lunes, 2 de junio de 2008

Otro año sin bandera

De nuevo llega la temporada de verano y Algeciras vuelve a quedarse sin la Bandera Azul que reconoce la calidad ambiental y las instalaciones de una playa. Aunque, al parecer, son unas 44 las playas españolas que han perdido este distintivo en el último año, son las nuestras las que más nos duelen. De todas formas, no necesitamos de ningún organismo que nos abra los ojos pues vemos como con el tiempo nuestras playas van estropeándose y reduciéndose y cada vez más algecireños buscan las bahías vecinas.

6 comentarios:

ASV dijo...

A pesar de la reciente y correcta actuación del Ayuntamiento, que ha tenido que restaurar la playa del Rinconcillo a toda velocidad, volvemos al problema de siempre: "Algeciras está tratada como una ciudad (por no decir pueblo) industrial; como si aquí no viviese nadie y solo se viniera a trabajar".

Nuestras playas sufren el impacto negativo de los residuos de tanta industria como hay aquí, fábricas, refinerías, etc... la consecuencia es esta entre otras; nuestras costas empiezan a dar asco, huelen cada vez peor (especialmente el puerto), el agua más sucia cada año, más contaminación concentrada (la mayor de toda Europa...), etc...

En resumidas cuentas, que las playas que tenemos no basta con cuidarlas dado que se ven directamente afectadas por vertidos (nuestros o de Gibraltar, que no hace caso a nadie), y la contaminación de las industrias locales o cercanas. Pero si no cuidan la propia ciudad, menos aún el medio ambiente. Así están las cosas señores.

Anónimo dijo...

La pena es que llegará el día en que no tengamos playas en Algeciras y tengamos que salir fuera para darnos el baño, como además lo de los atascos de Tarifa seguramente nunca lleguen a arreglarlo vamos a tener unos veranos muy entretenidos, aparte, claro está, la escasa oferta de ocio para las noches algecireñas, pero bueno eso es otro tema...QUE ALGRÍA DE VERANO!

Javi Ros dijo...

tenemos lo que nos merecemos, yo hace años que no piso el rinconcillo y muy de vez en cuando getares porque cada año que pasa estan peor, deberia de haber una conciencia social de intentar salvar las playas de nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

Me parece a mi que esto tiene poco arreglo, especialmente Rinconcillo. El puerto se ha convertido en una gran gasolinera, donde todos vienen a repostar y nadie tiene cuidado al sacar la manguera.

Anónimo dijo...

Todo esto de las grandes industrias asentadas en la comarca e incluso el puerto de Algeciras, pues tiene su miga,¿no?. Por una parte, son actividades contaminantes, pero por otra son las que proporcionan puestos de trabajo mas o menos estables. Nos debatimos entre salubridad y empleo y esto teniendo en cuenta que esta zona es la que tiene mayores tasas de desempleo. Si cerraran industrias por ser contaminantes, ¿que se haría con los trabajadores?. Un auténtico dilema.

Anónimo dijo...

Nuestras playas, menos mal que son nuestras por que si no yo no se que pasaria.
Hoy he sentido verguenza por la playa el riconcillo, me encanta pasera por la arena, pero hoy he andado entre mierdas, asi de claro, entre lo que echan los barco y lo que echamos los bañitas, tamos apañaos.

Havia en la orilla caja de bebida de los bares (como de cerveca), talbones enormes de madera, bolsas de plastico como las de cemento de grande, en fin no podria parar.

Por favor, que es lo unico que tenemos, queremos mas limpieza, ya se que los ciudadanos ensuciamos bastante, pero si ello le añadimos que no hay limpieza.... un respeto, que somos seres humanos.

Que verguenza de playa, con lo que me gusta el rinconcillo, y pensar que voy a tener que dejar de ir, y bañarme en la bañera de mi casa...

NECSITAMOS LIMPIEZA.