martes, 8 de julio de 2008

Apoyo a la Sierra del Algarrobo

Me ha llegado a mi correo personal una solicitud de apoyo para la Sierra del Algarrobo que me ha parecido interesante traer a este foro y que transcribo tal cual:

"La Sierra del Algarrobo se encuentra en la orilla norte del Estrecho de Gibraltar (Algeciras - Andalucía - España)Es un pasillo migratorio por el que pasan en migración cientos de miles de aves protegidas. La riqueza ornitológica de la Sierra del Algarrobo como pasillo migratorio la encuadraría según los criterios científicos de BirdLife Internacional en:

  • Área de Importancia Mundial – A4-iv Concentraciones de importancia mundial. El área cumple los criterios numéricos establecidos para especies migratorias en zonas de paso.
  • Áreas de Importancia Europea – B1- iv El área es un cuello de botella en migración por el que pasan de manera regular más de 5.000 cigüeñas o 3.000 rapaces migratorias o Grullas.
  • Áreas de Importancia para la Unión Europea – C5 El área es un cuello de botella en migración por el que pasan de manera regular más de 5.000 cigüeñas o 3.000 rapaces migratorias o Grullas.
Este espacio no tiene ningún grado de conservación, por ello se encuentra sometido a numerosos proyectos que ponen en peligro la enorme importancia ambiental del lugar. Actualmente sobre la zona se cierne un proyecto de urbanización aprobado de manera irregular. Sin haberse resuelto su Estudio de Impacto Ambiental.
Hemos creado en nuestra Web un sistema desde el cual puede enviar su solicitud para tratar que las administraciones ambientales españolas otorguen de manera urgente el máximo grado de conservación para esta sierra.
http://www.cocn.eu./algarrobo/form1.html"

Esta campaña está promovida por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra y animo a todos a participar en ella.

3 comentarios:

V.L.03 dijo...

Iniciatias como esta, están muy bien y merece la pena intentarlas.

¿Alguna vez os habeis preguntado por el potencial turistico que tendría nuestra bahía si no fuera por el tipo de empresas que tiene a sus orillas?
Sé que gran parte de la población de la comarca come de las empresas que hay pero tenemos o teníamos (no se sí es muy tarde para el cambio) todo para ser una zona de turismo impresionante (y seguramente todos estaríamos más sanos sin tanta contaminación).

Saludos.

Anónimo dijo...

Esto es lo importante de esta entrada

sobre la zona se cierne un proyecto de urbanización aprobado de manera irregular. Sin haberse resuelto su Estudio de Impacto Ambiental.

Esto es lo que está ocurriendo en Algeciras desde hace años, a ver si tenemos los algecireños suerte y se destapa todo el meneo de Algeciras como ha ocurrido en Marbella y Estepona.

Anónimo dijo...

Más de 1000 solicitudes y peticiones desde más de 20 paises para conservar la sierra del Algarrobo en Algeciras han llegado a Cigüeña Negra en muy pocos días.

Participa en:

http://www.cocn.eu./algarrobo/form1.html

Mucha mas informacioón en:

http://cocn.tarifainfo.com