jueves, 19 de febrero de 2009

Coches abandonados


Hace unos días apareció en la prensa que el Ayuntamiento de La Línea había autorizado la eliminación de 182 coches y 61 motos dados por abandonados en el depósito de vehículos. Esto me trajo a la memoria un par de fotos que había sacado de vehículos en total estado de abandono y que sus propietarios en un acto de poco civismo no habían retirado de la vía publica donde, entre otras cosas, ocupa una valiosa plaza de aparcamiento. De hecho, uno de ellos, estaba en el parking del Llano Amarillo. El resto nos la ha enviado un colaborador.
¿Qué se puede hacer? ¿Tiene la Policía Local potestad para su retirada sin previo aviso de los dueños?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que si, si se muestran como en la foto, total abandono del vehiculo, pero como siempre habrá alguien que diga que no, libertades,etc,etc.... O si no que se lo metan al dueño en el salón.

Anónimo dijo...

Doy mi opinión con ánimos de colaboración. La Policía Local, tiene esta competencia, lo único que ocurre que el sistema administrativo que lo legisla es lento y en su mayoría de casos costoso para el bolsillo público, me explico. Desde que el agente notifica la apreciación de vehiculo con muestras evidentes de abandono (ruedas pinchadas,cristales rotos,indigentes dentro...etc), desde ese momento se inicia un procedimiento administrativo de notificación al propietario, con unos plazos legales no menos de un par de meses, puesto que el propietario es el que tiene el pleno dominio de su propiedad, hasta no se le tiene notificado mediante diligencia en varias ocasiones. Desde ese momento, o el propietario lo retira o el ayto asume la gestión de retirada,cargando con los gastos de transporte y reciclaje del residuo sólido urbano, para luego más tarde hacer la gestión de cobro sobre su propietario ( y aqui es donde digo que es costoso para el bolsillo público, puesto que en su mayoría el personal es insolvente, olvidando el vehículo a su suerte). De todas formas quiero romper un lanza a favor de la Policía, puesto que me consta y sin desmerecer a La Linea, en este año pasado 2008 se han retirado más de 480 vehiculos, en la localidad de Algeciras. Con mi comentario tan solo pretendo aclarar datos que pueden interesar a la opinión pública.

Escopetero dijo...

Laura, comentarios como este dan valor al blog.
Agradezco mucho tu aportación tan esclarecedora.

Anónimo dijo...

Tienes razon Laura. Tambien me consta que la P.Local hace lo que puede. No es facil retirar un vehìculo abandonado. Solo cuando no tiene placas de matricula se hace en un espacio de tiempo menor. La mayoria que se encuentran en el paseo maritimo, pertenecen a marroquies que lo abandonan a su suerte. Tenemos la desgracia o suerte depende del punto de vista de ser puerta de entrada y salida a Europa. La soluciòn propuesta de zona azul, me parece para esa zona por tanto apropiada. A su vez recuerdo la necesidad de comenzar las obras del Llano Amarillo, Auditorio, Carril Bicileta, y 3 carriles por cada sentido de ciruculaciòn (1 de servicio), con aparcamientos en bateria y otro gigantesco subterràneo. Quizas algun dia lo veamos y empezemos a sentirnos orgullosos de esta ciudad con su bella bahia. No deberia envidiar a ninguna otra, pero esta todavia a años luz en progreso y calidad de vida. Al menos desde aqui, en la distancia (Pakistan), cuando vuelvo veo progresos que me influyen confianza para esperar un futuro proximo mejor. Animo a todos y quizas entre todos lo consigamos. Personalmente llevo el nombre de Algeciras con orgullo, aun no habiendo sido nacido en esta ciudad. Como casi todo el mundo, supongo!