miércoles, 11 de junio de 2008

Parque Temático Bajadilla

Calle Sta Mª Micaela
Esta foto la hemos recibido en el correo junto al siguiente texto que transcribo tal cual pues es suficientemente esclarecedor:

"La fotografía hace referencia a la Calle Santa Mª Micaela, en la barriada de la Bajadilla, justo la que comienza en el lateral de la Iglesia. Se trata de una calle de dirección única con mucho tráfico, ya que por ella se accede además de a otros barrios, a la autovía dirección Cádiz y dirección Málaga.
Como se muestra en la fotografía, en la acera hay colocados varios contenedores, unos cinco aproximadamente, impidiendo el paso del peatón para el que supuestamente ese tramo fue creado; por lo que llegado a esa altura el peatón tiene dos opciones: la primera de ellas restregarse con los contenedores e inhalar desde primera fila los vahos pestilentes que fluyen de dentro; o como segunda opción, y por la que optan la mayoría de las personas y a veces hasta los animales, bajar la acera y caminar por la carretera o cruzar la calle, poniendo más en peligro su vida, puesto que queda justo en una curva donde apenas hay visibilidad. Todo ello si va desprovisto de carro o bolsas...en ese caso no le queda más opción que la segunda, ya que el espacio es muy reducido y es prácticamente imposible el paso. Otra cuestión es dónde colocarlos, o quizás invertir en los que hay por el centro de la ciudad que son más pequeños y estéticos, si cabe asignar este adjetivo a un contenedor de basura. Confío en que los trabajadores que tienen asignada la labor de logística y "diseño de exteriores"; sean lo suficientemente capaces y profesionales como para no contemplar como solución trasladar el problema a otro lugar y convertirlo en otro para otros...ya imagino la reacción del vecino al que le coloquen esa fuente de enfermedades debajo de su ventana, en Agosto, a las 16:00 de la tarde."

Como solemos hacer cuando recibimos un mail, hemos ido a revisar la zona y hemos podido constatar como el remitente no se aleja ni un ápice de la realidad. El caso es que unos metros más adelante hay una pequeña zona de aparcamientos donde se podrían ubicar estos contenedores. Eso sí, se perderían algunas plazas.

Gracias 1976 por tu aportación

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la opción lógica sería ubicarlos ocupando alguna o algunas plazas de estacionamiento. El problema que tiene esta propuesta es que son los mismos vecinos los que retiran los contenedores para estacionar sus vehículos. Finalmente los contenedores terminan colocados en el mismo sitio.
Así "semos de burtos" algunos algecireños.

V.L.03 dijo...

Creo que para estos casos una solución bastante buena sería la de "soterrar" (creo que es esta la palabra) los depósitos de residuos como en otras partes de la ciudad (Plaza Neda, p ej).
Menos jornadas taurinas y más infraestructuras.

Saludos.

Anónimo dijo...

Eso es de vergüenza, cada vez que paso por alli me tngo que bajar, rezar y cruzar para enfrente..........

Es lo que tenemos en Algeciras.

Por cierto, a ver si la entrada de mañana puede ser ''LA DESAPARICION DEL CARTEL QUE ANUNCIABA LA RECUPERACION DEL RIO DE LA MIEL'' Que estaba en la parada de autobuses de la marina.

Que el señor alcalde la ha retirado, sera para que no se vea el incumplimiento de sus promesas

Anónimo dijo...

Este es un tema que sucede en toda la ciudad. El tema me refiero es que sobre la acera exista algún objeto que impide seguir andando sobre esta y por lo tanto hay que bajar a la calzada con el consiguiente peligro de atropello por parte de un vehiculo.

Yo creo que esto está bonito, cuando salgamos fuera y hablemos con alguien que nos esté diciendo lo tal o lo cual de su ciudad, pues nosotros cogemos y decimos, "Eh,que en Agecira tenemo contenedores de basura sobre las aceras, eso si que está chulo"

No vea, en ese momento te vienes arriba sacando pecho y el otro se hunde y piensa, que suerte tienes jodio.

Anónimo dijo...

Quizás los aparcamientos están demasiado cerca de las casas y acabarían en el mismo sitio, además debería respetarse la parada de bus que supuestamente hay; al menos que no sean los contenedores los que la ocupen ya que no se les puede multar. Un buen soterramiento y un poco de habituación de una zona donde no haya vivendas tan cerca sería lo suyo, justo enfrente a la entrada del callejón o ¿a espaldas de la Iglesia?

Anónimo dijo...

hola sobre el tema de los contenedores es facil yo vivo al lado es un peligro por aque ay que bajar ala carretera en la curva que por cierto los coches pasan corriendo despues del los comtenedores ay otro problema detras de los contenedores ay un solar que tiene ratas como conejos que por las noches salen a comer ala basura por que tiran comida fuara de de los contenedores yo e denunciado a urbanismo 3 veses para que linpien el solar y quiten las ratas y saquen los contenedores pero el problema es que los contenedortes no lo sacan ( con los contenedores no me hacen ni caso ) con lo del solar despues de 3 años an linpiado algo del solar almenos cortaron los arboles pero las ratas sigen por que no lo limpian mas por que allenos no les molesta si quiere os mado algunas fotos de las ratas que por las noches las ay a montones perdonen por las faltas de ortografia escribir no es lo mio