martes, 20 de enero de 2009

Restos del desayuno

En una de nuestra calles más céntricas (C/ Tte Miranda esquina C/ Las Huertas) se puede observar cada mañana los restos del desayuno de unos cuantos "guarros",teniendo en cuenta que a menos de cinco metros hay una papelera. Es increíble con que desfachatez algunos ciudadanos no les importa arrojar, abandonar u "olvidar" los restos de envases de su tentempié, sin tener en cuenta la suciedad que dejan detrás para el disfrute de los demás.
Después exigimos limpieza, pero no colaboramos para que esta sea una característica a destacar en la ciudad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas de lo mismo mientras vivamos en una ciudad anarquica la gente actuará de esa forma tan lamentable. Hace falta una policia local que denuncie, por desgracia no hay otra forma de que algunas personas aprendan, otro ejemplo son las "caquitas" de los perros que nos invaden. Necesitamos un ayuntamiento que inste a la policia local a actuar, tenemos ejemplos de ciuades cercanas que estaban peor y por lo menos eso lo arreglaron.

Anónimo dijo...

Esto es obra de los chicos del Ventura Morón, que no son más que el fiel reflejo de esta ciudad: gente sin estudios ni educación, que quizás valgan para aprender un oficio. Y es una lástima porque hay un gran personal docente en ese centro.

Anónimo dijo...

Aqui al final lo arreglamos todo con la policía. Más educación señores es lo que hace falta, luego llega la policía y pone una multa y resulta que es para la paga extra, si no la pone es que se tocan el nispero, eso lo he leido y oido yo mil veces, y lo sabemos todos, pero tenemos un doble rasero de moralidad donde nos escudamos para al fin y al cabo cometer nuestra infracción. Estoy de acuerdo en que denuncie y que pongan mil barrenderos más, y que spiderman y batman nos ayuden, pero eso sí o los padres ponemos medios y damos ejemplo a nuestros hijos o la cosa no la controlara ni la policía, ni el ayto, ni san nano que venga a ayudarnos. Es mi opinión.

Anónimo dijo...

Permitidme contaros un caso que presencie con mis ojos hace escasa una semana. Iba de compras cuando en la calle Cap. Ontañon (alog más arriba de Orrillo), un hombre se desplomó al suelo, abriendose una brecha en la cabeza,bueno pues se llamaron servicios sanitarios y policía local. Los agentes llegaron al momento y bastante profesionales (eso vi yo en la actuación), colocaron una gasa al señor en la cabeza, tomaron sus datos y lo pusieron en posición de defensa (eso les oí decir,para que no se tragara el vómito), bueno pues tendriaís que ver a la gente como se aglutinaba alrededor del herido haciendo comentarios fuera de lugar, el agente varias veces pidió que se le hiciera hueco al herido, que no lo atosigaran, que él se hacía responsable de la situación y el colmo fue como una señora se empecinó en darle agua y una pastilla, aunque el agente le repetía sin cesar que no lo tocara y que no se le diera absolutamente nada, eso creo que lo sabemos cualquiera que hayamos leido algo sobre accidentes, pues se lio la de Cristo es Padre, por que la policía hacía su trabajo y el agente aguantó el tipo como un campeón,por que reconozco que la situación crispaba a cualquiera, a mi la primera me dieron ganas de saltar,pero sabía que iba molestar más que beneficiar. Finalmente llegó el 061 y se hicieron cargo del herido, el médico tuvo que llamar la atención a la señora que quería administrar la pastilla, pues según oí hubiera provocado algún chungo al herido puesto el nivel de tensión que tenía, es decir, si el policía no hubiera hecho bien su trabajo, no sé yo que hubiera sido d ese hombre.
Es ahí donde voy que tenemos la doble moralidad, debemos dejar trabajar a los profesionales y reconocer cuando nos equivocamos, que no siempre la culpa es del mismo.
Espero no haberos aburridos, solo quería expresar esa indignación por que ese hombre pudo ser mi padre o mi hijo y me gustaría que lo tratasen como yo vi actuar aquel agente. Sin nada mas.Laura.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Laura. Animo a la Policia Local, por que son los ùnicos que podran velar por nosotros,ya que la Policia Nacional carece de efectivos, debido a la cantidad de servicios a realizar, tales como traslados de la carcel de BOtafuegos al Hospital, Custodias, conducciones, juzgados, Centro de Internamiento, Centro de Menores, Puerto, etc etc. Ademas han pedido traslado fuera 98 funcionarios, aunque solo se lo hayan concedido a 34. Lo que significa que para el siguiete concurso de traslado pediran otros 90-100 ser destinados a otra localidad por el mismo sueldo y vuelta a empezar. Solo un plus de destino harìa cambiar la situacion. Respecto a de como han dejado la calle (es cuestion de educaciòn) y la familia tiene que ver mucho en el proceso de socializaciòn. Asi que mas civismo y tras una campaña de conciacion multas. Ejemplo lo tenemos con los puntos limpios. Existen dos en la ciudad y no se suelen usar. La gente deposita sus enseres en la calle.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Laura educación es la clave, tema difícil con padres mayores sin educación, éstos no cambiarán, espero que con los padres más jóvenes se vaya corrigiendo el problema, por lo tanto requiere tiempo.
Con respecto a las fuerzas policiales la mayoría cumplirá con su deber aunque siempre habrá alguno que nó como en cualquier otra actividad. El problema es la escased de medios personales y materiales. Luego la responsabilidad mayor es de nuestros representantes políticos, pero esto es fácil gracias a la democracía, si nó cumplen con nuestras expectativas simplemente votemos a otros y a ver...