jueves, 22 de mayo de 2008

Manada de Cebras

doble paso de cebra
No es la primera vez que vemos esto en Algeciras, solo que la anterior ocasión se debió a un descuido tras unas obras. Estos dos pasos de cebra paralelos están situados en el cruce de El Secano con la calle E. Castelar.
Esta claro que la seguridad es muy importante pero haciendo redundante una señal no quiere decir que se aumente. Más bien puede generar más riesgos por la confusión que produce o por el hecho de que al parar en el segundo paso de cebra, la parte trasera del coche pisa el primero.
Sinceramente, la única explicación que le veo es que esté así para evitar la falta de acerado en uno de sus lados (pero esto es forzar la imaginación)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no creo que estés forzando la imaginación. Creo que es así, a la altura del antiguo Bar Manolo no existe acera, (tampoco cabe), por lo que si pones el paso de peatones a la altura de la plazoleta los que pretendan cruzar a continuación del bar o se lanzan al ruedo y cruzan fuera de paso o buscan el paso en dirección hacia la plazoleta jugándose el tipo para llegar allí.

Aun cuando pareciera una estupidez, creo que es una solución de compromiso que trata de solucionar de la mejor manera posible un problema para los peatones, al menos mientras el acerado no sea ensanchado y eso, creo que no ocurrirá hasta que el edificio sea demolido.

ASV dijo...

Y no hablemos ya de la falta de visibilidad por parte de los conductores cuando se dirigen al Ventura Morón. Es un peligro, máxime con aquellos conductores que se creen Fernando Alonso. Esperemos que no pille cruzando a nadie uno de estos "fitipaldis" porque vamos a tener una desgracia, aunque este solo es un ejemplo, hay muchos más puntos negros sin visibilidad en Algeciras. Pero claro, volvemos a lo mismo, ¿cómo se ensancha la acera si no comen carretera o derriban el edificio? Complicado y costoso.

PD: Sigo sin respuesta por parte de Algeciras 2015. Ya van dos semanas...

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con el tema, pero permitidme que por UNA vez no me meta con Herrera (estarás contento, 21:46) y esté de acuerdo con sus declaraciones de hoy. En prensa afirma que irá reduciendo los grandes gastos al fútbol y balonmano e invertirá más en el deporte base. Lo veo muy acertado.

Anónimo dijo...

Si, si, muy contento. Estoy muy contento. Exploto de felicidad.
Estoy tan contento que me voy a tirar una semana de vacaciones para celebrarlo.

Anónimo dijo...

En deporte base ????

Bajadilla (tiro el campo para hacer casas), Pelayo, Loluba, La Yesera, La Granja, Periquito, Hiper Dino, Andres Mateo, Pabellon Principal, Calvario, etc etc.............

Miente como un vellaco, hasta las ayudas al deporte base las ha reducido un 30%. Y a los equipos de la base les cobra una couta al año, algo costosa, por entrenar en los polideportivos.......

DE VERGÜENZA

Anónimo dijo...

A estas alturas en las que estamos del periodo de mandato del Herrera, no se le puede creer ni una sola palabra, simplemente porque ha demostrado que está en el cargo de alcalde solo para su propio beneficio.
He sido muy critico durante años con el anterior alcalde, el Sr patricio, pero el Herrera ya ha llegado al nivel que consiguió Patricio en doce años.

Aquel ciudadano que siga creyendo a algun politico por sus promesas, buen hablar, sonrisas, etc...
está en el limite entre la estupidez y la estupidez, es decir , que es o mu tonto o saca tajada de la pelicula.

Un saludo a ASV

ASV dijo...

Tienes toda la razón viveydejavivir, al menos desde mi punto de vista.

Otro saludo para ti.

Esperar algo despues de tanta promesa rota y tantas obviedades futilmente "ocultadas" o "maquilladas" sería de un optimismo desesperado. Como siempre digo, no defiendo ni ataco a nadie en particular, solo quiero un gobierno que haga bien su trabajo, o al menos que no consiga sacarnos de quicio con tanta contradicción y tanta excusa barata como si fueramos unos incultos.

Por suerte, hoy la información fluye libremente y todo tiene consecuencias de una forma u otra; en otras palabras, si algo no se hace bien, sale a la luz, y los ciudadanos se enteran y actúan en contrapartida.

(Lo de Algeciras 2015 ya sabía que iba a quedar sin respuesta, por si te referías a eso, pero quiero que quede plasmado para que todos los sepan...)

Anónimo dijo...

Me vas a perdonar "viveydejavivir", pero aún no puedo comparar a Herrera con Patricio, lo de este último creo que aún sigue siendo peor que lo de Herrera. Decirte por otro lado, que todo apunta a que Herrera tan solo parece un titere del Sr.Rafael España, ya que demostró el tiempo a los votantes de esta ciudad que buscaban a un personaje de estas caracteristicas, a Palacios lo largó su propio partido por no dejarse manejar y por tener peso como político, una vez éste les ganó las elecciones y les logró la diputación, le dieron boleto finamente y fué cuando entró Herrera a la sombra de España,¿o no es esto lo que parece?.

Anónimo dijo...

Es curiosa la diferencia de trato. Al actual alcalde se le designa como "AL HERRERA" y al anterior alcalde "SR. PATRICIO". Creo que esto es cosa de los plumeros.

Anónimo dijo...

Es que Sr.Patricio por lo menos trajo el Campus Universitario a Algeciras. Pero es que este no ha hecho nada.

Anónimo dijo...

Lo que yo decía, es cosa de plumeros, porque haberlos haylos.

Anónimo dijo...

Comprendo que la ironía no esté al alcance de todo el mundo. Por ejemplo, : me cae usted muy bien, Sr. 21:46......lo pillas? jejejeje
Recuerdos a tu amigo Herrera.

ASV dijo...

"Anónimo22:33", es exactamente como has contado; es lo que parece, y muy posiblemente, es así.

Del Sr. González no puedo hablar porque mi inserción en este mundo problemático (que es Algeciras) fue ya en el período acutal del Sr. Herrera, pero opino que se puede hacer muchísimo mejor de lo que lo está haciendo el actual grupo de gobierno, fueraparte de quién manda en la sombra y quién hace y deshace en esta ciudad, en lo cual (siempre lo digo) pienso de la misma forma que Anónimo22:33, el Sr. España parte el bacalao aquí, valga la expresión. Ni Sr. Herrera, ni Sra. Nieto, ni Sr. Rull, ni Sr. Orihuela... ni nadie. Don Rafael España.

Solo es mi opinión.

Anónimo dijo...

Al final va a ser verdad que soy tonto. Pues no lo he pillado, amigo, no lo he pillado, me lo explique.

Anónimo dijo...

Vaya. Ahora mírate al espejo, verás que además eres feo.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, ¡Que cachondo!