viernes, 6 de febrero de 2009

Alergia a las escaleras

Las otras escalinatas
Yo no sé que tenemos en Algeciras, que escalera que vemos, escalera que nos cargamos. Pasó con la difunta Escalinata, con la del Milenio, con la de la Peña Miguelin y seguro que en vuestro barrio hay otra que ha seguido la misma suerte.
La que nos trae hoy aquí, data de principios del siglo XX -sí, aunque parezca ayer, tiene ya unos 100 años- y conecta el Paseo de la Conferencia con la calle San Nicolás. Bueno, conectar, conecta ya bien poco como se puede apreciar en la foto.
Está claro que no tiene el mismo tránsito que cuando los dueños de las residencias vecinas la construyeron, pero tampoco creo que merezca ese nivel de abandono. Sea por estética, sea por seguridad, necesita una reparación a conciencia y, como siempre, esperamos sea pronto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder.. son bastante bonitas la verdad.. aunque no creo que duren mucho, nuestra Algeciras es un pueblucho sin pasado, sin historia.. enfín..


Un besito por tu excelente trabajo =)

Anónimo dijo...

¿Esta foto pertenece a Algeciras o a Sarajevo?

¡¡ESTO YA CLAMA AL CIELO!!

Anónimo dijo...

Bueno, en Algeciras el pasado ha dado igual, o recuperar murallas de escaso valor. Problema, mucha población era de fuera. Lo último, fue lo que sucedió con la antigua fabrica de fideos, con su maquinaria interna. Cosas nuevas, váyanse a las escalinatas de las Fuentes de San Bernabé.

Nadie podría creerse que el Paseo de la Conferencia era una zona con representaciones diplomáticas, mansiones que hoy le hubieran dado otro color a esta ciudad.

Salu2

Anónimo dijo...

Aquí en Algeciras no le damos valor a nada antiguo, ¿cuántos edificios antiguos no han reformado? ¿cuántas cosas no hemos sabido valorar?
nuestra ciudad es que es muy moderna para conservar cosas viejas.

Anónimo dijo...

La verdad es que se deberia de dejar en ese estado, me explico, en restaurarla a su vieja usansa, aún así mientras que llega el dinero o no, que los empleados de parques y jardines o limpieza le podian dar un corte de yerba. Seguro que se ven mejor y no pierde el encanto antiguo