domingo, 15 de junio de 2008

Entrada para los Toros

"Está claro que la empresa que gestiona la Plaza de Toros de Algeciras es una empresa privada y puede organizar su negocio como quiera, pero no por eso hay que dejar de criticar la nefasta organización del primer día de venta de entradas sueltas, el pasado sábado 14 de junio. Colas en la Calle Convento, y en la Plaza de Toros. Una organización caótica, sin responsables al frente; la cola se fue organizando de manera autónoma, los números se iban dando por los primeros de la cola, en un trozo de papel, lo que admitía la picaresca de coger otro trozo de papel y poner un número inferior, y luego a pelearse para ver cual era el válido. Pero lo peor fue que no hubiera un número máximo de entradas por persona, algo que me parece lamentable, y que fomenta la especulación y la reventa, que la empresa tendría que haber tratado de evitar, y de lo que el Ayuntamiento es el máximo responsable, y debería pedir explicaciones a la empresa concesionaria. Las primeras personas de la cola, sacaban más de 100 entradas por persona (que de amigos tienen que tener), lo que provocó que a las 12:20, sólo dos horas después de abrir la taquilla, y después de haber pasado solo 60 números, ya no quedaran entradas para sombra para la corrida de José Tomás. Por supuesto, todo esto con más de trescientas personas en la Calle Convento, no contó con la presencia de la Policía Local en ningún momento. Bueno, no deja de ser una muestra más de como funciona todo en esta ciudad."



Transcribimos el email que nos envía nuestro compañero elalquimista, sobre el tema de la venta de entrada para los Toros , mejor no se puede explicar.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la pregunta del millón, para que quiere el alquimista la presencia de la policia local???, imagino que no esperará que repartan ellos los numeritos, o que diga a cada uno como se tiene que poner en la cola, yo es que a veces alucino con las peticiones que hacemos, luego tachamos a este país de represor policial. Si la empresa se basa en ley de oferta y la demanda, lo que quiere hacer es vender las entradas cuanto antes, normal, yo lo haria si pudiera.Con todos mis respetos a veces somos mas papistas que el papa.

Anónimo dijo...

Hombre, en cualquier caso en las colas se podrían producir problemas de orden público y el orden público es competencia de la policía nacional.

Anónimo dijo...

Asi fue en la plaza d toros y asi se soluciono, pero es que hacemos comentarios y tiramos la piedra y halaaaa, al que le de, pues que lo cojan confesado.Un poquito de rigor,solo eso.

Anónimo dijo...

¿ Y esa es la pregunta del millón ?

La pregunta del millón es porque no se han vendido las entradas con un sistema racional, bien organizado y en condiciones, como se hace en las plazas y en los campos de fútbol de ciudades medianas y grandes.

Si el tal alquimista ha dicho policia municipal o no, ¿qué mas da? Supongo que ha sido por el tema del desorden público. SI le compete a la nacional o no, que mas da? no es el tema. QUE NOS GUSTA MUCHO DESVIARNOS DEL TEMAAA

Anónimo dijo...

Que alegria que no viene Jose Tomas a Algeciras, porque esta demasiado grave.

Jajajaja, el niño del boton se debe estar tirando de los pelos, por haberle dao 25 millones a una persona que no va a torear jajaja

Anónimo dijo...

Creo que no hay desviación del tema principal. En la propia entrada se hace mención a la no presencia de la Policía Local y se hace mención al orden público. Por ello es lógico que se hable de la policía local y del orden público y de a quién le compete, que obviamente no es a la policía local. (Cada barco debería aguantar su vela y no dirigir siempre la crítica hacía las mismas instituciones, sean o no competentes en la materia).
Observo en algunos una pequeña obsesión o, al menos, fijación, porque se hable de lo que ellos quieren y no de lo que cada uno quiera, aún cuando signifique un desvío del tema principal, y otros pretenden que todos opinemos igual. Que en vez de debatir y exponer ideas le demos siempre la razón al que redacta la entrada o al que haya hecho un comentario anterior y si te sales del tiesto o bien se te recrimina, o bien te califican con insultos o descalificaciones muy poco imaginativas.

Por cierto, el contenido del email del Alquimista aparece textualmente en la sección de cartas al director del periódico El Faro, (es solo un dato).

Anónimo dijo...

Alonso admite que podría abandonar Renault
El piloto asturiano decidirá a final de temporada si continúa o no con la escudería.

efe, MADRID | Actualizado 16.06.2008 - 16:43

0 comentarios 0 votos Fernando Alonso, piloto español de Fórmula 1, declaró que en el próximo Gran Premio de Francia luchará por los puntos después de que su equipo haya dado "un nuevo paso adelante en la evolución del coche", aunque dejó en el aire su continuidad en el equipo Renault la próxima temporada.

"No sé lo que puede pasar. Se ha mejorado un poco el coche y espero que de aquí a final de año vengan podios y victorias. Al final de año habrá que tomar una decisión y veremos dónde está Renault", dijo Alonso en el marco de la entrega del premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa, que recibió hoy en la residencia de Francia en Madrid.


....Bien. Ahora pongamos que vamos a comentar sobre esta noticia, y , según aqui el amigo, el tema a debatir es el premio al diálogo que le han dado. NOOOOOOOOOOO HOMBRE NO. EL TEMA ES SI ALONSO SE VA DE RENAULT. que no te enteras.

Pero bueno, tú a lo tuyo. Como en todo pueblo, siempre tiene que haber...de todo, y aqui no ibamos a ser menos.

Anónimo dijo...

PERDONA 21 NO SE QUE PERO DE DONDE SACAS QUE EL ORDEN PUBLICO NO ES COMPETENCIA DE LOS MUNICIPALES

ESTAS EQUIVOCADO PERO UN RATO.

Anónimo dijo...

La Policía Local apresa a un individuo por alteración del orden público en el Poblado Marinero
Escrito por El Faro
martes, 30 de octubre de 2007

Anónimo dijo...

Simancas achaca los disturbios a un problema de orden público y critica a la Policía Municipal
02-05-2007 - E.P.
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM)considera que los disturbios registrados anoche de nuevo en el barrio de Malasaña se deben "en parte" a "un problema de orden público" que "hay que prevenir y que no se ha previsto bien por la Policía Municipal"

Anónimo dijo...

Detenido por alterar el orden público
04.03.08 -


Agentes de la Policía Local de San Roque detuvieron en el casco a un individuo extranjero que intentaba desnudarse en plena vía pública mientras vociferaba y amenazaba a los viandantes. El hombre, que no portaba documentación y se encontraba muy alterado, fue detenido por los presuntos delitos de desobediencia, por no tener la consideración debida a agentes de la autoridad y por ALTERACION DEL ORDEN PUBLICO. Fue puesto a disposición de la Guardia Civil.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno voy hacer lo que todos hacen pasar de todo y escribir lo que os da la gana y si me apetece insultar pues palante que esto es coto abierto.Si hablas de lo que dice el tema,eres un pagao del ayto, si te sales, que te desvias, sino eres un tonto y asi sucesivamente.Señores moderadores, para mi el blog ha perdido bastante credibilidad, ya que no haceis nada por evitar insultos y palabras fuera de contexto, y al igual que hacen en este foro,con denuncias de dejadez, yo os responsabilizo a vosotros de no mantener esa linea de cordialidad y respeto con el que empezamos.Al pan,pan.

Anónimo dijo...

No te enfades hombre pero es que te pones a dictar sentencias sin tener ni idea de nada, ni de orden publico ni de gaviotas, y ahora Papaa, mamaa, mira esta gente que me dice cosaas.
Bueno en tu descargo diré que animas el cotarro bastante, yo ya ni me irrito y espero a ver que nueva pata metes, yo creo que es tu forma de plantear las cosas, eres un poco "enterao", solo eso, y te dan collejas por eso, pero no hay nada personal contra ti hombre. Yo de ti me informaría antes de hablar de algo que no sabes (porque ni de gaviotas ni de municipales eh) y plantearlo con un poco de humildad pues tampoco viene mal. Yo no tengo ni idea de la huelga del transporte, pues me callo. Venga, un saludo.

Anónimo dijo...

No, si no me enfado, colega, ¿por qué tendría que enfadarme?.
Amigo, lo que dice el "anónimo de las 20,15" lo suscribo plenamente, pero, mecachis, no lo he escrito yo. Creo que ya he hablado de esto y no quisiera repetirme. Si quieres seguir atribuyéndome cosas que otros dicen, pues allá tu. Una mentira no se convierte en verdad a fuerza de repetirla.

Un colega preguntaba que de donde me saco lo de las competencias de la policía y tal. Bueno, pues verás, aunque parezca que me lo he inventado yo, no es así. Te daré unas pistillas de donde puedes consultarlo y luego me cuentas. Mira, por ejemplo, el articulo 104 de la Constitución, luego puedes mirar el Título VIII también de la Constitución donde se realiza el reparto de competencias entre las distintas administraciones públicas. Para que no te pierdas mira en concreto el artículo 149.29 , a ver que te parece.

También puedes hacer otra cosa, mira la ley de fuerzas y cuerpos de seguridad. En concreto mira el artículo 1.1. Estoy un poco derrochón, así que te voy a poner aqui lo que dice: "1. La Seguridad Pública es competencia exclusiva del estado. Su mantenimiento corresponde al Gobierno de la nación". Que cosas, ¿no?. El resto de administraciones participan en el mantenimiento de la Seguridad Pública, ojo, "participan", es decir, "colaboran". Finalmente, para que tengas una visión completa del asunto, mira el artículo 53. Este no te lo pongo aquí porque es muy largo y farragoso. Leetelo despacio, con mucha calma, que se te puede atragantar.

No se si tienes pistas suficientes. Si te falta alguna me lo dices y las busco como he buscado estas. Y todo ello lo digo humildemente, ¿vale?

¿Dónde dices que te informas tu antes de hablar de algo de lo que no sabes?

Anónimo dijo...

Macho, no se puede vivir en un diccionario. La vida no es teoría. Podría ponerte de nuevo la definición de NABO, con siete u ocho acepciones entre las que ¿mecachis! no viene la que más se usa. La vida, el devenir de las cosas, es más rápido que las definiciones estáticas en un papel. En cualquier caso, podría inundar el blog de casos reales en los que la Policía Municipal se ha hecho cargo de situaciones de orden público, por mucho que me saques Reales Decretos. Porque por más que te empeñes, ya entre con calzador como "labores de apoyo a la Nacional" SI que entra dentro de sus atribuciones el orden público.
Pero tú no te bajes del burro.
Luego dices que la gente la toma contigo y te quejas a los administradores. Estás haciendo el ridículo hombre.
Sin acritud.

Anónimo dijo...

Venga, yo tambien estoy derrochón. Que sé que el tema te gusta:

NABO.

(Del lat. napus).


1. m. Planta anual de la familia de las Crucíferas, de cinco a seis decímetros de altura, con hojas glaucas, rugosas, lampiñas, grandes, partidas en tres lóbulos oblongos las radicales, y enteras, lanceoladas y algo envainadoras las superiores; flores en espiga terminal, pequeñas y amarillas, fruto seco en vainillas cilíndricas con 15 ó 20 semillas, y raíz carnosa, comestible, ahusada, blanca o amarillenta.

2. m. Raíz de esta planta.

3. m. Raíz gruesa y principal.

4. m. Tronco de la cola de las caballerías.

5. m. Arq. Cilindro vertical colocado en el centro de una armazón, y en el cual se apoyan las diversas piezas que la componen; como los peldaños de una escalera de caracol o los medios cuchillos de una armadura de chapitel.

6. m. Mar. Madero redondo que sostiene una verga.

7. m. Mar. Corazón del madero acebollado.

arráncate, ~.

1. m. Juego que usaban los muchachos.

~ gallego.

1. m. naba.

Anónimo dijo...

Pecha de tonterias.Sigo culpando a los moderadores.Desastre de blog.

Anónimo dijo...

Buenos dias. Yaque el tema esta centrado en si los municipales tienen competencias en el orden publico. Si no tienen como dice anonimo21,46 en su primer comentario, entonces:

1) ¿los titulares de periodico que habeis puesto estan trucados y son mentira?. O bien:

2) ¿los municipales se meten en lo que no deben y deberian de ser denunciados por ello?

Si alguien lo sabe que lo aclare por favor.

Anónimo dijo...

Estoy con 09:58: Tonterias. No tiene otra cosa que hacer un municipal que hacerle el trabajo a los nacionales. Pues claro que tiene competencias en orden publico, de toda la vida. Creo que anonimo 21,46 no esta bien informado.
De todos modos creo que el tema que deberiamos estar debatiendo es lo mal organizadas que han estado las colas para los toros y ya veremos como se aprovechan los reventas. Volveremos a salir en la tele por ello.

Anónimo dijo...

La verdad, he estado en muchas corridas y los reventas siempre existirán. Pero si se les puede poner más dificil y en este caso lo que han hecho ha sido ponerselo en bandeja, porque una cosa es el reventa que saca dos entradas y su compadre otras dos etc. y se sacan para costearse la temporada, y luego el espabilado que vende el 50% de Jose Tomas a 1200 euros o más y el que quiera que prepare la cartera.
Habría sido muy fácil ponerle trabas a este personal.

Anónimo dijo...

Probablemente el tema de la reventa sea difícil de evitar, pero como bien dices si se puede dificultar. Una medida que puede contribuir a ello sería la limitación del número de entradas que se puedan adquirir por persona y otra medida sería el establecimiento de mayores controles por parte de los cuerpos de seguridad de esas personas que normalmente tratan de hacer su agosto en las inmediaciones del recinto en el que se va a celebrar el espectáculo.

Eso por una parte, por otra, yo no he dicho que la policía local no pueda intervenir ante actos que atenten contra el orden público, sino que éste, el orden público, es competencia de los cuerpos de seguridad del Estado. El resto de cuerpos de seguridad "participan", es decir, deben "colaborar" con los cuerpos de seguridad del Estado. ¿Como se establece esa colaboración?, pues a través de las Juntas Locales de Seguridad.

Los policías locales no solo pueden intervenir, sino que tienen la obligación de intervenir, incluso cuando se encuentren libres de servicio. Así lo establece la ley. Habéis puesto varios ejemplos en los que coincido, los policias locales deben intervenir. Si una pareja de policias locales observa una alteración del orden público debe intervenir para restablecer la paz y la seguridad, pero cuando se trata de eventos organizados, en los que previsiblemente acudirá un gran número de personas y en los que pueden producirse alteraciones del orden, es la policía del Estado la que tiene que poner los medios para evitarlo y para ello "pueden" incluso requerir la colaboración de los cuerpos de policía local, o bien esa colaboración ya está establecida, como he dicho, por la Junta Local de Seguridad.

Para aquellos que siguen poniendo en duda lo que estoy diciendo les invito encarecidamente que consulten en la Constitución y en la ley de fuerzas y cuerpos de seguridad.
Por último un pequeño comentario al colega que decía: "macho, no se puede vivir en un diccionario". Tienes razón, la vida es dinámica en comparación con las definiciones estáticas de un papel, pero tu hablas del diccionario, que es el documento en el que se recogen las palabras que usa la gente, mientras que yo te hablo de la Constitución y de una ley orgánica que regulan, no solo los deberes y derechos de los ciudadanos, sino también la forma y organización del estado y, por tanto, la distribución de competencias y que aunque no se acompase a los cambios de la vida, mientras que no se deroguen o sean sustituidas por otras normas tienen plena vigencia. Creo que existe una pequeña diferencia entre el diccionario y esto otro. De pájaros se bastante poco, de esto se un poco mas.

Un saludo y un besito a todos aquellos a los que no les he contestado.

Anónimo dijo...

Ni de pájaros...ni de lagunas, ni de policia municipal ni de policia nacional...nidená. Cada vez que escribes metes la pata y no te cansas de hacer el ridículo, ESO si es admirable.

Parece que con la competencia municipal sobre el orden público te has terminado adaptando a la realidad. Ya dices "por parte de los cuerpos de seguridad" cuando antes solo era la nacional. Bien, vas bien. Eso si, aburriéndonos tirando del google (pedante un poco tambien eres eh) para que no se note que te bajas del burro.

EN fin. Que parece que SI, que un municipal podría, según sus atribuciones y llegado el caso, haber puesto orden en la tensa cola de los toros del otro dia. ¿O TODAVIA NO?

Lo del diccionario...definitivamente las metáforas no son lo tuyo. A ver... si un dia escuchas "QUE REINE LA PAZ" no es que vayan a ponerle una corona a tu prima Maria de la PAZ. DEVERDADQUENO.

Anónimo dijo...

Chico, te encuentro inspirado, tio. La verdad es que para mi es todo un honor poder debatir con gente como tu que sabe tanto y que sabe expresarlo tan bien. Estoy aprendiendo de ti un taco, colega. Todo esto que he dicho no es una metáfora (que no es lo mio), sino otro recurso estilístico menor, si quieres, pero mucho mas divertido y que con tu capacidad fácilmente habrás entendido: la ironía.

No me he tenido que adaptar a nada, colega, verás, te lo explico, aunque sé que a ti no te hacen falta muchas explicaciones para que entiendas las cosas: "Llegado el caso" (tu lo has dicho), si los policías locales son requeridos porque hay una alteración del orden público en una cola para comprar entradas de toros, los policías locales tienen la obligación de intervenir para restablecer el orden, pero, ¿por qué se llega a producir una alteración del orden en las taquillas?, pues sencillamente porque la POLICÍA NACIONAL, que tiene la competencia , ha brillado por su ausencia. Es decir, que los mandos del cuerpo nacional, que tenían que haber previsto la posibilidad de que se produzcan altercados en una cola para comprar entradas, han pasado olimpicamente de mandar efectivos para evitar que se produzcan y los han retirado cuando les ha dado la gana. ¿Lo tienes ahora un poquito mas claro?. Bueno, ahora, si quieres, busca todo esto con el google.

Verás, yo estuve en una de las colas, concretamente en la plaza de toros y durante un tiempo, que no te podría decir cuanto duró dado que no lo cronometré, el lugar estuvo vigilando por la policía nacional. Durante ese tiempo no hubo apenas problemas. Cuando los policías nacionales se cansaron, o cuando sus mandos así lo decidieron pensando quizás que allí no iba a ocurrir nada, se marcharon. Unos minutos mas tarde comenzó la bronca y algunos de los presentes requirió la presencia de unas patrullas de la policia local que se encontraban en el recinto ferial, que efectivamente acudieron y aplacaron los ánimos. Unos minutos mas tarde cuando volvieron los nacionales, que son los que debían haber permanecido en el lugar controlando el asunto, los municipales se retiraron.

Pdta. Colega, ya se que a mi prima Maria de la Paz no la van a coronar, tio, no han encontrado una corona de su talla. Tenemos todos un disgusto.........

Anónimo dijo...

Y digo yo: ¿no podías poner lo mismo en 4 líneas? Porque empieza uno a leerte a ver si hoy pones algo impactante, un argumento nuevo, no sé...y nada. Mucho Coleguita, colega, tio...pero nada. La pataleta de siempre.

Para colmo, de tu relato se desprende que no estuviste en la cola de la calle convento, dato imprescindible si estamos debatiendo la entrada de El Alquimista. Lo terminaste de arreglar, "Coleguita".

En fin, recuerdos a tu prima. Y no te enfades hombre. Si nos vamos a morir de todos modos. Tu de momento no dejes de entrar que le quitas la gracia a esto.

Anónimo dijo...

Estimado colega:

Creo, de verdad, que no deberías perder el tiempo leyendo esto. Yo te recomendaría que hicieras otras cosas mas interesantes. Mira, hace un día espléndido, dedícate a pasear, a estar con los amigos o con la familia, a tomar el sol, a ir a la playa, yo que se, tío. Fuera de esta pantalla hay todo un mundo por descubrir. No pierdas mas el tiempo aquí. Y si, a pesar de todo, decides continuar aquí, no me leas. No ves que yo solo escribo pamplinas y además soy un tio que no disfruto del don de la ubiquidad y no soy capaz de estar en dos colas a la vez, lo que, por tanto invalida mis comentarios.

Te recomiendo que te limites a leer las entradas de los administradores que nos tienen al día de todo lo que se hace mal en Algeciras o que leas lo que tiene que decirnos el "chico del nabo", con él siempre tendrás algo que aprender, o lee al colega que sabe tanto de metáforas pero que confunde pedantería con ironía. No se, creo que se pueden hacer tantas cosas alternativas interesantes en vez de leer lo que escriben cuatro pringaos como yo.

Mira Viveydejavivir prometió no leer mas lo que escribo y supongo que lo estará cumpliendo, lo que demuestra que es un tío inteligente. Haz tu lo mismo, propóntelo, verás como mejora tu vida.

No esperes nada impactante de mi, ya me conoces, sigo montado en mi burro, al que, por cierto, le estoy cogiendo cariño.

Anónimo dijo...

Leído en la VOZ DIGITAL:

Temor a reventa y atascos

La vuelta de José Tomás a los ruedos y los continuos éxitos que está cosechando acrecientan cada día que pasa la gran expectación en Algeciras y El Puerto. El concejal portuense de Policía Local, Carlos Montero, ya trabaja en el diseño de un DISPOSITIVO DE TRÁFICO ESPECIAL ante la previsión de grandes atascos ese día.

Respecto a la reventa, Fernando Gago, tiene noticias de que en Madrid se han llegado a pagar hasta 8.000 euros por una entrada y que las redes de revendedores habituales estarán activas en El Puerto de Santa María en los días previos al gran evento. «AGENTES DE LA POLICÍA NACIONAL velarán porque no se produzcan incidentes y se cumpla la legalidad vigente», advierte el edil..........

¡Que cosas!, ¿No?

Anónimo dijo...

Que pringaos son algunos políticos. Pues no ponen a regular el tráfico a los policías locales y a controlar las reventas ponen a los policías nacionales. ¿Cómo se les ocurrirá hacer tamaña desfachatez?.

Anónimo dijo...

Oño, tres respuestas seguidas. Si que te ha dolido.

No era mi intención, lo siento. Me conformo ya con ver tu evolución: antes excluías a los municipales y ahora los admites, aunque a regañadientes, como garantes del orden público. Bien, bien.
Pero no te sientas mal, mira que rectificar dicen que es de sabios. El orgullo dicen tambien que tiene buena digestión al final. Pero no te equivoques, disfruto mucho leyéndote, y , aunque a veces (o siempre) se haga eterno leerte, tampoco eres tan prolífico como para ocupar tanto mi tiempo, no sufras. Tranquilo. Pero mira, cojo vacaciones ya mismo y estarás tranquilito un tiempo. Hala, alégrate. Si me vas a echar de menos, tonto.

(lo último va con segundas)

Anónimo dijo...

Por cierto, ubicuidad no es con Q. Venga, seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

POR FAVOR, NO LEER. NO PERDÁIS EL TIEMPO EN ELLO. ESTO ES SOLO PARA EL COLEGA DE LAS SEGUNDAS.

Si, tío, lo reconozco, me ha dolido y me siento mal, muy mal, me ha dolido mucho, no se cuando podré recuperarme del golpe, intentaré aprovechar el tiempo que estés de vacaciones. Joder, como eres tío, como afinas, como sabes dar en la diana.

Si, he evolucionado un taco y te lo debo a ti, puedes estar satisfecho y como estoy rectificando pues eso, que cada vez soy mas sabio y no se qué tengo en el estómago. Te prometo admitir lo que digas a partir de ahora por convicción sincera. Si, tío, los municipales son garantes, no son los que tienen la competencia en orden público dado que el constituyente se empeñó en que esta competencia fuera exclusiva del Estado (ya ves un error tonto como otro cualquiera), pero si son garantes.

Como veo que estás empeñado en seguir leyéndome, te recomiendo que lo hagas con calma. Toma aire antes de empezar, prepárate una tila y descansa un poco cada dos o tres renglones, así se te hará mas llevadero.

Supongo que habrás mirado en el diccionario o habrás consultado con el google y te habrás asegurado que ubicuidad no se escribe con "q". ¿No?. No vayamos a liarla, tío. (Repasa este también, no sea que haya metido la pata otra vez)

NOTA. Os lo advertí, os dije que no leyerais esto. Siento haceros participes al resto de colegas de este cruce de correspondencia amorosa entre dos foreros, pero aún no tengo su dirección de correo y por algún medio tendré que hacerle llegar mi admiración.

Anónimo dijo...

Petulante. Búscalo en el diccionario.

Anónimo dijo...

Señores moderadores son ustedes INACEPTABLES, se les ha ido este foro de las manos. Irresponsables!

Anónimo dijo...

Si no le gusta el blog no entre, es así de sencillo! O qué se supone que hace usted cuando hay un programa en la tele que no le gusta? Se siente obligado a verlo? Ya lo ha dicho no? pues ya está no hace falta que sigua repitiéndolo, supongo que los creadores del blog lo habrán captado!

Anónimo dijo...

Entraré cada vez que me plazca. Eso es lo que se hace aqui por parte de todos y esa es la finalidad del blog,no???? pues eso es lo que hay,no entres tu,sino quieres leerme. Señores moderadores, esto es un desastre, nadie respeta las normas y ustedes sin aparecer, mucha foto, mucha critica pero no son capaces de regular sus propias normas.

Anónimo dijo...

Amigo, este foro no está moderado y por lo tanto no hay moderadores, sino administradores. El concepto de moderación del mundo real no es el mismo que aquí. Un foro está moderado cuando las personas que lo administran deciden que comentarios se van a publicar o no. Como habrás comprobado aquí se publica directamente cada comentario sin que los administradores decidan si merece o no merece publicación. Los administradores solo podrían eliminar aquellos comentarios publicados que no cumplan las normas y, ciertamente, en algunos momentos los administradores han estado un poquillo lentos o han mirado para otro lado, pero la responsabilidad de lo dicho en los comentarios no es de los administradores.
La responsabilidad de lo que se escribe es de quien lo escribe y los administradores solo deberían intervenir cuando no se respeten las normas que figuran en esta misma página.
Creo lo mismo que el anónimo anterior, que si no te interesa el blog, no entres, y si no te interesa lo que se escribe, no lo leas. Aquí todo es voluntario, picha.

Anónimo dijo...

Cuchame so Tonto, que asi es como se te conoce a ti, como el tonto listillo, entro cada vez que quiera y hago el comentario que me salga del nispero, te jode a ti??, pues no entres tú. Estos señores entrando muy fuerte moderando este blog,sino vete a los comienzos del mismo y comprobarás,como los moderadores hacian por mantener la compostura, pero como se han acomodado, pues tenemos que aguantar a soplapollas como tu diciendo tonterias y desviando las conversaciones a someras tonterias,asi que dejame en paz que yo a ti no te he dado vela en el entierro.Administradores sois unos nefastos gestores de lo que se denomina plataforma de denuncias.

Anónimo dijo...

Amigo, debes tomarte las cosas con calma. No merece la pena que cojas esos berrinches, no te tomes la vida tan en serio, hombre. Trata de disfrutar del foro y de los acertados comentarios de muchos de los amigos que lo visitan. A pesar de todo es un buen foro.

Y recuerda, las descalificaciones dibujan un retrato muy acertado de quien las profiere, mas incluso que de la persona a las que van dirigidas.

Venga, un abrazo, hombre.

Anónimo dijo...

Asi es, asi me gusta, mas tranquilito y sin tantas recomendaciones,un abrazo picha y buena feria.

ASV dijo...

Sin ánimo de dar o quitar la razón a nadie, diré simplemente que en mi opinión los administradores tienen muchísimo mérito. Son simples ciudadanos como nosotros que probablemente tengan que compaginar su trabajo, familia y demás responsabilidades con llevar adelante este blog y buscar material para una entrada diaria (como poco), todo ello sin más recompensa que el mismo sentimiento de querer hacer algo por mejorar su cuidad. Y eso es digno de elogio señores, al menos para mí.

En cuanto al hecho de que se les ha ido de las manos, lo dudo bastante. Si bien es cierto que los temas se desvían a veces por comentarios no del todo relevantes, siempre hay compañeros que retoman el hilo principal haciendo "oídos sordos" en la medida de lo merecido (según el comentario). Todos componemos este blog, y nuestra aportación cuenta a la hora de controlar estas situaciones. También te digo que prefiero esta libertad de expresión, antes que encontrarme varios post borrados y quedarme con la duda de lo que opinan otros ciudadanos. Eso es la libertad, y es preferible a cualquier tipo de censura.

No puedo exigiros vuestro respeto, faltaría más, pero el mío os aseguro que lo tienen.

Anónimo dijo...

Anónimo del níspero, con la forma de responder creo que me ha quedado claro la clase de persona que eres, seguramente tú lo harías mejor, dada tu elocuencia y educación. Aún así te recomiendo otros foros que a lo mejor están a tu altura, así te sulfurarás menos.

Anónimo dijo...

Venga compañeros, no se enfaden! Comprendan que los administradores de este blog son trabajadores que aprovechan su tiempo libre para realizar esta labor que, desde mi punto de vista, es bastante buena. Me gusta como lo hacen y todo se puede mejorar, cierto, pero creo que el esfuerzo hay que valorarlo también. Un saludo a todos y felices ferias!