jueves, 22 de enero de 2009

¿Fomento de empleo?

Parece que todo funciona igual de mal, no sé si es en Algeciras solamente o es generalizado en toda España.
Os cuento: " Decido ir a esta oficina de Fomento de Empleo situada en C/ Tte Miranda para dejar mi currículum y primero, hay que coger número a las 8:00 de la mañana, pero no se atiende hasta las 10:00. (el día que fui empezaron a las 10:10). Solamente atienden a 25 números diariamente, las cuales tienen que permanecer allí en la entrada de la oficina, pues no se sabe cuanto tiempo tarda cada persona, con lo cual hay 25 personas en una entradita de 10 m2 donde también está la recepcionista y tres asientos. Cuando te toca tu turno, pasas a la oficina y la persona ataviada con ordenador rellena tu ficha pero "en papel y a mano" ( tecnología punta), después de contarle tu formación académica y experiencia laboral, le pides si hay alguna oferta de trabajo o curso y si están llamando a alguien; te contestan :"que el trabajo está fatal y si en dos o tres meses no te hemos llamado que vuelvas por aquí, ten en cuenta que nosotros no nos ponemos en contacto con las empresas, si no son ellas las que se ponen en contacto con nosotros".
Y digo yo, si es una oficina de fomento de empleo que menos que contacten con las empresas que van a crear empleo y le gestionen esta labor, con lo cual se beneficia la empresa, la oficina de empleo y el desempleado. Cada día entiendo menos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Spain is diferent hasta pa intentar conseguir trabajo

Anónimo dijo...

Aqui en Algeciras solo hay empleo para los enchufados, hijos, nueras, yernos y ahijados de concejales, o peces gordos del ayuntamiento.

Lease en la Policia Local, Ayuntamiento, Patronato, Proteccion Civil, etc etc.

Que asco de pueblo

pokopelo òó dijo...

En Tarifa directamente quitaron la bolsa de empleo del ayuntamiento, en Los Barrios, te dicen que no tienen ninguna oferta, en Castellar y Jimena ni te cuento, La Línea bien y, San Roque, también.

Por tanto, Algeciras, digamos que está en la media de la Comarca de El Campo de Gibraltar.

Puedes acercarte también a Mancomunidad, la oficina la suelen cambiar cada dos por tres, así que mejor precuntar.

Del S.A.E. mejor si estás cobrando prestación, sino, me temo que no te llamarán nuunca y, menos ahora.

Ah, ten en cuenta que las bases de datos de los distintos Ayto. de la Comarca no están cruzados y, además, suelen "borrarse" cada cierto tiempo por dificultades técnicas.

Otra alternativa es la formación, claro que como no lleves bastante tiempo parado, lo llevas "chungo" para acceder a los cursos de FPO.

En fin, que está la cosa muy mala. Un saludo y ¡ánimo!

Anónimo dijo...

Muy buen blog saludos a todos los que lo hacéis posible y a los que participáis con vuestros comentarios

Anónimo dijo...

anorinha dice:

Esta situación es conocida por todos desde hace bastante tiempo. Pero, quien denuncia este tipo de acciones?
En esta delegación como en todas el personal en vez de trabajr se dedica a pasear por las calles de nuestra ciudad. A ver si nuestra concejala de fomentoy empleo deja de hacerse fotos con los peces gordos al lado de su tito Rafael España y pone un poco de interés en ver de cerca como funciona su delegación.