domingo, 20 de julio de 2008

Todavía hay buena gente....

Publicamos este correo recibido en nuestro blog, ya que todavía hay buena gente.


"La fotografía hace referencia a una cartera extraviada en la Playa de Getares. Todo apuntaba a que se trataría de un hurto por lo que me dirijo a las dependencias correspondientes para que quedara constancia de la pérdida de la documentación personal que contenía y dar comienzo a la solicitud de los nuevos documentos, con los interminables y angustiosos trámites que ello conlleva. En la Policía, tras la descripción del objeto perdido y la redacción de la denuncia, se me hace entrega de la cartera que ya había sido depositada en sus dependencias. Contenía todos los documentos y los 35 euros que antes de la pérdida llevaba. Sorprendente. Sólo decir que en nuestra ciudad existen actos de honestidad como el de la persona que la encontró y tuvo el gesto de devolver lo que no era suyo sin plantearse seleccionar qué se quedaba y qué devolvía a su dueño; ni la recurrida cuestión de que ese dinero, poco o mucho, nadie iba a esperar recuperarlo o incluso que sería de estúpido no quedarselo. Muchas gracias a quién la encontró y a quienes me la hicieron llegar. Este tipo de actos también hacen a una ciudad, mostrando que existe un lado agradable y dando ejemplo a todos de que vivir más tranquilos en ella tiene mucho más valor que 35 euros. "
Gracias 1976 por tu colaboración en el blog.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudarlo aún queda buena gente, pero estoy seguro al 100% de que la persona que encontró la cartera y la devolviò no era ningún politico

Anónimo dijo...

Hay que felicitar a ese buen corazon. Seguro que duerme MUY TRANQUILO, y TODOS deberiamos aprender de el.
Y ¿por qué no? Quizás sí fue un politico. Yo no creo que lo que pasa en este "pueblo" es que los politicos se metan el dinero en el bolsillo sino que lo gastan sin control, ni eficacia,... Hay cientos de puestos de trabajo en el ayuntamiento cobrando sueldos elevados y no son útiles para el pueblo ni el ciudadano.
Haría falta una limpieza a fondo.... de esas en las que se deja todo vacio y se empieza de cero.

Anónimo dijo...

Espero que el que ocurra eso no haya sido una cuestión de suerte, sino de que la probabilidad de que alguien que encuentre tu cartera y te la devuelva íntegra esté aumentando, a ver si eso va pasando con los políticos. Gastarse el dinero de los demás en lo que a no le place es también robar; sea de la tendencia que sea y sin pretensión de ofender a nadie. Deberían rendirnos más cuentas de lo que hacen, ya que es el pueblo en sí su jefe, el que le delega sus bienes para un correcto uso.

Anónimo dijo...

Yo creo que aumentarse los sueldos que pagamos entre todos un 12% en tiempos de crisis es robar.