martes, 17 de junio de 2008

Adoquinado San Isidro

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA ESPERANZA DEL BARRIO DE SAN ISIDRO Y FAPACSA APUESTAN POR QUE EL ADOQUINADO DE SAN ISIDRO SE MANTENGA Y NO DESAPAREZCA.
La asociación de vecinos La Esperanza del barrio de San Isidro, quiere dar a conocer a la opinión publica, que se oponen al retirado del adoquinado de la barriada, es lo único que nos queda con un toque añejo de nuestra Algeciras antigua, le rogamos al Sr. Alcalde que realice una encuesta por cualquier medio que el quiera y se quedara sorprendido de lo impopular de la medida que quieren realizar.
Todos los vecinos del barrio y muchísimos algecireños, piensan lo que nosotros pensamos que es lo justo, si se quitan los adoquines San Isidro dejara tener el encanto que en la actualidad tiene esta parte de la tan querida ciudad de Algeciras.
Es deseo de esta asociación y de Fapacsa que los gobernantes de la ciudad antes los grandes cambios de lo antiguo y añejo de la ciudad, se cuenten con los vecinos, para que se puedan aportar otras alternativas mas favorable para todos sin destruir nada de nuestro patrimonio cultural, algo que todos los pueblos de España realizan menos el nuestro. ¿Tan importante es para los políticos decir esta obra la realice yo, sin mirar lo que se ha destruido? Gobiernos anteriores ya destruyeron bastante.
Nos parece mentira que se hable tanto de patrimonio y no se mantenga y conserve lo poquito que nos queda en nuestra ciudad. De quitarse los adoquines del barrio, se destruirá lo único que nos queda típico en nuestra ciudad y con ello un símbolo cultural de Algeciras.
Creemos que los portavoces del plan Estratégico Algeciras 2015 reconocen que Algeciras es una ciudad con una baja identidad, no entendemos como nuestros gobernantes actuales quieren hacer desaparecer los pocos símbolos de identidad que nos quedan. ¿De quien es la brillante idea?, cuando se era oposición se negaban a este cambio, pero ahora no.
Ya han desaparecido lugares con encanto de Algeciras por las medidas políticas adoptada con anterioridad.
La Plaza de toro La Perseverancia, casco antiguo inexistente, La Escalinata demolida y privatizada, teatro casino Cinema, cine Sevilla y muchos otros , los cuarteles, las aguas propias la que nuestros padre le compraron a los ingleses han sido privatizadas. La plaza de Abastos, monumento histórico, estaría mejor si se hubiera conservado su adoquinado, ¿cómo hubiera quedado la obra de canalizaciones de las agua con los adoquines, en vez de usar esa loza sucia que afea tan hermoso lugar?
Insistimos a los responsables municipales para que se reúnan con los vecinos del barrio, para dialogar sobre esta cuestión. También le sugerimos a estos señores que realicen una encuesta para conocer el gran cariño que le tenemos todos los algecireños al tan citado barrio de San Isidro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento no hará nada de nada, esa actitud de cerrazón, de no escuchar es el tono habitual de estos "socialistas" de época.

Anónimo dijo...

Pues si !! Son intransigentes al maximo

Anónimo dijo...

Bueno, al menos esta vez escuchar al pueblo y hacerle caso siginfica ahorrarse dinero en obras. A lo mejor por eso esta vez les escuchan...

...o a lo mejor esas obras ya están prometidas al contratista Fulano de Tal (aqui cada uno ponga al que más coraje le dé) y ya no hay marcha atrás. Por mucho déficit que tenga el ayuntamiento.

Nada, el tiempo dirá. Estaremos atentos.

Mi ciudad Alg. dijo...

Nos gastamos dinero en Recuperar una potada de Feria del año 1945, lo cual esta muy bien, Recuperamos los exeriores del Hospital Civil, Recuperamos los exteriores del Cine Florida, recuperamos las ruinas Merinies. Por que no podemos mantener el barrio de San Isidro que es tan señero, tan solo por respeto a la memoria de personas que trabajaron tanto por esta ciudad en epoca de poco dinero,por ejemplo Don Isidoro Vizuara y otros que lo vieron claro y respetaron la opinion de los ciudadanos de esta maravillosa ciudad. ¡Piensen estas cosas! Gracias.

algecireño dijo...

La verdad que ha estas alturas acordarse del adoquinado del Barrio de San Isidro, es un poco tarde.
Soy vecino del barrio , en concreto de la calle San Antonio y en esta calle al igual que en Montereros . el adoquin ya no existe.
Donde estaba la Asociacion, VIrgen de la Esperanza, cuando se sustituyo este adoqinado tipico por el de PORT AVENTURA.
En fin si paseais por la calle Jose Roman en su tramo final , la calle es peatonal y posiblemente de las mas tipicas del barrio, pues bien junto a un antiguo arco de piedra han colocado un moderno pasamanos, una locura .
Sin duda el barrio mas coqueto de la ciudad se pierde.

Anónimo dijo...

Es gracioso que desde la asociacion de vecinos de San Isidro se echen las manos a la cabeza con esto cuando son los mismos vecinos los que han destrozado la imagen tradicional del barrio construyendose sus nuevas casas color salmon y sin respetar la arquiectura tradicional.

Anónimo dijo...

Son los nuevos ricos del barrio San Isidro los que construyen sus nuevas casas sin respetar el tipo de arquitectura ni decoración (Salvador de La Encina,ejemplo?), pero son los técnicos del Ayuntamiento los que deben de dar su beneplacito al extender el permiso de obras. Asi que Carlos, no le eches la culpa a los vecinos de toda la vida de San Isidro.

Anónimo dijo...

Anónimo, ese es uno de los grandes problemas de nuestra ciudad, seguimos separando a "los vecinos de siempre" y a "los nuevos", todavia hay muchos que se dan golpes en el pecho por haber nacido aqui o alla, que son más algecireños que nadie. San Isidro lleva perdiendo sus casas tradicionales muchos años y no por los nuevos sino por todos, ¿qué queda de lo típico, el patio custodio? además os recuerdo que San Isidro tiene ese "aire" tradicional por una remodelación hecha en los años 50, que el bache que hay en mi calle tiene más solera.

Anónimo dijo...

esta claro que las obras de las calles que hace el ayuntamiento tienen que tener un NEGOCIO montado con la contratista... ya sea k aymto se embolse un % del presupuesto de la obra o cualquier otra forma de corrupcion...

me parece demasiado sospechoso que el Aymto realize tantos arreglos de calle (algunos innecesarios)