lunes, 9 de junio de 2008

Más casas en el olvido

Casa de nacimiento de Jose Román
Casa Natal de Ramón Puyol Román. O, al menos, eso dice el cartel de la puerta, porque por su aspecto no diría que es un lugar cuidado con esmero por su historia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo por que se cataloga como de interés la casa donde nació un personaje por muy famoso que sea. A no ser que tenga algún valor arquitectónico mantenerla me parece absurdo, es como la que hay al lado de la subdelegación de la Junta en la calle ancha. Si lo que se quiere es honrar la memoria de esta persona que se le haga un busto, se le de su nombre a una biblioteca, a una calle u otra cosa. Es mi opinión claro.

Anónimo dijo...

Eso de cuidar las casas de personajes famosos se hace en otras muchas ciudades de España y desde hace mucho tiempo. Que cosas eh...Cuidar del patrimonio cultural le llaman...si, si, no es solo porque quede feo (que queda y mucho) el cartel que pone "Aqui nació el ilustre Fulano de Mengano..." en la fachada de un banco o de una tienda de ropa.

Que porqué nos llaman especiales me decía uno el otro día...

ASV dijo...

Yo sigo reiterándome en mi postura. Los señores del Ayuntamiento piensan que el resto de habitantes vivimos en la ignorancia y que no somos conscientes de lo que nos rodea, cuando en realidad es todo lo contrario. Aprovechando esa premisa, descuidan los patrimonios hasta el extremo de la misma ruina, para que a la hora de derribarlo y edificar algo nuevo, normalmente pisos, nada de ocio (¿para qué?), nos sintamos aliviados por deshacernos de un viejo edificio en lugar de furiosos pro perder un patrimonio que no se ha cuidado debidamente en ningún momento. Otra gota más que rellena el vaso de nuestra paciencia.

Los habitantes somos especiales, estos señores son listillos, me parece a mí.

Anónimo dijo...

es una pena que se deje caer esa casa, que no solo fue el lugar de nacimiento de Ramón Puyol, sino que es una bonita muestra de la arquitectura popular del barrio de S. Isidro. Aunque claro, los hay que siempre preferirán un descampado horrendo como la vecina Plaza de Andalucia o una cutre-plaza como la de S. Bernardo a conservar un patrimonio histórico y cultural que es RIQUEZA para todos.