martes, 3 de junio de 2008

Columpios invisibles

Parque
Nos envía un colaborador vía mail esta foto del parque situado junto al club Montepalma en San Bernabé (no confudir con el futuro parque San Bernabé del que ya hablamos en su momento). Los cortes en el césped -por llamarlo de alguna forma- son las zonas donde antes se encontraban un par de columpios y un tobogán más bien cutres.
Según tenemos entendido, estos accesorios se han retirado porque no cumplían con la normativa europea sobre parques infantiles (UNE-EN 1176). Me parece una acción muy correcta. Lo deseable sería que no se hubiese llegado a este punto con lo que nos hubiésemos ahorrado el riesgo corrido por nuestros niños y el doble desembolso económico. Ahora bien, dado el paso, esperemos que no pase mucho tiempo hasta que este terreno pueda volver a calificarse como parque.
Por cierto, este pseudoparque está un poco pobre en vegetación, la que tiene no se mantiene y es utilizado por muchos vecinos para sacar a sus perros a pasear por lo que la higiene de la zona deja mucho que desear. El caso es que tiene terreno suficiente para poder diferenciar una zona exclusiva para estos animales como tienen en otras ciudades.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya va para un mes sin parque. Hasta cuando hay que esperar? Por cierto, todo este follón que quitar parques por normativas, etc. es por que alguien no ha hecho bien su trabajo, no? o bien por que ni si quiera se ha molestado en hacerlo. Lo triste, doble coste para nuestros bolsillos y el del "responsable/s" se sigue llenando por no hacer su "laborioso" trabajo.

Anónimo dijo...

El prque infantil del Embarcadero está en una situacion similar, aunque si tiene el tobogan y los columpios nadie lo limpia ni vacia las papeleras, son los vecinos quienes hacen este trabajo ya que nadie del servicio de limpieza viene a hacerlo.

Gracias alcalde por hacer que los vecinos no se aburran

Anónimo dijo...

El presupuesto que se tenia para cubrir la normativa de la UE con respecto a los columpios, esta en la cuenta corriente del señor Herrera.

NO MAS RATEROS EN ALGECIRAS !!

Anónimo dijo...

A ver si no queda solo en este caso, seguramente esto solo sea la punta del iceberg, veremos si no hay en Algeciras un nuevo caso Malaya.

Anónimo dijo...

Patricio González y Aldía son imputados por ventas de bienes.