martes, 13 de mayo de 2008

Plan Estratégico 2015


Son varios los correos que nos han llegado para darnos a conocer la puesta en funcionamiento de la página web del Plan Estratégico 2015 y nos vemos en la obligación de responder a estos con la entrada de hoy.
¿En que consiste este plan? Según la propia página: "Se trata de definir la ciudad que los hombres y mujeres de Algeciras quieren, en la que depositen su confianza y la sientan como una ciudad confortable." La web es clara y sencilla. Tiene un buzón donde el ciudadano puede aportar aquellas ideas que lleven a Algeciras al lugar que se merece (como dice uno de los correos, esperemos que funcione mejor que el "buzón ciudadano" de la página del Ayuntamiento) así como un saludo del Alcalde y la documentación y el organigrama asociado a dicho plan. Además está la agenda que curiosamente, por ahora se encuentra vacía. Supongo se irá llenando conforme avance. Tiene también un teléfono y un e-mail de contacto.
Desde aquí nos gustaría animar a todos a participar en esta interesante propuesta y para ello vamos a colocar un enlace permanente en la columna izquierda del blog.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Definir la ciudad que los hombres y mujeres de Algeciras quieren, en la que depositen su confianza y la sientan como una ciudad confortable...

Con hacer las cosas bien, bastaría. O sea, Gestionar con mayúsculas.
Todos sabemos y reconocemos a quien gestiona bien su casa: Gasta menos de lo que gana y ahorra para cuando haya que cambiar, por ejemplo, la lavadora rota. La mantiene limpia, la pinta cada dos años, huele bien, está al corriente de pagos, hipotecas, comunidad, educa a sus hijos para que la cuiden, engrasa las bisagras antes de que cojan óxido, riega las plantas, se gasta antes en una buena puerta de seguridad que en otras memeces, y si tiene buen sueldo,(serían nuestros impuestos) aspira a tener las mejores comodidades. No es tan dificil. Es lo mismo pero a otro nivel, además con un gran número de funcionarios dedicados, se supone, a esa tarea para la que les pagan.

2015...No hace falta tal despliegue,..2015... que suena más a jugada efectista e intento de callar bocas críticas como la de este blog. Y si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

PROPONGO QUE ESTE BLOG MANDE UN PLIEGO DE IDEAS DE TODOS NOSOTROS, SE LO DE EN MANO A ALGUN RESPONSABLE MUNICIPAL CON FOTO DE LA PRENSA INCLUIDA QUE LA GENTE CONOZCA ESTO MAS Y SE MOJEN CADA VEZ MAS GENTE LA PUBLICIDAD NO SOBRA NUNCA.
AHI VA LA PRIMERA IDEA:

- QUE CUANDO SAQUEN A SUBASTA UNA OBRA DE UN ESPACIO PÚBLICO(PARQUE PLAZA ETC) LA GENTE VOTE LOS DISTINTOS PROYECTOS , QUE NO PASE COMO LA PLAZA DETRAS DE LA PALMA QUE ES MAS FEA QUE UNA MULTA, NADIE LA USA.

UN SALUDO.

ASV dijo...

Este Plan Estratégico se puede tomar de varias formas, o bien es una artimaña por parte del Consistorio para aparentar que se oye al pueblo y se le tiene en consideración en la toma de decisiones, cosa que todos sabemos que no es así, o bien es una propuesta bienintencionada donde realmente se pretende o se espera poder aunar ideas para mejorar Algeciras, lo cual demostraría la falta de ideas propias y la situación desesperada en la que se encuentra.

Personalmente, ya he enviado varios correos y por el momento la única respuesta es un e-mail automático que siempre dice lo mismo. Esperemos que no se quede solo en eso y ciertamente lean las propuestas y respondan analizando lo que se explica en cada una, repito, cada una, no solo las que convenga porque otras toquen temas espinosos. Si hay algo que la población quiere es transparencia y sinceridad por parte del Consistorio acerca de la situación actual, como les remití en uno de mis correos.

Según comenta dicha web, todos los correos enviados serán estudiados y se procederá a tantear la posibilidad de exponerlo permanentemente en la página. A ver si es verdad, lo que os puedo decir es que la web acaba de ser "colgada" en internet y sigue sufriendo mejoras, habrá que darle tiempo para verla terminada y su funcionamiento.

Si os habéis fijado en los componentes del comité permanente del Plan Estratégico, resulta que son los vocales del Psoe y de IU de turno, que ya tienen bastante trabajo de por sí, lo cual me hace preguntarme quién se molestará en analizar los correos y responderlos, porque ellos dudo que lo hagan personalmente.

Anónimo dijo...

personalmente, esto del 2015 me suena más a juegos olímpicos que a una idea seria. pero si resulta que es una propuesta de mejora y que realmente quieren oir nuestra voz me parece una brillante idea, creo además que tendrían que tomar ideas no solo de una página de internet, si no tambien de las universidades, asociaciones de vecinos, agrupaciones culturales, etc...
toda aportación es poca, y sinceramente, estos gestos se agradecen, pero no puedo evitar pensar que esto no es más que una cortina de humo para que nos entretengamos mandando ideas que nunca serán escuchadas.