sábado, 31 de enero de 2009

A la entrada del cole

A la puerta del cole
Es posible que este post moleste a muchos lectores del blog pero creo que es necesario ponerla. La imagen de la foto nos la ha enviado un colaborador y corresponde a la hora de salida de los niños del colegio de preescolar Tinoco en la puerta que tiene en la calle Hotel Garrido. Como se puede apreciar, hay aparcados coches en doble fila a los dos lados de la carretera y muchos sin conductor en él. El paso por el centro se ve reducido a un solo coche y también hay algunos imposibilitando la salida de los garajes. Todos los días se puede escuchar el claxón de algún vecino que no puede salir con su coche. Yo también tengo hijos y se que es un momento complicado pero hay que tener en cuenta a las personas que tienen sus vehículos estacionados en esas calles cercanas a cualquier colegio y que tienen que salir a esa hora (algunos con urgencia).
La solución no es fácil y pasa por intentar llegar antes a la hora de recogida para aparcar en las calles próximas o mantener algún familiar en el coche para mover el vehículo o quizás buscar un aparcamiento algo más elejado. En la mayoría de los casos estas propuestas, por motivos de horario, son casi imposibles pero también estoy seguro que no son en todos.
Comenta este colaborador que en alguna ocasión ha estado la policía local en la zona y no se ha dado esta situación.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En el colegio San Bernardo de San Jose Artesano, también sucede este "fenomeno" aunque aquí incluso se suben los coches a la acera, se aparca en las dos paradas del autobus y en las plazas destinadas a minusvalidos en el centro de salud que está frente al colegio. La policia local aparece de vez en cuando y a veces ponen multas a diestro y siniestro y al siguiente dia solo está de mero espectador viendo todo este disparate.

Este comportamiento de aparcar en cualquier lugar haciendo lo que nos venga en gana sin pensar en si molestamos el paso de otros vehiculos,etccc.. es lo que estamos enseñando a nuestros hijos.
Los que vamos con tiempo suficiente aparcamos correctamente, pero al final sufrimos las consecuebcias del resto de la gente que te tapona con su coche y tarda todo el tiempo del mundo en volver para retirarlo.
Lo peor de todo esto es que la gente comenta confundida que si ayer la policia multó a todos los infractores hoy porque solo mira y no hace nada, claro el listo de turno saltay dice¡ po mañana aparco yo en lo arto del pazo de cebra!

Anónimo dijo...

Alrededor de 30 colegios en Algeciras, a una pareja por colegio,son 60 policías, tan solo para recordarnos a los padre, que debemos tener educación al llevar a nuestros hijos al colegio. Estamos locos?,asi pedimos los padres educación?. Digo lo mismo que en otro artículo, si multan ponemos pegas, y si dan cuartelillo, son unos flojos. Qué queremos?

Anónimo dijo...

Señoa Laura, no me quejo de si hacen una cosa o hacen otra, lo que deben de hacer es SIEMPRE multar y no un dia si multas, tres dias no multas.
Si SIEMPRE multasen no se volverian a dar situaciones como las de la fotografia.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Laura! Tienes razon es una cuestion de educaciòn y civismo, completandolo con multas coercitivas y campañas de informaciòn.

Anónimo dijo...

Cuándo dices SIEMPRE,supongo que te refieres a SIEMPRE, por que cuando llueve a cantaros y queremos llevar al niño hasta la misma puerta (lo lógico), también nos deberán multar, como tú dices, ese es su trabajo. No sé, viveydejavivir,creo que te vuelves muy riguroso, con un tema que entiendo yo se arreglaría con educación por parte de padres, pero es más fácil cargarle el mochuelo a la policía. De todas formas, me parece bien, propón 60 policías diarios, simplemente para recordarnos que seamos civicos, quizás te hagan caso y puedas así cumplir con tu deber. Yo entiendo que hay otras cosas peores en las que utilizar a la policía, pero bueno, como dicen por ahí, son mi DERECHOS!, o la manida frase, VIVIMOS EN DEMOCRACIA, así nos va.

pokopelo òó dijo...

Esta entrada se acerca muy verazmente a la realidad cotidiana de Algeciras.

Los que vivimos cerca de un colegio, la padedecemos a diario.

A mí sin ir más lejos, me apareció el vehículo con la puerta trasera hundida, después de una recogida masiva de alumnos. Por supuesto, nadie se dignó a dejar una nota para el seguro.

Pocos parecen recordar que sólo para evitar un accidente, está permitido usar el claxon en ciudad. La contaminación acústica es repetitiva y, muy molesta.

¿Soluciones? ¿Quizás el transporte escolar?

Anónimo dijo...

La verdad es que la solución es muy complicada porque surge del poco civismo que hay hoy en día en general. Cada vez nos cuesta más empatizar, ponernos en el lugar de los demás. Cada día, a las horas de entrada y salida de los colegios la misma música de claxons desafinados y de padres malhumorados. Y es que, para colmo, cuando nos recriminamos por haber estado 20 minutos esperando para poder sacar nuestro coche obstruído hay quien, encima, se enfada y habla mal, aunque lo haga delante de su hijo. ¿Qué le estamos enseñando a nuestros hijos? En fin, para serles sinceros, tan solo decir que no hay solución.

Anónimo dijo...

Aqui el problema está en la educación o civismo como dicen, queremos llegar a la misma puerta del colegio, vamos!!! que si pusieran una puerta grande en el que pudiera entrar el coche dentro del patio del colegio, allí nos meteriamos todos (vamos a incluirnos todos y que se salve el que pueda). Pero esto no pasa solo en el Tinoco, la bajadilla ufff y no os digo por la mañana como se pone el Isla Verde, en fin. CIVISMO y el que no tenga educación multa que te crió.