martes, 27 de mayo de 2008

Barriada de futuro






San José Artesano fue en sus inicios la barriada de Algeciras que miraba al futuro, con su construcción vertical, su jardinería alrededor de los edificios, sus parques, sus amplias avenidas, su ordenación viaria, etc, etc. Hoy en día al pasear por sus calles nos encontramos imágenes como las de arriba, a los vecinos y ciudadanos de esta ciudad nos apena esta situación. Mientras se trabaja desde las asociaciones vecinales para poder paliar estos hechos, pero parece que las respuestas a estas demandas no llegan a buen término. Para conseguir una ciudad de futuro se debe de cuidar y mantener sus instalaciones y ampliarlas en la medida de lo posible. Pero parece que en Algeciras no es posible......

8 comentarios:

ASV dijo...

Hay que ser realistas ante el pesimismo de la visión actual. Las imágenes que mostráis se pueden encontrar en cualquier parte de Algeciras, por lujosa que sea (lujosa en la medida de Algeciras, claro...).

Desde San García al Rinconcillo podemos ver lo mal cuidadas que están las aceras, los edificios y el inmueble urbano. Francamente, en mi opinión, no creo que esto tenga arreglo, al menos a corto plazo, ya que los gobiernos están en un plan de dejadez y falta de ideas preocupante, escondiéndose en iniciativas insulsas como Pantomima 2015, donde se dedican a poner su mejor cara en la foto, colgarse el medallón de la idea y nada más. Si queremos una Algeciras de la que sentirnos orgullosos... no se me ocurre como acabar la frase, porque dependemos de alguien a quien no le importa Algeciras, y a partir de eso, poco se puede hacer. Luego se quejan de que los habitantes están huyendo de esta ciudad como locos a la primera oportunidad, pero no es de extrañar ni de culpar, es comprensible, penoso pero comprensible. Puede que yo haga lo mismo algún día, pero lo haré con la conciencia tranquila, pues habré hecho todo lo posible dentro de mis posibilidades.

PD: Mi apoyo a las asociaciones de vecinos, a las que considero primera línea de defensa y ataque para mantener las barriadas en condiciones óptimas.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, alguien defenderá lo contrario pero cada uno es libre de pensar y decir lo que le apetezca, el problema es que algunos ni siquiera piensan, solamente dicen lo que le dicen que diga y eso si que da pena.

Pero para esos otros que sueñan con tener una ciudad a la que te apetezca pertenecer, aquí estamos exponiendo todo lo que el alcalde en cuestión no QUIERE arreglar.

Herrera ya viene la feria,algunos te dejaran tranquilos entonces, pero yo no lo voy a hacer seguiré aquí para que no te olvides que hay gente de esta ciudad que no está de acuerdo con lo que no estas haciendo, por tu dejadez, por tu caradura.

Un saludo a todos menos al equipo de gobierno del ayuntamiento

Anónimo dijo...

Hace poco escuchaba a algunos vecinos proponer ciertas ideas. Como la de reclamar que devuelvan a cada barriada lo que paga en impuestos al ayuntamiento y autogestionarlo a través de las AAVV para arreglar cada uno sus calles. Evitando el despilfarro, la falta de seguimiento, las comisiones, lo que se va quedando por el camino, etc.etc.etc.

Impensable de realizar, si, pero es triste oir ese tipo de ideas y tener que admitir que no les faltan argumentos (al contrario, les sobran) para llegar a pensarlas.

V.L.03 dijo...

Buenas.

Sinceramente no creo que la solución radique en la gestión de las AAVV.
Lo que hay que conseguir, bajo mi punto de vista, es que los encargados de esas tareas cumplan con ellas (que por eso cobran) y si no lo consiguen pues que no siguan en ese puesto. Si yo desatiendo mi puesto de trabajo mi jefe me echa. Creo que ese es el problema que como el que se cuela en el ayto no puede ser despedido pues no hace nada más que lo mínimo para justificarse ante unos superiores tan incompetentes como ellos.
Se me acaba de ocurrir pero quizás la solución radique en que cada vecino afectado reclamara contra la persona que lleva ese tema en el ayto. y así intentar que se vea la incompetencia de los que tenemos mantenidos.

Saludos.

Anónimo dijo...

En general, a mi me da la sensación de que Algeciras está en un punto en el que no necesita que se hagan cosas nuevas si no que se debe arreglar la mayoría que ahora existen. No sé si me explico, tal vez habría que pensar en recuperar todo aquello que está deteriorado antes de empezar a montar otras historias. Reconozco que no es sencillo, entre otras cosas porque la inversión, dado como está Algeciras, tiene que ser enorme y, aparte, es complicado hacer un balance de lo que es absolutamente necesario y cual no. Con todo y con eso, hay que arreglar la ciudad, que está dejaita de la mano de Dios!

Anónimo dijo...

Vaya mierda como esta Algeciras, Vaya Tela con el ''niño del boton''......Herrera vete a tu casa, sera lo mejor para ti y para los algecireños.

Sin Deporte, Las barriadas hecha una mierda, las aceras destruidas, los impuestos por las nubes, falta de ocio, sin teatro........

¿A dónde vamos a llegar?

Anónimo dijo...

O que se ponga las pilas, ¡ya!, aunque no sean de duracel.

Anónimo dijo...

Hola,es la primera vez que entro en este blog y no quiero mas que felicitar a Anónimo 21,46, me pareces muy gracioso.Tus comentarios son muy ingeniosos, que arte la tuya.