lunes, 23 de junio de 2008

Lo lamentaremos


En la madrugada de hoy, a eso de las 02:30 las autoridades tuvieron que cortar el paso peatonal que comunica el sector de las atracciones de la feria con el resto, debido a una averia electrica que comprometía el paso de la gente por esta zona, ya que algunos cables del alumbrado del Real, salieron ardiendo. Ante ésta situación, los agentes del orden público indicaron a toda persona que tenían un camino alternativo para pasar de un lado a otro. Estando aún en el puente me asombre cuando pude comprobar que mucha de la gente, hizo caso omiso de las indicaciones dadas por los agentes y ni cortos ni perezosos se lanzaron ladera abajo para cruzar la autovía. Visto esto me hago la siguiente reflexión. ¿Es conveniente que el Real se mantenga en éste lugar?. Hemos de tener en cuanta que lo que cruza la feria es una autovía, no podemos abocar a la responsabilidad de la gente cuando sabemos que en la feria se consume mucho alcohol y hay gente irresponsable y temeraria que actúa del modo que vemos en las fotografías. Por otro lado tenemos el tema del aparcamiento en el arcén de la autovía, sin duda muy popular para el ayuntamiento de que éstos no sean sancionados, pero... ¿No sería mejor hacer uso del sentido común y mejorar las tradiciones?. En muchas ciudades los recintos donde se celebran las ferias están en la entrada o salida de la ciudad y separados de las principales vías. Tan solo habría que buscar un emplazamiento y habilitar un llano para éste evento, quizás hasta mejoraríamos nuestras tradiciones. Del modo que ahora estamos mucho me temo que tengamos que lamentar el no haberlo hecho antes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Manda narices la gente.....

Anónimo dijo...

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO. ALGECIRAS YA NO ES UN PUEBLO. SIN EMBARGO, MUCHOS AUN LO CREEN. SOBRE TODO LOS GOBERNANTES. ASPIRAN A QUE SE CONVIERTA EN UNA GRAN CIUDAD Y MANTIENEN LA FERIA AUN PRACTICAMENTE HOY EN DIA EN EL SEMICENTRO.(COMO EN LOS PUEBLOS). HE COMENTADO VARIAS VECES QUE DEBERIAMOS TRASLADAR EL RECINTO FERIAL. P.J A BOTAFUEGOS ( UN GRAN LLANO HABLITADO A TAL EFECTO), CON TODOS LOS SERVICIOS NECESARIOS Y BIEN COMUNICADO. TAL COMO OCURRE EN MALAGA Y EN OTRAS CIUDADES. EL PARQUE FERIA PODRIA CONVERTIRSE EN UN PARQUE DE VERDAD. PARA EL DISFRUTE DE TODOS LOS CIUDADANOS Y DURANTE TODO EL AÑO. PASEOS CUIDADOS, FUENTES, ZONAS DE JUEGOS, ARBOLEDA,ETC ETC. ALGO PARECIDO AL PARQUE MARIA CRISTINA, PERO MAS GRANDE. LA VECINDAD GANARIA EN TRANQUILIDAD Y LA LIMPIEZA DE LA ZONA MEJORARIA NOTABLEMENTE. ADEMAS SE PODRIA CONSTRUIR DEBAJO DE DICHO PARQUE UN APARCAMIENTO SUBTERRANEO. CON CAPACIDAD P.J DE 800-1000COCHES. EN REGIMEN DE ALQUILER, COMPRA Y POR TIEMPO. SEGURO QUE TENDRIA DEMANDA YA QUE LA ZONA CARECE DE APARCAMIENTOS SUFICIENTES, ADEMAS DE CONTAR EN UN FUTURO PROXIMO CON EL EDIFICIO DE LA SEG.SOCIAL Y ESTANDO YA PRESENTES EN LAS INMEDIACIONES, LA DELEGACION DE HACIENDA, LA COMANDANCIA DE LA G.CIVIL, ETC ETC.

Anónimo dijo...

En esta entrada se tratan y se mezclan dos temas distintos, que deberían tener un tratamiento diferenciado.

Por una parte, la irresponsabilidad con la que se conducen algunas personas (mas personas de lo que comúnmente se cree), haciendo caso omiso a las indicaciones e invadiendo temerariamente una vía en la que los vehículos circulan a gran velocidad o estacionando sus vehículos al borde de la calzada de la misma vía. Estos comportamientos u otros de similares caracteristicas se producirían en cualquier caso y fuera cual fuera la ubicación de la Feria.

La "gente", en la que nos incluimos todos, solemos tener ese tipo de comportamientos incívicos que demuestran un déficit de educación. Luego algunos se rompen las vestiduras cuando se proponen o se adoptan medidas de educación para que los niños de hoy sean ciudadanos responsables (léase "educación para la ciudadanía").

No he entendido lo que se comenta en la entrada cuando se dice: "tema del aparcamiento en el arcén de la autovía, sin duda muy popular para el ayuntamiento de que éstos no sean sancionados". Digo que no entiendo bien que tratas de decir con esto. Se de primera mano que el ayuntamiento está actuando con contundencia en el tema de estacionamientos indebidos en las inmediaciones de la feria y el lugar de la fotografía corresponde a la autovía donde la Guardia Civil también ha actuado, no se si actúa con regularidad o no, pero si se que mas de una multa han puesto en el lugar.

En cuanto al lugar en el que se instala la Feria, claramente ha quedado desfasado. El recinto ferial se encuentra situado en el centro de un gran número de urbanizaciones y zonas residenciales, cuyos vecinos deben soportar los trabajos de montaje, la feria propiamente dicha (ruidos, peleas, conductas incívicas, etc) y el desastre que se puede observar en el desmontaje y además, durante la feria se monta un gran dispositivo para impedir que los vecinos de otras zonas de Algeciras accedan a las inmediaciones de la feria, con lo que se está limitando la libertad de circulación de la mayoría de ciudadanos de esta ciudad.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo de las mayúsculas: primero porque sería el paso lógico de crecimiento de una ciudad que deberia haberse dado ya, trasladar el recinto ferial.
Y cojonuda la idea de un macro aparcamiento subterráneo para todo el que venga de fuera, aparca allí y si lo combinas con un microbus que te lleva al centro con una periodicidad de 15 minutos, eso le quita las ganas de coche por el centro a mucha gente, encima con un parque nadamas subir a la superficie, cerca del futuro polideportivo nuevo , la escuela de ingenieria etc. Eso se amortiza con el tiempo seguro.

Pero claro, eso sería pensar a lo grande, y dudo que tengamos políticos que se salgan de lo mediocre y sean capaces de grandes cosas.

Lo dicho, anónimo de las mayúsculas, buena idea.

Anónimo dijo...

SOY EL ANONIMO DE LAS LETRAS EN MAYUSCULAS. ADEMAS DE UN MACRO APARCAMIENTO SUBTERRANEO DEBAJO DEL RECINTO DEL PARQUE FERIA ( CON UN PARQUE PROPIAMENTE DICHO ENCIMA Y CON INSTALACION DEPORTIVAS INCLUIDAS) PROPONGO AL AYUNTAMIENTO (COMO IDEA), NEGOCIAR CON EL CENTRO COMERCIAL EROSKI, YA QUE EL MISMO PIENSA TRASALADARSE A UNA MACRO SUPERFICIE EN LA ZONA DE LOS ALAMILLOS. PARA QUE EL TERRENO ACTUAL EN SAN BERNABE SEA DESTINADO EN VEZ A MAS VIVIENDAS A LA CONSTRUCCION DE UN PALACIO DE EXPOSCIONES Y CONGRESOS ( Y POR QUE NO UN PEQUEÑO HOTEL ADJUNTO AL MISMO, CON VISTAS INCREIBLES AL ESTRECHO. ALGO PARECIDO AL HOTEL IBEROSTAR EN LA LINEA APROVECHANDO LOS APARCAMIENTOS YA EXISTENTES. LO DIGO ESTO, POR QUE AL PARECER EL EQUIPO DE GOBIERNO TIENE PENSADO RECALIFICAR UN TERRENO QUE SE SUPONIA ESPACIO LIBRE (30.000 m/2)EN LOS ALAMILLOS PARA QUE PUEDA DISPONER DE ELLOS EROSKI. ADEMAS EL LLAMADO PALACIO DE CONGRESOS EN LA ZONA BAJA DE ALGECIRAS (KURSAAL), NO LLEGA A SER UNA OFICINA DE TURISMO O LUGAR DE REUNIONES, CON APENAS CAPACIDAD PARA ACOGIDA DE GRANDES EVENTOS. PERO CLARO CREO QUE TODO LO EXPUESTO ES UN SUEÑO Y QUIZAS NUNCA SE VAYA A CRISTALIZAR ALGO POR EL ESTILO.

Anónimo dijo...

Yo tambien he leido algo sobre el actual emplazzamiento de Eroski y sus intenciones de trasladarse a Los Alamillos ante su imposibilidad de crecer en el actual. la verdad, la idea no está nada mal. Y hbría que aprovechar que la presión urbanística ha bajado y ahora hay menos especuladores detrás de los terrenos apetecibles.

Oiga, como siga usted así lo van a fichar para la campaña electoral de algún partido político. La verdad es que por un segundo me ha hecho soñar con una Algeciras potente. Gracias hombre.

Anónimo dijo...

Anónimo de las mayúsculas. Sus propuestas ya aparecieron en el programa político del partido local PDI, pero parece que la ciudadanía no prestó demasiada atención. Propuestas como estas, a lo grande, son las que hacen falta para nuestra ciudad, para que sea eso, ciudad, y no pueblo como algunos pretenden que siga siendo.

Una ultima cosa, deja las mayusculas, que sabes que sólo se utilizan para "gritar" en los foros.

Animo y a seguir pensando propuestas para nuestra ciudad que seguro que esto lo leen muchos políticos.

Anónimo dijo...

Nos hemos desviado totalmente del tema en cuestion.

Al administrador del blog, SI lo lamentaremos y cuando se produzca un atropello con muerte o sin ella muchos dirán que el conductor iba demasiado deprisa por esa zona, que es que estamos en feria,etc..

Esta vez no culpo a nadie del ayto, culpo a la ciudadanía del comportamiento y el poco valor que se le da a la vida, a nuestra vida y sin embargo no hace falta que sea feria para ver este "fenomeno" en nuestra ciudad porque a diario se ve en cualquier parte de la ciudad pasar a cualquier persona de cualquier edad, por donde mas le apetece sin buscar el paso de cebra mas cercano.

EJ QUE SOMOS ESPECIALES...

Anónimo dijo...

Con respecto al comentario de 21.46, decirle que según entiendo la edición de este articulo hace referencia a la irresponsabilidad de la gente como hecho que se produce en esta circunstancia y en cualquier otra, parece que lo que aquí se pide es que se traslade el recinto ferial a un lugar más seguro. Por otro lado y haciendo referencia a lo de los coches aparcados en la autovía, creo que con que el ayuntamiento hubiese pedido a la comandancia de la G.C la presencia de un par de agentes los dos o tres primeros días de feria, todo hubiese cambiado.Por lo demás espero que los políticos estudien el caso antes de que tengamos que lamentar una desgracia mayor de la que sin duda habrán de sentirse responsables puesto que no es la primera vez que se toca este tema.

Anónimo dijo...

Hola soy, mas bien era, el de las letras en mayúscula. Creo que Algeciras tiene aun arreglo.

Lo siento de haberme desviado del tema, pero es que me da mucho coraje ver, que esta ciudad le cuesta tanto avanzar. Sobre todo por que muchos de sus habitantes y por supuesto los politicos que la gobiernan aun no han visto la luz.

Me refiero a cuando comparo Algeciras con otras ciudades las cuales he visitado. Os aseguro que por suerte o por desgracia, han sido muchas. Casi toda España por motivos laborales. Tambien muchas ciudades en Alemania, asi como las capitales de Austria, Colombia, Senegal, Bulgaria, Italia, Portugal, Brasil y ahora Pakistan.

De hecho estoy participando en este blog ahora mismo desde Islambad (Pakistan)

Asi que cuando vuelva y como siempre sule hacer y para disfrutar de mis vacaciones, me doy siempre una vuelta por Algeciras (Barriadas, Centro, etc)para ver los cambios y progresos.

Pero claro, al haber estado en tantos sitios y haber visto tantas cosas bonitas y otras no tanto, me doy cuenta que Algeciras aun le queda mucho.

La idea del traslado del Parque Ferial, ya se la propuse al ex alcalde Patricio González como hace unos 7 años. Le entregue un dossier completo para que lo leyera, pero ni se digno en llamarme o al menos intersarse por las opiniones que un ciudadano que se considera Algecireño le aportaba. Os aseguro que no pertenezco a la vida política, pero desde siempre he intentado aportar mi experiencia para conseguir ese cambio que todos anhelamos.

Y creo que trasladar el Parque Feria a otro sitio es uno de ellos. Por motivos obvios.

Os imaginais, un gran parque con arboleda, una fuente central, bancos, pistas de padel, futbito, baloncesto, columpios, kioskos, anfiteatro abierto para cuando llegue el bueno tiempo y zona de scate. Debajo un aparcamiento amplio para casi 1000 coches.

En los bajos de la plaza de toros, restaurantes tal como creo que existen en Granada.

En la zona del emplazamiento actual (San Bernabe)un palacio de Exposiciones y Congresos con pequeño Hotel adjunto.

La escalinata de San Bernabe con agua e iluminación nocturna como antaño.

Campus Universitario y Técnologico, rehabilitando p.j el colegio de Calasanz.

Edificio nuevo de la Uned, enlazando con el Corte Ingles y un paseo Maritimo en condiciones similar p.j al de Alicante, (tambien con aparcamientos subterraneo), aprovechando para pasar de dos carriles actuales a tres en ambos sentidos (carril bus y taxi incluido).

Zona baja de la ciudad rehabilitada (imediaciones del mercado y estacion de autobuses)

Estacion Intermodal de tren y bus, similar a la de Almeria.

Una Avenida de Acceso Central a la ciudad encima de las vias del tren, como p.j en Cadiz.

Un acceso sur en condiciones y desdoblado.

El tunel del acceso Norte duplicado y señalado en condiciones desde kilometros antes a traves de paneles digitales, tal como se hace en la provincia de Màlaga:

Una pantalla verde desde la autovia para no ver el desorden de casas de la zona de la Bajadilla y La Piñera (ademas serviria de antruidos).

Arboleda en practicamente todas las calles suceptibles, tal como han hecho en Madrid.

Una biblioteca en condiciones. etc etc etc.

Parques infantiles cuidados y que cumplan la normativa.

Muchas de estas propuestas me consta que estan en ello o al menos eso pretenden, pero para cuando??

Se haran realidad algun dia.

Nos sentiremos los Algecireños algun dia orgullosos de nuestra ciudad. Podremos enseñarla a a las personas que nos visitan?

No perdamos la esperanza, entre todos podemos.

Anónimo dijo...

Esto de cruzar por la autovía no es más que un fiel reflejo de la falta de educación que impera en Algeciras. Tal vez arrastrados por el régimen Chavista que vivimos en "Andasulía" (como a él le gusta decir), o por el legado cultural que nos van dejando nuestros fantásticos concejales de Cultura (todavía ando esperando la wifi que nos prometió la Nieto; supongo que lo habrá puesto en el Renault 5 que pone en su vado privado de la Calle Teniente Miranda como buena comunista).
Es triste ver el catetismo que impera en esta ciudad y cómo las autoridades hacen POCO O NADA al respecto. Así nos va, que el triunfador de tu calle sea ese trabajador del puerto sin ningún tipo de formación con un audi pa pasear a la Yeni (con sus anillitos de oro y sus dados colgados del retrovisor), que vayan repartiendo estopa allá por donde van, ya sea en el colegio o en los centros de salud: http://www.europasur.es/article/algeciras/164198/empleados/centro/saladillo/sufren/dos/agresiones/una/semana.html

Esta foto dice mucho de lo que tenemos en Algeciras. Y tampoco podemos pedir nada a la clase política local porque de donde no hay, "no se pué sacar"