lunes, 9 de febrero de 2009

¿Descansamos en Paz? (parte 1ª)



La verdad es que hace tiempo que queríamos escribir sobre este tema, y es que nos guste o no, todos tenemos que pasar por aquí. En algunas ocasiones para visitar a nuestro seres queridos y algún día iremos para que nos visiten a nosotros. Cada uno puede tener una impresión del lugar del que hoy hablamos, hay quien encuentra un lugar de paz y tranquilidad, hay quien ve un paisaje tétrico y hay quien ve lo que en las fotografías queremos denunciar. En primer lugar quisiera aclarar que, del lugar del que hablamos, ha sufrido un ligero cambio a mejor desde hace unos meses hasta ahora, aún así, y haciendo referencia a las fotografías, a todos nos gustaría ir a visitar el antiguo cementerio de Algeciras, sin tener la impresión de que estamos en una caseta de obras. No vemos muy normal el estado en el que se encuentran algunas calles (crujias) o patios, pero lo que ya es de recibo, es el tener que ver como por un sitio hay unos palets, por otro carrillos de mano, útiles de limpieza sobre un árbol, un contenedor en mitad de un patio y repleto de basuras, gran proliferación de fauna felina (gatos) en todo el recinto en fin, temas que pueden mejorarse mucho sobre todo tratándose del lugar del que hablamos. ¿Tan difícil es habilitar una caseta para guardar el material que podemos ver esparcido? ¿y la habilitación de contenedores de basuras en lugares específicos?. Aquí el que menos va a visitar a sus seres queridos, por favor hagan que sea un poco más agradable.

En esta primera entrada sobre este tema, tan solo hemos hecho referencia al camposanto "antiguo" de Algeciras, sin duda en la 2ª parte hablaremos del parque cementerio de Botafuegos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego no pasais una por alto.Gracias en nombre de algunos ciudadanos por esta entrada.Al menos mostrais la sensibilidad qu a otros les falta.

Anónimo dijo...

Dicen que en un cementerio describe a la ciudad. No le falta razon.

Anónimo dijo...

Y nos querian cobrar un impuesto extra a los que tenemos seres queridos alli, encima del mal estado, cobrarnos mas, hay que tener mucha cara. Juanka Saladillo