miércoles, 14 de mayo de 2008

Aparcamientos del Hospital

Aparcamiento Hospital
Que el hospital de Algeciras está desbordado por la creciente población del Campo de Gibraltar es algo que todos conocemos, sufrimos y a lo que, más adelante, nos gustaría dedicar una entrada propia. Hoy quiero centrarme en los aparcamientos. Como tales solo podemos aceptar los que se encuentran a la derecha de la antigua entrada de urgencias y las nos más de 20 plazas situadas frente a la entrada principal. El resto no dejan de ser meras explanadas muy mal acondicionadas y sin delimitación de las plazas. La que se lleva la peor parte es la que aparece en la foto que encabeza el post. Esta carretera -que no parking- supone muchos coches aparcados. No sé si bien a quien pertenece pero, si se está usando como tal debe estar en condiciones. Traten de bajarse del vehículo, una vez estacionado, en plena época de lluvias. Si llegan al hospital limpios, les pagamos la papeleta del vovia durante un mes.....................................................................................................................
........................................(esto último es broma)

11 comentarios:

V.L.03 dijo...

Yo también he estado esta semana en el hospital y he visto la situación del "parking" del hospital.

Hace unos días colgábais lo de las obras junto a correos y hablamos de falta de coordinación. Si hicieran bien la cosas en vez de asfaltar dos veces la misma calle se podría hacer algo con el "parking".

También me gustaría decir que ya que los "bobis" casi te exigen el pago por aparcar en algunas de sus "zonas" (como fue el caso de los aparcamientos del hospital) tal vez el ayuntamiento debería pensar el descontarnoslo del sello del coche. Ya que una parte de lo que se paga en el sello es debido al uso de las vias públicas del municipio tanto para circular y para aparcar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Amigo, eso no es exacto, el "sello" del coche, mal llamado "impuesto de circulación", es el "impuesto sobre vehículos de tracción mecánica", que se devenga por la potencia fiscal consignada en la ficha técnica. Para nada se tiene en cuenta el uso de las vias públicas, ni para circular, ni para estacionar.

Anónimo dijo...

¿porque entonces un mismo coche paga en nuestra ciudad casi el doble que en alguna otra? ¿Acaso entrando en Algeciras el motor se transforma y aumenta de potencia fiscal? Infórmese, ande.

Anónimo dijo...

Colega, ¿que quieres decir?, ¿que en Algeciras se paga mas por este impuesto porque aquí se circula mejor y los aparcamientos son mas amplios?. ¿No, verdad?, Entonces, ¿que me estás diciendo?

Te lo voy a repetir, a ver si consigo que lo entiendas, el "impuesto de tracción mecánica" (el sello), es un impuesto directo de cuota fija que se devenga por la "titularidad" de vehículos de tracción mecánica aptos para circular por las vías públicas. Viene regulado en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, donde se fija la cuota según clases de vehículos y su potencia fiscal. La actualización se realiza por la Ley de Presupuestos Generales y los Ayuntamientos pueden incrementar dichas cuotas mediante lo que se llama "coeficiente lineal" en función de la población del municipio.

Colega, ¿y tu me mandas a que me informe?. Creo que eres tu quien debería informarse antes de realizar comentarios de algo que es evidente desconoces. Opinar desde la ignorancia puede ser grave, pero además, hacer recomendaciones desde esa base me parece alucinante. Y luego soy yo el pedante. No te jode.

V.L.03 dijo...

Anónimo 21,46 no es mi intención polemizar en algo de lo que sólo tengo nociones básicas.

Como tu dices ( y no te quito razón) "la cuota fija se devenga....apto para circular por las vías públicas". También haces mención a la L.R.Haciendas Locales que permite a los Aytos incrementar las cuotas. Por lo que entiendo que cobra por el uso de la vía pública al propietario del vehículo (esto incluye circulación, estacionamiento, mantenimiento, etc). Con esto quiero decir que no iba tan desencaminado en mi primer comentario.

Saludos.

Nota: Tengo amistades en ciudades con más población que Algeciras y dicen que aquí se paga demasiado. por lo que me da que pensar.

Anónimo dijo...

Amigo, repito, con el impuesto de tracción mecánica no pagas por el uso de las vias públicas, sino por ser TITULAR de un vehículo, circule o no circule o deje de circular. Este impuesto no es una tasa ni un precio público. Es lo mismo que si se creara un impuesto por "tener un loro", pues igual, no pagarias por que el loro hable mas o menos, sino simplemente por tener el loro en casa.

Lo que puede llegar a confundir es el nombre que este impuesto tuvo en el pasado, es decir, hace ya muchos años se le llamó "impuesto de circulación". Pero no tiene nada que ver con que circules o no, hagas uso o no.

Si fuera un autentico impuesto de circulación, ¿por qué lo pagas unicamente en el municipio donde resides y estás empadronado?, ¿por qué no lo pagas en Sevilla cuando vayas a Sevilla, o en Barcelona o en Madrid?.

Otra cosa diferente son las tasas que han fijado otros ayuntamientos por acceder a los centros históricos y comerciales.
Los impuestos (y este que estamos comentando lo es) no son precios que pagas por hacer uso de un determinado servicio, sino la contribución de cada ciudadano a las cargas de las distintas administraciones públicas. Que pagues tus impuestos no te da derecho a usar servicios y aún sin pagar impuestos tendrás derecho a disfrutar de dichos servicios.
Repito, con este impuesto no pagas ni el uso, ni la circulación ni el mantenimiento de las vías públicas. El dinero que se recauda pasa a engrosar la caja única de la administración y la creación y mantenimiento de las vías no depende de ese impuesto, sino del presupuesto global de la corporación.

Y tienes, razón, colega, aquí en Algeciras se paga un montón por el dichoso "impuesto de circulación".

Anónimo dijo...

Tu si que eres un loro. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

(y pedante)

Anónimo dijo...

Pues no te preocupes que no tendrás que pagar por tenerme aquí, ni tampoco porque hable mas o menos. Fíjate como para disfrutar no hay que hacer grandes desembolsos.

Anda, anda, sigue disfrutando.

Anónimo dijo...

Amigo 21:46, no te enfades tanto con el primer gamberro que te tire de la lengua. Apreciamos tus comentarios siempre, o casi. Pero eso si, vamos a intentar centrarnos con el tema en debate que toca, porque opino que si nos desviamos y polemizamos esto deja de tener sentido. Saludos.

Anónimo dijo...

Que no, compañero, que no me enfado. Cachondos sin argumentos hay en todas partes, ¿por qué no los iba a haber aquí?.

Solo pretendía hacer una puntualización a un comentario de otro compañero y trataba de explicar que el impuesto de circulación no tiene relación directa con el mantenimiento de las vías. Además, en este caso incluso menos aún dado que los viales del interior del recinto hospitalario pertenecen al SAS (Junta de Andalucía) y es al SAS al que le corresponde el mantenimiento, conservación y señalización de dichos viales, por lo que es evidente que nada tiene que ver una cosa con la otra.

Anónimo dijo...

La verdad es que no es lógico que el hospital de una ciudad tan grande y que, además, pretende hacerse grande, tenga unos aparcamientos tan precarios. Estuve hace poco y rocé los bajos de mi coche con una de tantas grietas que se forman en el cerro que sirve de aparcamiento. Para colmo, llevaba prisa porque iba con mis padres al médico y mi madre necesitaba mi ayuda para llevar a mi padre, con lo cual salí rápido saludé al vovia pero no le pagué (tampoco creo que tenga obligación, entre otras cosas porque el aparcamiento lo busqué yo y no me ayudó nadie a aparcar, además ellos no van a cuidar de mi coche) a lo que el amigo vovia me regaló un "hijo de puta". Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, muchas, pero mi padre necesitaba mi ayuda y no ví necesario perder el tiempo haciendo lo que en ese momento me entraron ganas. Tan solo espero que se arregle esta situación!