domingo, 6 de julio de 2008

Bien de Interés Cultural



Quizás la mayoría de los ciudadanos no sepamos que nuestra Escuela de Artes posee la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) y lo que ello significa. En el pasado mes de Marzo fue presentado este hecho al Ayuntamiento de Algeciras y se dieron a conocer las necesarias y urgentes obras que necesita este edificio para que florezca como en el día en el arquitecto Fernando Garrido Gutierrez diseñó su espectacular volumetría con diferentes niveles para poder salvar el gran desnivel que existe entre el Paseo Marítimo y la Avda Capitán Ontañón. Esperemos que la Junta de Andalucia no escatime en recursos para que este edificio siga mereciendo dicho honor.

Gracias a ASV por las fotografías.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ai lo que quieren es especular, como lo han hecho con plaza mayor.

Vaya panda de corruptos

ASV dijo...

Me llamó la atención especialmente el estado tan penoso en el que se encuentran las paredes de este precioso edificio que es la Escuela de Arte. Las grietas son tantas y tan grandes que, francamente, me vi obligado a remitiros estas fotos a ver si alguien de arriba puede hacerse cargo de mantener, de una puñetera vez, nuestro patrimonio y edificios algecireños tan significativos como este.

Ya esta bien de obviar las responsabilidades importantes y vanagloriarse y gastar dinero en pamplinas solo para justificar el gasto del contribuyente, que a fin de cuentas, es el que lo paga TODO, para bien o para mal.

Si en Algeciras no se mueve un dedo, no será por falta de sugerencias por nuestra parte; solo hay que ver este blog, por ejemplo.

Anónimo dijo...

En esta ciudad siempre ha ocurrido lo mismo, creo que lo hemos referido en otras entradas, se construye algun monumento, glorieta, etc.. y se acabó no existe un mantenimiento preventivo para evitar el deterioro del mismo, siempre lo mismo...

Y no se le cae la cara de verguenza a ninguno de los que han pasado por algun cargo en el ayto. con poder para poder hacerlo, al contrario se pavonean diciendo lo bien que han vivido el tiempo que estuvo en el ayto. maná de hij....

Pero eso ocurre porque elegimos siempre a sinverguenzas como gobernantes de Algeciras, ¿¿¿Es que no hay una persona honrada que le apetezca tener una ciudad mejor??

¡si! pues que empiece arreglando aceras, calles, glorietas,limpieza, seguridadetc.. hay trabajho para tres legislaturas

ASV dijo...

Para ser honestos, no se puede decir que no arreglen calles, ni hagan ciertas mejoras en la ciudad, pero desde mi punto de vista es insuficiente, tanto la labor en sí como su interés por Algeciras.

Según tengo entendido, a raíz de una conversación con un amigo interventor del PSOE, me comentó que iban a traer a Algeciras el grupo GRECO (Grupo de Respuesta Extrema al Crimen Organizado, o algo así...) para que colaborase con la buena labor de la Jefatura de nuestra ciudad, especialmente en el puerto. Son 12 agentes y tendrán su propia oficina. Tienen sede está en Chiclana, pero quieren traerlos porque están un poco lejos para colaborar estrechamente con nosotros.

Si alguien sabe más del tema agradecería que me instruyera.

Anónimo dijo...

Deberían dejar a la vista la fachada de la Escuela, que es espectacular. Y transplantar los árboles para que tapen tanto bodrio arquitectónico que luce suelto por la ciudad.

Anónimo dijo...

Ondia tu, pero si eres experto en arquitectura. Y yo hablándote de la "ignorancia". Que error he cometido, tio. I'm sorry.