jueves, 28 de febrero de 2008

Escalinata del milenio

Escalinata del milenio
Con el cambio de milenio, aquel en el que los ordenadores nos iban a llevar al debacle al volverse locos debido al efecto 2000, Patricio Gonzalez se propuso inmortalizar el momento y se lanzo a inaugurar monumentos conmemorativos. Datan de esa época: la Rotonda del Milenio, la Escalinata del Milenio, el Parque del Milenio, y no sé si incluso el programa "4ºMilenio" fue idea suya. Con el paso del tiempo, creo que solo se mantiene en condiciones este último, el programa quiero decir. La que se lleva la peor parte es la Escalina del Milenio: basura acumulada por todas partes, farolas inservibles, fuentes estancadas y sin funcionamiento -si es que alguna vez funcionaron- plantas descuidadas y numerosas pintadas. Las urbanizaciones adyacentes han cerrado los accesos con llave para evitar que este desastre les perjudique. Y el caso es que yo creo que cualquier persona con un mínimo de sentido común que la visitara días después de su inauguración vaticinaría un final como este. El problema es que el final llegó demasiado pronto -no creo que sobreviviera a unos pocos meses de vida- y que desde el efecto 2000 ya han pasado 8 años y unos cuantos alcaldes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre ocurre lo mismo en Algeciras, se hacen cosas pero no existe ni un minimo mantenimiento para que permanezca en condiciones. Miremos por ejemplo los parques infantiles, los hacen,con nuestro dinero, y quedan abandonados para que los destrocen, los pinten ,los orinen, los llenen de basuras, etc...

No señor, si se realiza una obra de cualquier tipo en beneficio de los ciudadanos, hay que mantenerla como el primer dia, cueste lo que cueste y si no, no se hace,porque es NUESTRO DINERO, el dinero de todos los ciudaddanos

Anónimo dijo...

¡¡Cuanta razón, en ese comentario!!

´Cuando veo estas cosas de Algeciras, siempre me asalta la duda de..... si es falta de dinero del Ayuntamiento o si es desidia del concejal de turno que no se preocupa.. Pero, si fuera falta de dinero, no lo tendrían tampoco para hacerlo. No sé que pensar.
Lo que si es verdad, es que cuando se viaja a otras ciudades, es cuando te das cuenta de como está Algeciras.Sobre todo las barriadas.
Y el otro dia vi en la televisión local, una entrevista al Ministro de Asunto Exteriores y decia, que Algeciras iba a estar a la cabeza de Europa, y se quedó tan satisfecho.Y muchos se lo creerán, porque lo peor es eso, que la gente se lo cree.

Anónimo dijo...

Si la policia local velase por hacer cumplir las ordenanzas otro gallo nos cantaría. Es más, si los ciudadanos notasemos que tenemos una policia local en condiciones respetariamos más las cosas.¿para cuando un articulo con la policia local?, son muchos y hacen muy poco a mi entender.

Anónimo dijo...

Bueno, eso de hacer cosas...hacer pasar por 'parque' los bodrios que hacen, feos e imposibles de usar, y sin pensar jamás en mantenimiento...se nota muchisimo que solo se hacen chapuzas y parches. Y si alguien puede arramplar algo, mejor.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con el que dice que gran parte de la culpa la tiene la policia local. Yo lo digo en general, el personal del ayuntamiento no vale un duro, esta lleno de gente que no tiene ni idea, que estan porque son los hijos de funcionarios, de politicos y de sindicalistas. No van a resolver nada porque no saben y porque no quieren, porque no tuvieron que estudiar para sacar la plaza que les dieron por la cara. Algun dia va a reventar el ayuntamiento, porque con tantos inutiles esto no puede seguir asi siempre.