viernes, 6 de junio de 2008

¿Qué título ponemos?

Hace tan solo unos días,

Los traslados de la Policía Nacional se aplazarán a después del verano.


Noticia de hoy,

Los traslados de la Policía Nacional no se aplazarán a después de verano.

Cuatro días de diferencia entre una noticia y otra. Si todavía fuese una decisión local, igual hasta la podríamos relacionar con los cambios de viento que sufrimos en la comarca, ahora bien sabiendo que tenemos tras todo esto a un diputado provincial en contacto con el Ministerio del Interior no nos explicamos estas actuaciones, por eso no hemos podido encontrar título a este post. ¿Se les ocurre alguno?.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Que locura, ésto es un cachondeo. El Ministerio se cachondea de los algecireños y d los campogibraltareños.
Soy Juanka Saladillo

ASV dijo...

Pues a mi personalmente no me sorprende. Luego vienen las lamentaciones, que caen en saco roto y en oidos sordos. Para más inri, el cuerpo de PN y la GC han colapsado la entrada al puerto reivindicando una subida salarial. La situación se complica cada vez más.

El equipo de gobierno que tenemos no hace más que retractarse u obviar sus "promesas", que hizo tanto antes como despues de las elecciones, como el proyecto estrella del puerto... ¿han hecho algo al respecto? No entiendo cómo se pueden mentir tanto y quedar tan tranquilos...

"Anónimo02:58", tienes razón; el Campo de Gibraltar es el cachondeo y motivo de burla de los desayunos del gobierno central, especialmente Algeciras, me atrevería a decir. Mucho "somos el puente entre dos continentes", "el puerto de Algeciras, ¡que importante!", "Bla bla bla"... y luego ¿qué? Aquí el que se queda a vivir es a regañadientes, y lo entiendo, salvando excepciones.

Anónimo dijo...

Hola, he leído el post sobre la noticia de la marcha de los 69 agentes de la policía que habéis documentado con la noticia del Europa Sur, ÁREA un día antes ya la había sacado, por lo que la 'rectificación' de De la Encina se hizo el 4 de junio. Saludos.

Anónimo dijo...

Queridos hermanos. Los funcionarios del CNP tienen derecho a los traslados. Han ganado sus respectivos puestos de destino en un concurso de méritos y tienen derecho a ocupar dichos puestos.
Claro, cuando se dice que 69 agentes se marchan, alguien tratará de buscar las razones "ocultas" por las que tantos funcionarios quieren marcharse de Algeciras, cuando las razones no son comunes sino que cada agente tiene su propia historia y sus propios intereses y sus propias razones, que obviamente no tienen por qué coincidir con la historia e intereses de Algeciras o del Gobierno de la Nación.
La administración no sabe cuantos funcionarios se marcharan en el concurso hasta que éste se haya celebrado, por lo que a priori no pueden buscarse soluciones.
Una cosa es el deseo que pueda tener la administración de que los funcionarios retrasen su incorporación a los nuevos destinos y otra distinta lo que marca la ley y lo que supone de vulneración de derechos de los funcionarios si se retrasan esas incorporaciones.
Ahora la administración tendrá que buscar fórmulas para cubrir las vacantes y las medidas ya están en marcha, así que no creo que nos vayamos a encontrar en una situación de desprotección o de inseguridad.
Amigo ASV, los que se quedan a vivir aquí (la gran mayoría de ciudadanos de Algeciras) no se quedan a "regañadientes", sino porque son de aquí, o porque aquí tienen sus intereses familiares, profesionales o sociales, o simplemente porque les gusta esto. Cada uno de los casi 120.000 habitantes de Algeciras tiene otras tantas razones para quedarse, cada uno tiene la suya, no te confundas, amigo.
Finalmente lo de "cómo se puede mentir tanto....", es tu apreciación personal desde el punto de vista de tu posición política, no es una verdad objetiva e incuestionable.
Un saludo

Anónimo dijo...

Quizás no han mentido, pero en cuatro días han dado dos versiones totalmente distintas. En cuanto a los que vivimos aquí, decirte que no me voy por como está de caro comprarse algo, sino ya me había ido y soy de Algeciras desde que nací y la veo muy mal, quizás no tanto como en la época de Patricio, pero a fin de cuentas la ciudad la hacen los ciudadanos y los Algecireños no tenemos carisma de luchar por el pueblo, más bien somos conformistas y solo nos quejamos cuando algo nos afecta directamente y no denunciamos si la cosa no va con nosotros, quizas este blog sea la excepción.

Anónimo dijo...

Bueno, la cuestión de fondo es que a partir de un hecho como los traslados de funcionarios del CNP se ha puesto en evidencia algo que los algecireños sentímos desde siempre: La falta de atractivos de nuestra ciudad desde demasiados aspectos. En el puñado de posibles destinos, el funcionario de Policía, (y el de Enseñanza, y el de Prisiones, y el de Hacienda...etc.) no eligen a nuestra ciudad como sitio para vivir en una proporción especialmente alta con respecto a otros destinos. Es un hecho.

Un funcionario no es alguien especialmente exigente, ni con unas necesidades especiales en cuanto a bienestar ciudadano. Es una muestra poblacional representativa,(con amplia variedad de educación, extracción social, origen, etc. ) de cara a lo que demanda hoy cualquier habitante medio a su entorno más inmediato.

Y esa muestra poblacional suele poner siempre en sus peticiones de destino en los últimos puestos a nuestra ciudad como lugar para vivir, educar a sus hijos y desarrollarse como seres humanos. De manera que cada uno de los 120.000 habitantes de Algeciras tiene una razón para quedarse...y muchas para irse. Pero no puede. Simplemente porque esa única razón, ese "atractivo" algecireño es... en la mayoría de los casos el empleo. No nos engañemos.

Por cierto, es curioso cómo quien no quiere ver esto suele coincidir con alguien que sale poco de la ciudad y por consiguiente tiene pocas ocasiones de comparar. Y no lo digo por nadie.

Anónimo dijo...

ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CONTIGO 8080. EN EL MES DE MAYO MANIFESTE EN ESTE BLOG, EN EL APARTADO " ESTO SE VEIA VENIR" MI OPINION SOBRE EL TEMA.

ESTA CIUDAD CARECE DE ATRACTIVOS SUFICIENTES, AL MENOS POR EL MOMENTO PARA INCENTIVAR LA PERMANENCIA DE LOS FUNCIONARIOS QUE VIENEN DESTINADOS. AÑO TRAS AÑO, SE PRODUCEN PETICIONES DE TRASLADOS A OTROS DESTINOS, DE FUNCIONARIOS DE PRISIONES,JUSTICIA, D.G.P, G.CIVIL, ADUANAS, PIF, PROFESORES, MEDICOS, ETC ETC.
ES UNA PENA, PUES LA COMARCA CUENTA DE MI PUNTO DE VISTA CON SUFICIENTES ATRACTIVOS COMO PARA QUE MUCHOS ELIGIERAN QUEDARSE. SOBRE TODO GENTE DEL INTERIOR DE LA PENINSULA.DEBIDO AL CLIMA, PLAYAS EN LA COMARCA, PAISAJES, ETC ETC.PERO......AL CARECER DE CALIDAD DE VIDA SUFICIENTE, VEASE POR EJEMPLO EN EL APARTADO DE CUESTIONES VARIAS COMO:
- FALTA DE EQUIPAMIENTO PUBLICOS (BUENAS BIBLIOTECAS)
- CIUDAD MONUMENTAL.
- FALTA DE ZONAS VERDES Y DE ESPARCIMIENTO.
- DEFICIENCIAS EN LIMPIEZA.
- FALTA DE EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS.
- DESAROLLO URBANISTICO ERRONEO
- FALTA DE CENTROS DE OCIO.
- INEXISTENCIA DE PASEO MARITIMO ACORDE A LA IMPORTANCIA DE ALGECIRAS.
- CAOS CIRCULATORIO DEBIDO A LA FALTA DE APARCAMIENTOS EN EL CENTRO
- INSEGURIDAD SUBJETIVA
- ALUMBRADO DEFICIENTE
-FALTA DE SERVICIOS HOSPITALARIOS PRIVADOS (EL MAS CERCANO EN JEREZ O ESTEPONA).
Y SI LE SUMAMOS EL INCIVISMO DE PARTE DE LA POBLACION, MALA EDUCACION, VANDALISMO Y FALTA DE MANTENIMIENTO DE LO QUE SE CONSTRUYE Y ADEMAS DE LO INGRATO DEL TRABAJO (DEBIDO AL VOLUMEN) Y LA PROCEDENCIA EXTRANJERA QUE LO PRODUCE (TRAFICO DE DROGAS)DEBIDO A LA SITUACION GEOGRAFICA CON EL CONTINENTE AFRICANO. LA GENTE CON EL MISMO SUELDO PREFIERE MARCHARSE A OTROS SITIOS.

PERO OJO, ESTOY CONVENCIDO DE QUE SE PODRIA INVERTIR. MEJORANDO LA CIUDAD ESTRUCTURALMENTE Y AUMENTANDO LA CULTURA. EN DEFINITIVA, AUMENTANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS QUE LA HABITAN Y LOS QUE NOS VISITAN.

ADEMAS, DE POR QUE NO, TAL COMO HE COMENTADO EN ANTERIORES MENSAJES. ADOPTANDO UN PLUS DE DESTINO, SIMILAR O PARECIDO A CEUTA O MELILLA PARA ESTOS PUESTOS EN LA COMARCA. SINO SE PRODUCIRA UNA ESTAMPIDA TRAS OTRA CADA AÑO Y VUELTA A EMPEZAR.

Anónimo dijo...

Salvo el atractivo que puedan tener o que tienen las grandes ciudades para el trabajo policial, cada uno tiende a buscar destino lo más próximos posibles a sus lugares de origen. Algeciras no es una gran ciudad, sino un pueblo grande, probablemente con más problemas que atractivos, por lo tanto a igualdad de sueldos lo lógico es irse lo mas próximo posible a sus casas.
¿Cuantos de cada promoción son de esta zona?. Supongo que pocos, ¿no?.

Anónimo dijo...

Vamos a ver. Se trata del señor funcionario, (tanto de cuerpos de seguridad del estado como de la Enseñanza, SAS, Justícia, etc.)de Almería que escoge antes Estepona, San Roque, Tarifa, Jimena, San Martín del Tesorillo o Ribadesella que es un pueblo de Asturias ( lo recomiendo, por cierto) antes que Algeciras. ¿porque?
¿Le han hablado de esta ciudad compañeros de promoción que han sido destinados aquí,? ¿o iban hacia Ceuta de compras y conocieron nuestro paseo marítimo?, ¿o yendo a Gibraltar un domingo, pararon a comer por aquí y tuvieron que marcharse?
¿o vieron la manifestación contra el chapapote del Sierra Nava en la playa en la que los manifestantes eran...de Fuengirola?...en fin, que quedaron prendados de oidas o por propia experiencia de los encantos del pueblo donde he nacido frente a otros destinos.

Pero para el que no lo vea, hay más pistas. ¿quien no las ha visto alguna vez? Es la profesora, madrileña, de Literatura del instituto que estuvo aqui apenas dos años y que cuando le preguntábamos...volverás? nos decía...-Y porqué no váis vosotros a Granada, con una socarronería que ya entonces sabíamos interpretar. Es el funcionario natural de Valladolid que termina su etapa laboral en Algeciras y se jubila, pero no vuelve al Norte, pues ya se acostumbró a nuestro clima. Pero se va a vivir a Málaga, que apenas conoce, antes que aqui. "Porque si", replica, para no ofender...Son los estudiantes universitarios que prueban Granada, o Córdoba, o Sevilla, terminan su carrera y se agarran con uñas y dientes a trabajos tal vez peores con tal de no volver por aqui si no es a ver a la família. Es el bombero de ALGECIRAS que se va a un pueblo cerca de Ubrique en cuanto salen plazas porque resulta que "pa mis niños hay mas cosas que en mi pueblo, y los niños son lo primero" (un abrazo "Litri" si me lees) Y te cuenta y resulta que es verdad. Y ante evidencias tan claras te resignas, te encoges de hombros y para consolarte piensas...vaale, pasando el charco todavía hay ciudades peores para vivir....¿o no?
Bueno, o entras aqui, a esta ventanita de luz, de esperanza de cambios, a este bendito pañuelo- suenamocos colectivo donde al menos denunciamos, damos ideas y nos desahogamos.

Puedo entender al que no quiera verlo, ya sea por esa falta de humildad ,para mí absurda, de patria chica que a veces nos obceca y no nos deja reconocer nuestros defectos, o bien porque, ya se sabe que, ojos que no ven...Lo malo es que las evidencias son tan "evidentes"...Y más si comparas con otras ciudades o pueblos....Que comprendo al policía, al profesor, al Litri, y a la madre que los parió a todos. Suerte con el cambio. Yo haría lo mismo. Si pudiera.

Anónimo dijo...

No es mi intención quitarte la razón. Ya he reconocido que Algeciras cuenta con pocos atractivos. Algeciras no es una ciudad turística, nunca lo ha sido, cuenta solo con dos humildes playas urbanas y un número limitado de plazas hoteleras. Algeciras no es una ciudad industrial, nunca lo ha sido, a pesar de que existen grandes y medianas industrias en poblaciones cercanas. Algeciras no es una ciudad cultural, nunca lo ha sido, la Universidad se puede decir que hace solo tres días que ha llegado tímidamente a esta zona y no existen grandes monumentos históricos, solo tímidos vestigios del paso por esta zona de otros pobladores.
La provincia de Cádiz ha sido y es una de las provincias con mayor nivel de paro y esta zona, el Campo de Gibraltar, es la que mayores cotas de paro alcanza.
Algeciras es y ha sido un “puesto fronterizo”. Aunque no lo parezca físicamente, Algeciras es la frontera sur de España. Una frontera, por definición es un lugar de tránsito, un lugar de paso. Eso es Algeciras, un lugar en el que fundamentalmente la gente viene y va. Cuenta con un gran puerto dedicado a contenedores al que llegan millones de toneladas de mercancías que no tienen esta ciudad como destino, sino solo como lugar de grupaje y tránsito. Cuenta con un gran puerto de pasajeros que buscan fundamentalmente el exotismo del norte de África, o se dedican al turismo culero o van o vuelven a o de sus lugares de trabajo. No es un lugar de recalada, sino el primer paso para ir o para venir. Algeciras no es ni Costa del Sol, ni Costa de la Luz, sino el lugar obligado de paso desde la riqueza y el lujo de una costa, al exotismo natural de la otra costa. Un paso del norte hacía el sur y viceversa, y un paso del este al oeste y viceversa.
La imagen de Algeciras en el exterior es la de los veranos con las “operaciones paso del estrecho” o la de los miles de kilos de drogas que se aprehenden en su puerto y poco mas.
Los “funcionarios” que llegan destinados aquí ya vienen con la idea proyectada de marcharse y en sus retinas traen la imagen por la que es conocida en el exterior. Algunos vienen con la idea preconcebida de que Algeciras es parte de Marruecos (mas de uno se ha llevado una sorpresa al comprobar que no).
Bueno, pues a pesar de todo esto, Algeciras es uno de los “pueblos” que mas ha crecido en los últimos 30 años. En este periodo prácticamente ha duplicado su extensión urbana. De pueblo pesquero con un par de fábricas de conservas de pescado, ha pasado a ciudad dormitorio y a ciudad frontera, sin que los “atractivos” hayan crecido de igual manera. El comercio se ha desplazado desde el centro “histórico” a los grandes centros comerciales. Las zonas de entretenimiento y diversión también se han desplazado, se han cerrado todos los cines urbanos y en su lugar se han abierto grandes multicines. Las industrias se han asentado en grandes polígonos industriales en poblaciones en las que existe suficiente terreno (recordemos que Algeciras es el municipio del Campo de Gibraltar con menor extensión).
Cada nuevo servicio, cada nueva mejora, cada nuevo “atractivo” los algecireños hemos tenido que ganárnoslo, lo hemos tenido que pelear con las autoridades de la capital de la provincia, que siempre ha mirado con recelo a esta comarca. Costó y sigue costando un mundo conseguir cualquier mejora que redunde en beneficio de los ciudadanos. (Esto llevó en el pasado a que algunos plantearán lo de la novena provincia). A pesar de esa falta de atractivo la gente viene y se queda, otros, lógicamente vienen y se van.

Anónimo dijo...

Se queda por cojone como mi primo que llevados años en Angola para quitarse la hipoteca menudo atractivo

Anónimo dijo...

Tu primo, entonces, no es de los que se queda por "cojone", sino de los que se han tenido que ir por "cojone".

Anónimo dijo...

Dime la diferencia entre estar en Algeciras, que no te gusta, solo por el "parné" y lo mismo pero en Africa.
Si es que no te enteras Contreras. Pero nada, tú palante.

Anónimo dijo...

Hombre, entre estar en Algeciras y estar en África hay una pequeña diferencia (salvando lógicamente Ceuta y Melilla y poco mas). Los que se van de Algeciras porque no les gusta este lugar no se van en patera. Los que se van de África porque no les gusta, o porque no tienen cubiertas ni tan siquiera sus necesidades mínimas vitales, porque se mueren de hambre y sed, arriesgan sus vidas abordo de una patera o un cayuco.
¡Joder que comparaciones!

Anónimo dijo...

Si claro claro.

No, si al final va a ser verdad lo que dicen de ti. Lo de la T y la O y tal...

Anónimo dijo...

No te metas con él hombre. Déjame que le explique. A lo mejor es que no lo ha leido bien.

Mi primo es G. Civil y está en Angola dando clases en una academia militar a los angoleños. Está deseando venirse ya, pero aguanta porque es su trabajo y le están pagando. Y yo estoy en Algeciras y soy de Algeciras, y estoy deseando irme pero tengo aqui mi trabajo y me están pagando.

¿ahora? Ah, y Angola está en Africa y mi primo por lo menos va en avión, en patera intentalo pero te juro que no llegas.

Anónimo dijo...

Ah, vale, ahora sí te has explicado bien.
Claro ya que estamos con las comparaciones entre "Angola" de África y Algeciras, quieres decir, entonces, que si las autoridades angoleñas hubieran creado "atractivos" o incentivos suficientes para los g. civiles que van a dar clases a academias militares de ese país, tu primo no se vendría para España ni de coña, ¿no?

Anónimo dijo...

Seguramente. Donde digo que "está deseando venirse ya" me reiero a venirsse a España. Pero donde verdaderamente le gustaría vivir es....en Algeciras? NOOOOOOOO lo siento amigo. Ni de coña. Desgraciadamente conoció Cantabria en un destino anterior y le gustó. Es lo malo de viajar. Anda, pégate un viajecito tu tambien a ver si se te abren los ojos. Pero a Angola solo no, porque entonces ALgeciras te seguirá pareciendo el paraiso.

Como decía la peli...
"ABRE LOS OJOS"

Anónimo dijo...

Ya quisiera yo, hijo mio, poder ir de viaje, pero hay que currar, chico. Algunos trabajamos para vivir y no podemos permitirnos ciertos caprichos.

Hombre, Angola no es precisamente el sitio que yo hubiera elegido,... la verdad.

Creo que jamás he dicho que Algeciras sea un paraiso, ¿Lo he dicho acaso?. Creo que no. Hombre, para los habitantes del Africa subsahariana o para algunos sudamericanos posiblemente si lo sea, pero para mi no lo es.
Algeciras es lo que es, creo que ya lo he dicho en un larguisimo y pesadisimo post anterior.

Que no hay teatros, no hay museos, no hay cines, no hay "un paseo marítimo", etc, etc, etc. Cierto. Pero si es un lugar en el que tienes a tu familia, a tus amigos, tu ambiente y en el que está tu trabajo, pues es un lugar como otro cualquiera para vivir. Con algunas o todas estas cosas, aquellas otras se pueden suplir.

Anónimo dijo...

PUES SI! ALGECIRAS NO SE PUEDE COMPARAR CON UNA CIUDAD DE ANGOLA NI CON ISLAMABAD (PAKISTAN), QUE ES DONDE ME ENCUENTRO AHORA MISMO. AUN ASI SIGO LOS AVATARES DE MI CIUDAD A DISTANCIA Y DESDE LUEGO PREFIERO ANTES ALGECIRAS A ISALAMABAD (QUE DENTRO DE PAKISTAN ES CONSIDERADA COMO UNA ISLA), POR SU PRESUNTA MODERNIDAD. DIGO PRESUNTA, YA QUE EN CUATRO MESES QUE LLEVO AQUI, HE TENIDO 5 DIARREAS CON VISITAS A URGENCIAS A CLINICAS QUE NO TIENEN NI PUNTO DE COMPARACION CON LAS DEL CAMPO DE GIBRALTAR. NO HAY SUPERMECADOS COMO MERCADONA, ALDI, LIDL, DIA.......Y MENOS AUN UN HIPERCOR, EROSKI O TIENDAS CORTE INGLES.LA COMIDA HAY QUE LAVARLA ANTES CON MILTON PARA PREVENIR ENFERMEDADES. EL AGUA DE BOTELLA, SINO RIESGO DE CONTRAER UNA AMEOBEOSIS. HACE TANTO CALOR QUE SE DERRITE CASI EL ASFALTO Y ESO SIN CONTAR LOS CORTES DE LUZ CONTINUOS ANTE LA FALTA DE SUMINISTRO ENERGETICO PARA TODO EL PAIS. LA CONTAMINACION DE POLVO Y POLUCCION DE TUBOS DE ESCAPE DE VEHICULOS CON MAS DE 20 AÑOS DE ANTIGUEDAD, DONDE ADEMAS NO EXISTE ITV. ETC ETC.. COMPARANDO CON TODO LO EXPUESTO. ALGECIRAS SI! QUE ES UN PARAISO.
PERO LA DEBERIAMOS COMPARAR CON OTRAS CIUDADES DE SU TAMAÑO Y NO CON OTRAS CIUDADES DE OTROS PAISES. LO QUE SI ES CIERTO QUE ALGECIRAS TIENE SUS VIRTUDES Y TAMBIEN MUCHOS DEFECTOS. ESTOS ULTIMOS SE PUEDEN LLEGAR A SOLUCIONAR CON VOLUNTAD DEL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL Y PARTICIPANDO TODOS LOS QUE HABITAMOS ESTA CIUDAD. POR SUERTE PARECE QUE LOS MULTICINES CON GALERIA COMERCIAL Y DE OCIO ESTARAN INAUGURADOS PARA FINALES DE ESTE AÑO, ADEMAS SE ESTA RECONSTRUYENDO EL TEATRO FLORIDA QUE DENTRO DE UNA AÑO MEDIO ESPEREMOS QUE ESTE LISTO. A SU VEZ PARECE SER, QUE SE ESTA CONSTRUYENDO LA DEPURADORA DE ISLA VERDE, ETC ETC.......PERO.......AUN FALTA MUCHO POR HACER.........VEASE UN PASEO MARITIMO EN CONDICIONES.......VEASE P.J CIUDADES COMO ALICANTE Y CARTAGENA, ETC. TAMBIEN UNA BIBLIOTECA MODERNA CON INSTALACIONES ADAPTADAS PARA MINUSVALIDOS. UN ACCESO CENTRAL, SOTERRANDO LAS VIAS DEL TREN ASI COMO LA CONSTRUCCION DE UNA ESTACION DE RENFE Y AUTOBUSES INTERMODAL, SIMILAR A LA DE ALMERIA. EL ACCESO SUR DESDE PELAYO Y ENLAZANDO CON LA VARIANTE INTERMEDIA. UN TUNEL DE ACCESO NORTE ACORDE A LO QUE LA CIUDAD Y SU PUERTO MERECE. CONEXION CON LA COSTA DEL SOL MEDIANTE TREN Y ENLAZANDO CON BOBADILLA MEDIANTE AVE. ETC ETC ETC. CON TODO ESTO Y CREANDO UN SENTIDO DE ARRAIGO Y ORGULLO POR LA ZONA SE CONSEGUIRIA MEJORAR NUESTRA IMAGEN. YA QUE LA MAYORIA DE LA GENTE QUE NOS VISITA ESTA DE PASO Y SOLO VE A LOS MAGREBIES EN LA ZONA DE AV.VIRGEN DEL CARMEN, LA PROSTITUCION POR LAS NOCHES DE ESA MISMA ZONA Y EL ABANDONO DE ESE PASEO MARITIMO. TODO ESO SE PUEDE LLEGAR A INVERTIR A CORTO MEDIO PLAZO PERO DEBEMOS DE PARTICIPAR TAMBIEN COMO CIUDADANOS, AUMENTANDO EL CIVISMO, EDUCACION E INCULCANDO A NUESTROS HIJOS VALORES Y SENTIMIENTOS DE ESTIMA Y APRECIO HACIA NUESTRA CIUDAD.CREO QUE ESTE BLOG PUEDE LLEGAR A SER UN PASO MAS PARA LOGRARLO YA QUE AL PARECE HAY MUCHA GENTE QUE SE PREOCUPAD DE VERDAD POR MEJORAR ESA IMAGEN QUE TENEMOS EN EL EXTERIOR. PERSONALMENTE HAGO DE EMBAJADOR DE MI TIERRA POR DONDE PASO. CONTANDO SUS EXCELENCIAS Y SU PROGRESO. TENGO UN AMIGO QUE VIVE EN JAEN QUE ME HIZO UNA VISITA Y SE QUEDO SORPRENDIDO DE LO QUE SE HABIA CONVERTIDO ALGECIRAS. SEGUN EL TIENE MUCHISIMA MAS VIDA Y FUTURO SU JAEN NATAL. DE HECHO PARECE SER QUE SI NO FUERA POR QUE HAY MUCHISIMA GENTE QUE NO ESTA CENSADA. SUPERARIA EN HABITANTES A CAPITALES COMO CADIZ Y JAEN. ASI QUE A PONERSE LAS PILAS Y ENTRE TODOS QUIZAS ALGUN DIA PODAMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS Y LA GENTE QUE NOS VISITE AL MENOS A SU PASO O DEBIDO A SU CORTA ESTANCIA (LO DIGO POR LOS FUNCIONARIOS) QUE ESTAN UN TIEMPO Y LUEGO PIDEN OTROS DESTINOS EMPEZARAN A HABLAR BIEN DE NUESTRA TIERRA.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que hay muchos motivos para no quedarse en Algeciras pero el fundamental es el que comenta el anónimo 21, 46. Si salen pocas plazas en Granada, Córdoba (plantillas casi cerradas), en Málaga o en Cádiz, por ejemplo, estos funcionarios piden Algeciras para estar cerca de sus casas y cuando consiguen la puntuación necesaria se marchan. Estoy de acuerdo que con algunos incentivos su estancia aquí puede ser más satisfactoria pero, con toda seguridad, cuando obtengan su puntuación seguiran marchandose. Respecto al número de algecireños/as en la Comisaría de Algeciras, tan solo decir que va subiendo poquito a poco, sin ir más lejos, de la promoción XXII-B hay unos 14 aproximadamente y de las siguientes promociones vendrán otros tantos.

Anónimo dijo...

Una aclaración: La promoción XXII-B es la que jura en Septiembre-Octubre.