domingo, 22 de junio de 2008

Pudo ser peor

accidente
Nos ha llegado a nuestro correo una estremecedora historia acerca de un accidente que pudo haber acabado con drásticas consecuencias. El relato está acompañado de un par de fotografías para evitar que vuelvan a repetirse las circunstancias del mismo y está documentado con la normativa pertinente:

"En la mañana del 19 de junio de 2008 después de haber cortado el ayuntamiento varios accesos a la barriada de San Bernabé, la AUTOVÍA O LO QUE SEA O LO QUE QUIERA LLAMARSE se ha colapsado (eran muchos los sorprendidos del corte y todos íbamos a la autovía como único recurso al acceso a nuestra barriada) en varios momentos puntuales y los que vivimos, residimos y pacemos en Algeciras ya sabemos que cuando el tráfico aumenta los semáforos del impopular cruce de San José Artesano y la barriada de la Granja(mejor conocido por el cruce del globo, y los del Hotel Alborán) se colapsan y es frecuente ver colas de un kilómetro más o menos, pues bien hoy ha sido ese día.
Las colas de ayer día 19 de junio en la AUTOVÍA O LO QUE SEA O LO QUE QUIERA LLAMARSE llegaban al puente que existe por encima de la mal nacida rotonda de las ganaderías (uso ese calificativo porque es una glorieta que siempre desde su inauguración tiene agua en su alrededor y si no hay cuidado el coche desliza, patina y te asusta) y como siempre con mucha filosofía me coloco en el carril izquierdo de la caravana creada por los semáforos y cuando sin comerlo ni beberlo, en un segundo, en un preciso y fugaz instante, veo a un camión hormigonera haciendo la famosa maniobra de la tijera, derrapando, quemando rueda, chirriando de frenos, maniobrando de forma violenta y dirigiéndose hacia mi vehículo, nada más ver el espectáculo que me venía, engrané primera y entre los dos coches anteriores a mí logré un hueco para el morro de mi vehículo el cual de forma estupefacta se libró de la tremenda colisión que el camión hormigonera propinó a los dos coches que estaban en paralelo mío pero en la fila de la derecha, el susto fue de órdago, los nervios, las pulsaciones, el descontrol se hizo dueño de la situación y en menos de 5 minutos ya estábamos todos fuera de los coches dando gracias al cielo por lo ocurrido.
Después de esos minutos de comprobaciones visuales de daños, empezamos entre todos los allí concurridos a buscar el por qué de esa situación, la velocidad, la curva, las colas, las aglomeraciones y cuál sería nuestra sorpresa que todos nos dimos cuenta de que justo en la zona del derrape la única señal que advierte que dentro de pocos metros hay semáforos, caravanas, aglomeraciones y colas de kilómetros, ni más ni menos es una señal huérfana (debería tener su gemela al lado izquierdo y con los metros exactos para su finalización) situada a la derecha.
No creen ustedes, los más viajeros, me entenderán mejor, que se debería de señalar con la señal de peligro retenciones tipificada en el código de circulación con la P-31, con la señal de prohibido adelantar, o sea, con el panel R-305, y con la señal de indicación S-2a acompañada de los metros que faltan para terminarse la autovía y la señal de peligro P-9a que es la que indica la proximidad de semáforos, pues bien todas esas señales necesarias y urgentes hubieran evitado el accidente de ayer y nadie de los de allí implicados hubiéramos pasado ese dramático momento de incertidumbre entre la vida y la muerte.
Por todo ello pido a quien corresponda que las ponga de inmediato porque la vida de muchos algecireños que pasamos por allí vale más que cuatro señales. Las fotografías valen la pena observarlas"

Gracias Geulari por tu colaboración

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé si alguien competente en la materia habrá tomado nota o se le habrá dirigido este mensaje, lo cierto es que tiene toda la razón y pone lospelos de punta. Creo que se queda pequeño el emplazamiento de la feria, a la vez que peligroso.