martes, 22 de julio de 2008

Glorieta peligrosa






El técnico que diseñó este proyecto parece ser que no conduce, ya que acceder a esta glorieta puede provocar bastante peligro, hay que realizar un giro de más de 90º . Esta rotonda situada entre La Cañada de Los Tomates y Las Lomas del Cobre no fué bien diseñada o ejecutada y esto da lugar a frecuentes accidentes si la velocidad no se controla. Esperemos que este punto negro sea rectificado lo antes posible, ya que no sólo basta indicar la peligrosidad con una señal sino que la vía sea segura.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra de las nuevas modificaciones realizadas en la ciudad es en la calle que va desde el mercado de abastos hasta las pescaderias de arriba.(no se su nombre)

Pienso que antes estaba mal, pero que ahora lo han empeorado ya que es una cuesta con bastante pendiente y con peligro de resbalar, sobre todo personas mayores que son las que mas usan esa zona en horario de mañana.

En fin ¿será esta calle una de las recomendadas para el uso de las bicicletas publicas que querian poner?? pos va a ser que si," tirense cuesta abajo e intenten frenar" ese puede ser el slogan

Otro logro del equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Jajajaja, vergonzoso lo que pasa en esta ciudad, y este equipo de gobierno.

Hoy vi un coche de Policia Local, aparcado entre 2 Vados Permanentes, a la altura de La Perlita, y el policia en cuestion, bebiendo en un BAR. Pues fui a mi casa a por la camara de fotos, y cuando iba a disponerme a realizar dicha foto, el policia arrancaba el coche, y desisití en el intento.

Me gustaria que alguien me dijiese, a que correo puedo mandar fotos para que puedan ser colgadas aqui.

Algecireño dijo...

Perry manson ,en el lateral derecho en contacto tienes el correo de nuestra página.

Anónimo dijo...

UNO. No recuerdo haber pasado por ese lugar, así que desconozco el tipo de peligro al que haces mención. Las fotos que has colgado no son muy definitorias, ¿podrías poner otras fotos en las que se vea cual es el peligro?, por favor.
Dices que ese lugar es un "punto negro" donde se producen frecuentes accidentes, ¿sabes cuantos accidentes se han producido en el lugar para considerarlo punto negro?.

DOS. En una entrada anterior se comentaba y criticaba la existencia de obstáculos arquitectónicos que dificultan el movimiento en una calle de la Bajadilla y se hacía mención a como los vecinos han tenido que adoptar medidas ingeniosas para eludir esos obstáculos (esto con el aplauso enfervorizado de algún efusivo comentarista). En la calle de las pescaderías, creo que se llama Rafael de Muro, existían unos incómodos escalones que en nada contribuían a la movilidad. Esos obstáculos han sido eliminados, según parece, y ahora solo existe una rampa que seguramente tendrá como fin facilitar el movimiento. Lo que no se pueden eliminar son las "cuestas", a no ser que se le meta un petardazo a media Algeciras y se deje todo llanito para empezar a construir de nuevo.
Alucinante, si no se eliminan barreras, mal, pero si se eliminan, peor.

Anónimo dijo...

Perry, ¿qué era lo que estaba bebiendo el policía, agua, café, un cubatita, una cervecita?. Lo digo porque al decir "estaba bebiendo en un bar" da la impresión de que se estaba hartando de "mollate", osea, que se estaba poniendo tibio de "pirriaque", y supongo que eso no es lo que habrás querido decir, ¿no?.

Anónimo dijo...

Yo lo vi en la barra del bar, y estaba bebiendo, lo que estaba bebiendo no se lo que es. Pero vamos, ese policia es asiduo a frecuentar bares en sus horas de servicio, y no solo un bar ni dos, sino muchos mas.

Los demas policias se van todos juntitos a la Venta Arana o Arena, a la altura de los Pastores y alli si que se meten buenos ''lingotazos''

Anónimo dijo...

Pues como son 200 policías, si van todos juntos a la venta Arena a pegarse unos lingotazos será porque estarán celebrando un bautizo o algo. No se si caben todos juntos allí.

V.L.03 dijo...

Estoy con perry manson, da igual lo que estuvieran bebiendo, el hecho en cuestion es el abandono del puesto de trabajo (aunque reconozco que también tienen derecho los policias a un "descanso" en su jornada laboral pero sin pasarse) y dejar los coches en la calle de cualquer manera y no dando ejemplo.
Como suelen decir para muestra un boton:
"A un familiar mio le pusieron una multa por parar el coche justo en la puerta del colegio San Garcia (el que está junto a la iglesia) en el tiempo de ir a comprar a la farmacia. Tiempo después yo mismo he visto a policias locales aparcar ahí mismo para ir a la papeleria Zambrano".
Pienso que la policía además de velar por cumplir la ley debe de dar ejemplo y eso....creo que no siempre se cumple en este pueblo aspirante a ciudad.
Para terminar, en cuanto al comentario de la Venta Arena y alrederores (el bar frente a Aliauto también es muy habituado), quiero decir que está claro que no van a ir los 200 a la vez pero si que hay un goteo de policías que pasan por allí (recuerdo lo que ya dije: "todos tenemos derechos a un receso durante nuestra jornada laboral"). Así que nadie trate de sacar las cosas de contexto para restar o ridiculizar las exposiciones de los demás.

Saludos.

Anónimo dijo...

El cartel de glorieta peligrosa lo pusieron despues de varios castañazos y mas de un año de quejas de los vecinos, yo mismo ayude a una muchachita que se comio el bordillo con la moto.

Al conformista 21:46 (porcierto antes pedante 21:46), parece que no lo conoceis ya.
A propósito ayer Fapacsa y Herrera hablaron ayer del acuifero de Las Pilas, parece que lo que algunos se cachondearon porque era "un charco de la lluvia" sigue ahí todavia...

Anónimo dijo...

¿Este señor que pretende?:

UNO: tener fotógrafos profesionales en el blog que además busquen los angulos que a él le gusten. Ya que él no ha ido a ese lugar. LEVANTATE Y ANDA, dijo el Señor. Picha.

DOS: Descalificar el comentario del mal aparcamiento de un coche municipal liando el motivo. Rescatemos la esencia del comentario, que con lo del mollate se ha querido emborronar: -Aunque sea para un manchado y una tostada: APARCAR ENTRE DOS VADOS: M U Y M A L, Ya esta, picha.

TRES: Callarnos la boca. Si los elementos arquitectónicos no se eliminan, MAL. Y si se eliminan de mala manera, pues MAL TAMBIEN, y aqui estamos para decirlo. Que tambien hay entradas reconociendo los aciertos. Picha.

Anónimo dijo...

Yo creo que no da igual lo que estuviera bebiendo. Es infinitamente mas grave que un policía se beba un cubata estando de servicio que aparque el patrullero entre dos vados.
Por otra parte, si el agente entra en el bar a desayunar o merendar en su tiempo de descanso, pues no hay tal abandono del puesto de trabajo. Los policías también tienen mandos que controlan lo que hacen los agentes en cada momento, supongo que igual que ocurrirá en tu trabajo, donde tampoco te estará permitido escaquearte a cada momento.
Efectivamente, los policias deben ser escrupulosos cumplidores de las normas, pero en la vida real aún no funciona Robocop, osea que también cometen fallos.
Lo que es evidente es que el policía que denunció a tu familiar fue mucho mas rápido que el Perry Manson. Por cierto, ¿justifica mas un mal aparcamiento el ir a comprar a la farmacia que ir a la papelería?.
Por último, entonces 100 van a la venta Arena y los otros 100 van a frente Aliauto. Y eso, todos juntos.
Amigo, no se trata de ridiculizar, sino de exagerar en un sentido lo que previamente se ha exagerado en sentido contrario.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Este señor que pretende?:
Pues muy sencillo, picha, si la entrada se documenta con unas fotos que tratan de demostrar lo que se comenta, pues que en las fotos se vea lo que se trata de demostrar. En las que acompañan esta entrada yo no observo nada anormal. Si los administradores han hecho algunas fotos mas, pues me gustaría verlas y si no es así, me creeré a pies juntillas todo lo que dicen. No creo que haya cometido una aberración preguntando, ¿no?.

Colega, yo no he liado ningún motivo, la "esencia" de la entrada, que es la que deberíamos rescatar, trata de una rotonda peligrosa, no de un patrullero mal aparcado y de un policía mollatoso. Luego decís que yo me desvío del tema.

¿Qué es eliminar una barrera arquitectónica de mala manera?, ¿como se debería haber actuado en la calle Rafael de Muro?.


PDTA: Me alegro un huevo que haya quedado demostrado cientificamente que el charco no era un charco
sino una laguna natural.

Anónimo dijo...

Claro que no da igual lo que esté bebiendo, y tambien sería mucho mas grave que el policia municipal en cuestión venga de secuestrar al alcalde. Pero es que el tema NO era ese, tampoco el abandono de puesto de trabajo. Que te gusta mucho desviar el tema. El comentario hablaba de LO MAL QUE APARCO ESE SEÑOR, cuando DEBERIA DE DAR EJEMPLO. Por cierto, una cosa es el comentario, que has pretendido liar (¿no serás tu el municipal que aparca mal?) y otra la entrada, de la que admito que yo tambien me he salido. No te lies picha. Y ya que estamos...¿tu crees que hubiesen puesto el cartel de rotonda peligrosa sin serlo? Venga hombre. Anda y llégate a verla antes de opinar.

Para acabar, busca busca... a ver ¿quien habló de mollate el primero?...ejem ejem.

V.L.03 dijo...

Para cerrar, por mi parte, lo del mal aparcamiento en getares y el tema de la multa solo quiero alegar dos cosas. Primero,ambas acciones están mal pero lo que no es justo es que la acción del mal aparacmiento de un ciudadano para ir a la farmacia quede multada y las de la policía no. Segundo, según el dicho "que el árbol que tienes delante no te impida ver el bosque" (el que quiera oir que oiga). Perdon por haberme desviado del tema.

Anónimo dijo...

Colega, no he opinado nada sobre la peligrosidad de la rotonda porque, entre otras cosas, no la conozco, sino que me he limitado a pedir mas información sobre esa peligrosidad. Me gustaría saber mas sobre eso dado que si algún día voy por el lugar me gustaría saber a que me enfrento. Supongo que si, que el cartel lo habrán puesto al detectar peligrosidad, pero vamos que las carreteras y calles están llenas de señales de peligro, ¿o no?. A mi lo que me interesa saber es si ese punto tiene una especial peligrosidad y cual es esa peligrosidad.

Amos a ver, el tema era la rotonda peligrosa, ¿no?, vale. El tema del primer comentario era sobre la pendiente de la calle Rafael de Muro y de los logros del equipo de gobierno, el segundo comentario sobre un policía bebiendo en un bar y el patrullero mal aparcado, que no daba ejemplo (aunque no menciona la palabra "mollate" si lo dejó entrever). El tema de otro comentario era el abandono del puesto de trabajo del policía y de cómo se pasa la vida visitando bares. Y en otros, para no cansar, se hablaba del llenazo impresionante de la venta Arena y del bar de Aliauto, de las bicicletas públicas, e incluso se hablaba de la charca que ya no es charca. Pues de todo eso es de lo que he hablado, pero ninguno de esos temas lo he introducido yo. Como ves, todo muy coherente.

Anónimo dijo...

Amigo V.L.03, a mi no solo no me importan los desvíos del tema principal, sino que creo que los caminos deben ir por donde uno quiera, que cada cual opine o haga mención a lo que le de la gana. Si he hecho mención a eso del desvío es porque, además de otras cosas, siempre se me acusa de que soy yo quien desvía los temas, cuando es evidente que eso no es así.

En cuando a lo de la multa, no creo que nadie que cometa una infracción sea tan tonto como para denunciarse a si mismo. Sin entrar en la justicia de cada caso, si un ciudadano comete una infracción y es observado por un policía, incurrirá en responsabilidad y será denunciado. Si un agente de servicio comete una infracción tendrá que ser denunciado para que se depure su responsabilidad. El propio agente no se va a denunciar a si mismo y hay escasisimas probabilidades de que sea denunciado por otro agente, así que lo tendrá que hacer el ciudadano que observe la infracción. Además, todo esto no es mas que una pura lotería. Diariamente se comenten miles de infracciones que no son observadas o que siéndolo no son denunciadas. Solo una pequeña parte termina en una multa y si a ti te toca, pues te toca. Es así de simple y a la vez así de complicado.

Anónimo dijo...

Dices que el comentario de perry manson, "aunque no aparece la palabra mollate, lo deja entrever" Yo creo que eso es malinterpretar maliciosamente, es como si yo dijese que tus peticiones de información dejan entrever una crítica a la entrada de hoy.

Tranquilo, ahora te mando unas fotos de alta resolución, otras pocas del satélite de las 13:00, un mapa de situación y los planos del arquitecto de la rotonda y un informe de peligrosidad firmado por un perito colegiado antes de que vayas.

Péinate y sál a la calle y sales en la foto de satélite CORREE

Anónimo dijo...

conformista, respecto del comentario de las 12:44, una pregunta:
¿tu te tocas mirandote al espejo? No respondas si no quieres.

Anónimo dijo...

DEJARLO YA AL HOMBRE.

Bastante tiene ya con lo que tiene.

Anónimo dijo...

Pues no, colega, no había malicia en mi petición de información, pero si quieres que si la hubiera pues vale, como quieras. Tan solo quería saber que peligro es el que te puedes encontrar en la rotonda, pero parece ser que no puede ser. Bueno, vale, cuando vaya por el lugar lo comprobaré por mi mismo.

Perry dijo textualmente: "vi un coche de Policia Local, aparcado entre 2 Vados Permanentes, a la altura de La Perlita, y el policia en cuestion, bebiendo en un BAR". Como ves, no decía "comiendo" o "desayunando" o "merendando" o "tomando café", sino "bebiendo". La malicia puede estar en el autor del texto o en el lector. Cada cual que saque sus propias interpretaciones, es muy simple.

"¿Tu te tocas mirándote al espejo? No respondas si no quieres". Entonces, ¿para qué preguntas?. A mi lo que me ponen son tus comentarios, tio, joder, que gracia tienes.

Hombre, Iltmo. Sr. Don Genaro, creía que vuesencia estaría en la playita. Me alegra un taco leerle de nuevo, abuelo.

Anónimo dijo...

Es que esta el dia regular, estoy entretenido con el ajedrez online contra un paisano que esta en Cordoba que es un figura pero a la tarde bajo un rato al rinconcillo de mis amores. Tu haciendo amigos como de costumbre.

Anónimo dijo...

Mi opinión va sobre lo del policía en un bar. Por cierto,nuestros administradores como siempre,permitiendo el desvío de temas,en fin, a lo que iba. Estoy de acuerdo con el comentario del policía, yo tambien, he visto algún que otro policía en un bar tomandose un café, un té, e incluso atreviendose a pedir agua, la verdad yo no sé que se habrán pensado, fijaros en este feria, incluso vi uno como le daba un beso a su hijo, al que no podía acompañar a la feria, por que lo tenían a turnos de 16 horas, vaya desfachatez del agente, se habra creido que pago mis impuestos para que él, le de besitos a su hijo, mientras le pagamos por trabajar, a donde vamos a llegar, por el amor de dios. POr cierto, ya que estoy puesto, que les quiten la media hora de desayuno,merienda o cena, que tienen impuesta a una hora,asi ya no coincidirán más,ala a trabajar!!!!. Eso sí, al comentario del aparcamiento, le invito leerse la ley de coordinacion de los cuerpos y fuerzas de seguridad o la archiconocida ley de seguridad 1/92, alucinará con las blasfemias que dice, pero por supuesto que sepa usted que tiene a su entera disposición y durante las 24 horas del dia,el juzgado de instrucción, donde amablemente solucionaran todos estos impedimentos realizados por la policia.Atentamente un ciudadano más.

Anónimo dijo...

Como lo sabes, tio. Tienes razón, los policías deberían ir a su trabajo comidos, bebidos, meados y cagados. Jejejeje.
Es impresentable que utilicen el tiempo de trabajo y el dinero de los contribuyentes para realizar estas tareas personales que bien podrían hacer en sus casas cuando no estén trabajando. Lo que cuentas del beso al niño es el colmo de la cara dura, como les gusta perder el tiempo, ni que fueran políticos en campaña.

Anónimo dijo...

Aparcó mal el coche. MUY MAL. Punto. jejejej

Anónimo dijo...

21:46 eres un mostro, el defensor de las causas perdidas, el superheroe que todo alcalde desea tener a su lado, para ti todo está correcto o al menos no esta mal del todo, escuchame, sal al calle y mira esta ciudad, va camino de convertirse en un gueto, pero entera de norte a sur y algunos ciudadanos queremos al menos gritar que se nos escuche, no te conformes con las migajas amigo, se critico y deja de defender a gente (los politicos) que solo quieren estar ahí para enriquecerse, ¿ves alguno que dimita? NO, no es amor a su ciudad , es amor al cargo y querer ser DON fulanito de tal, joder deja de ladrar y ponte a mi lado.

un saludo

Anónimo dijo...

Anonimo 19.02, lo que yo le decía. Lease la ley de coordinacion de FCS y ley 1/92, alucinará usted, con la potestad que tiene un vehiculo policial, aunque para usted seguramente seguira estando mal, a lo que sigo invitando a que acuda al juzgado,jeje.

Anónimo dijo...

Lo que alucino es con el uso (abuso) que usted pretende darle a esa ley.

Asi nos va.

Anónimo dijo...

Hombre, Viveydejavivir, me alegra que te hayas decidido a derribar el muro. Por mi parte siempre tendrás la pantalla de mi ordenador a tu entera disposición para lo que quieras.

Creo que me sobrestimas, amigo, ni "mostro", ni "defensor de causas perdidas", ni "superheroe", ni nada de nada, que mas quisiera yo. (¿crees que mis causas están perdidas?). Me resisto a cree que en este corto espacio de tiempo hayas podido deducir cuales son mis causas.

Te equivocas, amigo, para mi no está todo correcto, algunas cosas se acercan a la corrección y otras están a miles de kilómetros de distancia. Nunca he dicho que todo estuviera bien, al menos en este foro. ¿Dónde dices que he dicho yo que todo está correcto?. Pero, la verdad, me molesta un poco la falacia, la falta de rigor, la no contrastación de lo que se dice, las generalizaciones gratuitas, etc, etc.....

Aquí no hay guettos, Algeciras es una ciudad abierta, como siempre lo ha sido, que acoge a todo el que viene a ganarse la vida (también acoge a algunos desaprensivos, claro), aunque finalmente todos los acogidos seamos un poco ingratos con ella.

Creo que tanto tu, como algunos otros comentaristas anónimos, deberíais tratar los asuntos de forma "objetivista", por llamarlo de algún modo, renunciando a la personalización de lo que se dice y no entrando en la burda calificación simplificadora.

No recibo ni acepto migajas, no soy un perro y soy tan crítico como me permiten mis ideas. No defiendo a los políticos, no les hace falta dado que saben defenderse bastante bien ellos solitos, pero las generalizaciones siempre serán odiosas, además de injustas.

V.L.03 dijo...

Me acabo de leer la ley organica 1/92 y autoriza a los agentes a "saltarse" ciertas normas en cumplimiento de sus tareas, no para tomar el café o lo que sea (para eso somos todos iguales).
Tengo conocidos tanto en policía nacional, guardia civil y policía local; y admiro lo que hacen pero es su trabajo y lo tienen remunerado(seguranmente mal remunerado pero no somos los ciudadanos los que tenemos que subirselo sino las autoridades con nuestros impuestos).
En cuanto a lo de las 16 h de feria decir que quizás el problema sea la falta de personal por los que sean. Si es así la solución la tendrá la entidad que regule el número de policias para la ciudad. De tratarse se ayuntamiento (que no lo sé) quizás debería de invertir en seguridad y olvidarse de ciertas actividades lúdicas de dudoso benefecio según su coste.

Saludos.

Anónimo dijo...

Se toca, se toca fijo.

Anónimo dijo...

Hoy si que esta el dia para playa.
Decia un tio mio que un buey con tapaojos solo ve la zanahoria y el camino que le marca el amo, no se entera de lo que pasa alrededor y asi el animal se
c o n f o r m a con lo que el amo le da.

Anónimo dijo...

Tengo que decir que este hilo está de lo mas interesante. Hemos conseguido, por ahora, llegar a los 32 comentarios. No está mal para el mes de Julio.

Bueno, después de este paseo que todos nos hemos dado por los cerros de Ubeda, me gustaría volver al origen de todo esto: la peligrosidad de la rotonda.

Supongo que en las entradas a la rotonda la velocidad estará limitada a 30 o a 20 km hora, como suele ser habitual. Este dato no se aprecia en las fotos. Si es así, circulando a estas velocidades es dificil, bastante dificil tener un "castañazo" en la rotonda, aunque no imposible, y apenas supone dificultad realizar el giro ese de mas de 90 grados. Hay que tener presente que en todas las rotondas se pueden realizar giros de mas de 90 grados y ello no supone ningún peligro añadido (para eso se construyen las rotondas para hacer giros de 90, de 180, de 360 o de los grados que sean). Así que si la velocidad está limitada y señalizada convenientemente, los accidentes se producirán por excesos de velocidad en su mayor parte y en menor cantidad por el diseño de la rotonda.

Con respecto a la mención que hace el Sr. administrador del término "punto negro", tengo que deciros que según la DGT en la Instrucción 01/TV-29 define el PUNTO NEGRO como aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado 3 o más accidentes con VÍCTIMAS con una separación máxima entre uno y otro de 100 m. Por tanto creo exagerado disignar a este lugar como punto negro aún cuando efectivamente se haya producido una acumulación de accidentes de escasa consideración.

Por último, algunos técnicos diseñadores de rotondas o de otros lugares de las vías, no es que sean unos inutiles realizando su trabajo, sino que tienen un estilo propio y personal, jejejeje.

Anónimo dijo...

Buenos dias, en primer lugar querría decir a nuestros administradores que "casi" todos entendemos lo que quieren decir cuando mencionan el término "punto negro", sin que haga falta que se ajuste a la definición de la RAE. Si nos ponemos asi, estaríamos corrigiendonos unos a otros en plan pedante todo el dia. Por ejemplo, me llamó la atención el término "contrastación" del amigo conformista de las 0:44, cuando este término no existe. Pero bueno, lo hemos entendido de todos modos y lo último que se me ocurriría es hacerlo notar...


Y por fin volviendo al tema, Veamos: Hay un factor que convierte en peligrosa a una rotonda, curva, cambio de sentido, etc. por muy bien señalizada y diseñada que estuviese (que tampoco es el caso) que se llama EL PERALTADO. Una curva peraltada en sentido contrario de su radio multiplica la dificultad de maniobra y empuja al vehículo al exterior de dicha curva aunque la velocidad sea la adecuada. Desgraciadamente hay varios ejemplos de curvas peraltadas hacia el exterior, que por cierto algunos jovencitos aprovechan para hacer derrapar sus vehículos con más facilidad. Es un estilo arquitectónico muy propio y personal, y poco profesional tambien, aunque quien sabe si la culpa es del ejecutor, por ahorrarse material y dejar el firme con su ángulo correspondiente.

Amigo conformista, veo que aún sigue hablando de la rotonda sin visitarla...y recuerde, hágalo en coche para notar el "peraltado"

Saludos.

Anónimo dijo...

Volvemos a lo de pedante, pues vale.

Mira, colega, me parece bien que todo el mundo entienda que quieren decir los administradores cuando hablan de "punto negro", eso demuestra lo imaginativa que es la gente que visita este blog. El concepto "punto negro", no lo define la RAE sino que se regula y se define en una norma técnica de la Dirección General de Tráfico. También se regulan en normas técnicas las glorietas o rotondas, el peralte, la vía, la señalización etc. Es ahí donde hay que acudir para saber de que se está hablando.

Otra cosa, la palabra "contrastación", efectivamente no está en el diccionario de la real academia, ni el diccionario ideológico de la lengua, ni en el diccionario de sinónimos y antónimos, pero si está en el DICCIONARIO DE USO DEL ESPAÑOL, que te recomiendo consultes, donde lo define como: "CONTRASTACIÓN. Nombre femenino. Técn.Procedimiento experimental de contrastar un enunciado o teoría científica para confirmarlos".

En cuanto a lo del "PERALTADO", tienes razón en lo que dices sobre el peralte. Ahora, te advierto una cosa PERALTADO tampoco viene definido en el Diccionario de la RAE (puedes consultarlo si quieres), pero estarás de acuerdo conmigo que ese término existe. Es mas tu lo acabas de usar y no te considero pedante por ello.

Un saludo

Anónimo dijo...

O sea, que finalmente y gracias a que te has liado como un trompo, con tu permiso podemos usar "Punto negro" aunque no se ajuste a la DGT, lo mismo que "contrastación" y lo mismo que "peraltado" (fijate que lo puse entre comillas, pero como siempre no pillaste la ironía) Porque, al fin y al cabo, han servido para entendernos.

P.D. para eso mismo existe tu diccionario del uso del español, para todo aquello que, aun no cumpliendo la oficialidad, no por ello no es usado con normalidad y por ello tiene cabida en la comunicación. Como "punto negro" hablando de carreteras, sean cuales sean las cifras de accidentes.
Venga a la playa coño.

Anónimo dijo...

...curiosa forma de darme la razón con lo del peralte, tapadita con lo del diccionario. Ni lo habia visto, pero en fin, te honra. Lo dicho.

Anónimo dijo...

Pues no, colega, no, no me había liado. Creo tener las cosas bastante claras al respecto. Puedes usar "punto negro" y enfatizar como quieras y cuando quieras, faltaría mas, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, pero eso no lo convierte en verdad.
Hay una pequeña diferencia entre el uso correcto de una palabra, según el diccionario, y el significado técnico de un determinado elemento que proviene de una norma. El diccionario recoge palabras pero no impone absolutamente nada. La norma, en cambio, es imperativa y en muchos casos crea conceptos al margen e incluso en contra de lo definido en el diccionario. Eso es lo que ocurre con el término "punto negro", que todo su sentido, todo su contenido técnico proviene de la norma que he transcrito. Así que, aunque te empeñes, si en ese lugar no se han producido tres o mas accidentes con víctimas en el periodo de un año, no es un punto negro, (aunque repito, puedes llamarlo punto negro, barro o espinilla, como gustes).
Si, si me he dado cuenta que "peraltado" lo pusiste entrecomillado, se ve que no usas una palabra sin antes mirar en el diccionario, muy bien, así que no es necesario que te justifiques, se que no lo pusiste por error sino con ironía, con mucha ironía. Si
hubieras puesto "curva contraperaltada", también te lo hubiera aceptado.
(Joder, si somos capaces de explicarle a un chino donde está el puerto, como no vamos a entendernos entre nosotros que hablamos un idioma parecido).

Pdta. El Diccionario de Uso del Español es el de María Moliner, no es mio, vamos que no soy su autor quiero decir, (no se si lo conoces).

Anónimo dijo...

María Moliner? si que lo conozco. Con decirte que lo uso por motivos profesionales...cuando digo "tu diccionario" vuelve a ser con doble sentido, y vuelves a perderte uno de los dos. EN fin, gracias por dejarme usar "punto negro". Yo te dejaré usar "contrastación" , tu a mi "peraltado"...y ¡fueron felices mientras se tocaban las narices!

Déjalo ya anda, que aburrimos al personal. Sobre todo tú.

Anónimo dijo...

Al final os he hecho caso. He visitado la rotonda y os tengo que dar la razón. Está mal diseñada y, además, es fea de cojones. Es cierto existe un tramo "contraperaltado" (jejeje), además está en pendiente y la entrada desde la Cañada de los Tomates termina en una curva también fea e incómoda de cojones. La velocidad está limitada a 30 km/h y existe señalización de peligro.

He entrado en la rotonda a velocidad inferior a la máxima permitida y la verdad, nohe observado una especial peligrosidad. Bueno, si, el peligro puede estar en circular por ese lugar a 50 o 60 km/h o en que un vehículo que circule a velocidad superior te de un castañazo por detrás si no se percata de que te has detenido ante el ceda el paso o que alguno que circule por la rotonda se despiste y te embista como un toro. Pero si circulas a velocidad reducida es bastante difícil, aunque no imposible, que tengas un accidente, pero creo que como en cualquier otro lugar de Algeciras.

Eliminar esa curva de entrada a la rotonda es bastante complicado, habría que echar abajo la casa de la esquina para realizar un trazado mas adecuado, pero supongo que el propietario de la vivienda no estará por la labor.

Pdta. No creo que aburramos al personal. Leer esto no es obligatorio así que si te aburres prueba a hacer otra cosa.

otra pdta. Seguramente yo me haya perdido en uno de los dos sentidos, pero creo que tu te has perdido en los dos.

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.