viernes, 13 de junio de 2008

Gatos arrabaleros

Estas imagenes se repiten demasiadas veces por nuestra ciudad. En muchas calles de nuestras barriadas los gatos callejeros deambulan y se multiplican sin control ninguno e incluso contraen enfermedades. A su vez los vecinos le dan de comer y no retiran los envases, con lo cual estas zonas se convierten en auténticos focos de suciedad y enfermedades. El Ayuntamiento debería de actuar contra este problema y aplicar las Ordenanzas municipales con respecto a este tema.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Aplicar? Jajajajajaja, eso es una palabra tabú para nuestro gobierno municipal.

Anónimo dijo...

¿ya no existe la figura del "lazero"? cuando era un niño recuerdo que existia y pasaba amenudo por las barriadas para solucionar estos problemas y llevarse los perros y gatos callejeros.

A proposito de aplicar las leyes, NO se aplican, ni el ayuntamiento ni los ciudadanos con mascotas (perros) que los siguen sacando sin correa y sin bozal, ¿porque lo hacen? por lo mismo de siempre, no aparece un policia local nunca y cuando aparecen ni siquiera se paran siguen dando su paseo en el patrulla.

Si a las personas que les dan de comer a los gatitos callejeros les pusieran una denuncia de x euros otro gallo cantaria, pero ademas que aparezca el lazero

Anónimo dijo...

Amigo, ya no existen los laceros. Anda que no hace tiempo de eso, tío.
Podrían probar con los aviones harris, ¿no?.

Anónimo dijo...

El otro dia ví a un lacero en acción, lo que pasa es que no son municipales com antaño, pertenecen a la empresa pagada por el ayuntamiento para la recogida de animales. Para los gatos ponen trampas pero me contaron que como están hartos de comida que le echan, tiene que sacar el lazo. La gente se les echan encima y les dicen de todo, cuando ellos solo cumplen con su trabajo. Que cosas.

Asi que lo hacen a horas tempranas, yo los vi por la zona antigua de los pub de la inmaculada a las siete de la mañana, te lo digo por si quieres verlo vas a tener que madrugar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Uy que bien, laceros... esta bien eso de un tipo que se dedica a llevarse gatos y perros pa matarlos, muy civilizado. Una idea genial! podemos pedir al ayuntamiento que contrate de nuevo laceros y un par de tipos con escopetas de perdigones por si se escapa algún animal... y tambien hay que quitar de enmedio a las gaviotas... y a las palomas, y a todo lo que moleste. Y multar a quienes dan de comer a los gatos y premiar a los que ponen venenos, así haremos una ciudad mejor.

Anónimo dijo...

Los gatos nos protegen de las ratas, cucarachas y demás insectos. No hace falta echarles de comer, saben buscarse las habichuelas y tampoco exterminarlos...¿Sabéis cual fué la causa de una de las perores epidemias de peste bubónica? el exterminio de gatos, que en la edad media se asociaban con el demonio, una enfermedad que trasnmitían las ratas.