naranjos? Aun asi, felicito al Ayuntamiento por derribar al menos la estrutura que ya de por si amenazaba por caerse y de esta manera no permitir que sirva de escondrijo a muchos desalmados. La policia, me consta que se ha pasado muchas muchas veces por ese sitio y por otros tantos de la ciudad. Pero el consumo de drogas es muy dificl de erradicar mientras haiga demanda. Que la hay mucha! Solo el lema: " No a las Drogas " y la inculcaciòn de nuestros jovenes de valores positivos y en bien de la sociedad de la que forman parte. Pido disculpas por haberme ido por los Cerros de Ubeda.