martes, 6 de mayo de 2008

Más desperfectos

En esta rotonda se puede apreciar la dejadez de su mantenimiento. Día tras día paso por esta rotonda situada en Avda Agua Marina y día a día rezo para que la tubería de polietileno, que podéis observar en la fotografía, no rompa por el paso de algún camión. Si esto ocurre imaginaos la cantidad de agua que se perdería; pues este desperfecto lleva demasiados meses. Digo yo que cuando pasan los operarios de mantenimiento por esta zona, y lo hacen habitualmente, verán este desastroso bordillo y la tubería fuera de su ubicación. Y me pregunto ¿no hay nadie en el Ayuntamiento encargado de anotar los desperfectos de la ciudad? Y si lo hay ,¿se necesita tanto tiempo de respuesta?¿se merecen los ciudadanos esta dejadez en los viales de la ciudad?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si alguien puede hacer una fotos, a las rejillas del cruce de la fuente de la bajadilla hacia la calle Cid Campeador, asi como el socavon de la alcantarilla en esa misma zona, o en el ''triangulo'' de la agustin balsamo, donde me cai con la moto, es una poca verguenza lo de este ayutamiento. Tambien subiendo la calle Cid Campeador hacia la Fuente de la Bajadilla, a la altura d la obra de los pisos, el asfalto esta pa que le prendan fuego. HERRERA PONTE LAS PILAS

ASV dijo...

"Anónimo00:54" tiene mucha razón. Paso por allí con frecuencia y el estado del asfalto roza lo peligroso. Las arquetas y alcantarillas están hundidas un palmo en el suelo, por no hablar de la multitud de fracturas que presenta la carretera y las aceras.

En cuanto a la entrada, solo comentar que, en mi opinión, el Consistorio tiene tal nivel de deudas en sus arcas que no puede hacer frente a tantos desperfectos como presenta nuestra ciudad aunque quisiera. Sin ir más lejos, recientemente se ha aprobado una forma de pago (1 millón de euros cada tres meses durante quince años) para saldar la deuda del Ayuntamiento con Urbaser que asciende a los 60 millones de euros. Y eso sólo con Urbaser, a saber la cuantía de números rojos que tendrán.

Moraleja, mientras no reviente, así se queda. Esa es la máxima del Ayuntamiento de Algeciras, quizá por desidia, quizá por fuerza mayor, pero así es.

Anónimo dijo...

Que exista una deuda de muchos millones con determinadas empresas es "comprensible", lo que no comprendo es como dichas empresas pueden seguir trabajando con tal endeudamiento, que me lo expliquen porfavor.

me alegro de que haya alguien mas que le ponga las pilas al Herrera aparte de yo mismo

ASV dijo...

Hola viveydejavivir, parece que estás creando escuela.

Te cuento, el Ayuntamiento va a tener que pagar 60 millones de euros, pero si nos ponemos a concretar, la deuda sólo eran 34 millones, pero el pago se hará con un banco como intermediario, de ahí los intereses astronómicos que casi duplican la deuda, pero no hay más remedio según ellos si quieren hacer frente al pago.

Un desastre...

PD: Las empresas que trabajan con un Ayuntamiento, así como cualquier otra, imagino que harán un plan de prevención para situaciones como esta, y podrán afrontar las "pérdidas", o los largos plazos de espera de cobro, compensándolo con otros beneficios. Digo yo.

Algeciras_mare dijo...

La realidad supera con creces a la ficcion, sobretodo en este pueblo. Las aceras, alcantarillas, y esos socavones en las alcantarillas donde se caen motos continuamente es una poca vergüenza.

La deuda se ira agrandando mas, creo que son de 180Millones de € en total, y que cada algecireño (de todas las edades) debe algo mas de 150.000ptas.

Algeciras no es lo que era.