jueves, 12 de junio de 2008

ParqueFeriaEscueladeConductores





Las autoescuelas se han apropiado de los aledaños del Parque Feria. Es muy habitual ver la avenida colapsada por los vehículos de las autoescuelas, debido a que es una zona con mucho tráfico y los vehículos de aprendizaje ,a veces en doble fila, producen grandes atasco. No sé quien da el visto bueno para ubicar en esta zona el punto de partida de los exámenes prácticos de los conductores noveles, pero creo que la zona no está habilitada para este menester. Cuando el mercadillo se establece en el Parque Feria, las autoescuelas son desplazadas al Polígono La Menacha, pero parece que no es del gusto de los examinadores y profesores. A su vez no creo que el Parque Feria sea un recinto adaptado para las necesidades de vehículos, profesores, examinadores y alumnos, y todos sabemos que las clases valen un buen pico, para tener al menos una zona adaptada para tales eventos.

3 comentarios:

ASV dijo...

Creo que todos recordamos las prácticas y los exámenes cuando se ubicaban en San José Artesano. El motivo del traslado no fue otro que las quejas de los vecinos, así como varios videos comprometedores donde se registraban hechos de dudosa legalidad, como acuerdos y transacciones monetarias entre monitores y examinadores, que fueron difundidos llevando la polémica sobre la imparcialidad de las autoescuelas a su máxima expresión. La única consecuencia fue trasladar dichos eventos a localizaciones como esta, el parque-feria, donde no hay edificios en las proximidades desde los cuales se puedan filmar dichas ilegalidades, el resto parece ser que no importa demasiado, pero ese es otro tema.

Personalmente no veo del todo incorrecto la elección de la cuesta desde la rotonda del milenio hasta la del toro, ya que a ambos lados de la carretera hay aparcamientos de sobra, es una zona cercana y de fácil acceso y estorba relativamente poco.

¿A alguien se le ocurre un sitio mejor para este menester en Algeciras?

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo asv, parece que no pasas por allí muy a menudo, pero es verdad cada vez que hay exámenes se lia la grande. A veces pasa el autobus de Las colinas y el follón es mayor. Y por ejemplo en el Cortijo Real, se hacen las prácticas y los exámenes de las motos, ¿por qué no se parte desde allí? Y que los alumnos y los profesores tengan instalaciones para esperar su turno y no que estén en medio de la calle, ya halla lluvia, calor ,etc. No sé creo que dar clases vale una pasta y sin embargo no invierten en un negocio que es muy fructífero.

Anónimo dijo...

La verdad es que el Parque Feria sirve para muchas cosas, pero no posee instalaciones para ninguna.¿Y que me deciis de que la Feria siga instalandose en este lugar?, en casi todas las ciudades con ferias importantes se tiende a sacarla fuera de la ciudad, donde haya más espacio y no halla tantos vecinos cerca.Los ciudadanos que vivan cerca no sé que pensarán (ruidos, dificil acceso, aparcamientos, calles cortadas,etc,etc)